Dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Dudas

Mensaje por alboadicto »

Hola: quiero hacer las siguientes preguntas... tengo una tapa de luz de las tipicas que venden en las tiendas..en la cual se pueden poner dos ampolletas y su fondo reflectante es solo lata ,me gustaria saber si es suficiente o es mejor que le ponga papel de aluminio u otra cosa...tambien me gustaria saber que pasa si se suben algunos pedazos de sustrato, como arcilla o turba...bueno espero ayuda
Y aprobecho de agradecer a PANXOP por las podas que me regalo.. mi acuario esta quedando de lujo..:) Bueno GRACIAS
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Compadre Albo, la iluminación depende de las plantas que quieras mantener y de las medidas de tu acuario..por eso empieza por ahí..cuantos litros tienes? ademas cuenta que peces tienes y que plantas vas a plantar...solo te daras cuenta que unas plantas crecen con esas dos ampolletas y otras se mueren o las rojas no se ponen rojas..etc.

Noes vemos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Según lo ke me contó nuestro amigo su acuario es de unos 40 lts...... entre las plantas ke le regalé iban sagitarias rastreras, ambulias, riccia y hemianthus micrantemoides.

Saludos,
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

PANXOP escribió:Según lo ke me contó nuestro amigo su acuario es de unos 40 lts...... entre las plantas ke le regalé iban sagitarias rastreras, ambulias, riccia y hemianthus micrantemoides.

Saludos,
digo lo mismo que cacerola
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Re: Dudas

Mensaje por Maic »

alboadicto escribió:Hola: quiero hacer las siguientes preguntas... tengo una tapa de luz de las tipicas que venden en las tiendas..en la cual se pueden poner dos ampolletas y su fondo reflectante es solo lata ,me gustaria saber si es suficiente o es mejor que le ponga papel de aluminio u otra cosa...tambien me gustaria saber que pasa si se suben algunos pedazos de sustrato, como arcilla o turba...bueno espero ayuda
Y aprobecho de agradecer a PANXOP por las podas que me regalo.. mi acuario esta quedando de lujo..:) Bueno GRACIAS

a propósito de esto,,, no seria mejor que tuviera una tapa con un fondo no metálico, ya que por efecto de la evaporación del agua con el tiempo ese metal va ir perdiendo su reflectancia además se corroe lo cual por condensación del aire podría ser además perjudicial para los peces, lo digo porque he visto de estas tapas y en sus bordes terminan con oxido...

saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Hola bueno me referia a si la lata es buen reflectante o no, o mejor le pongo otra cosa Gracias
Loxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Loxo »

Si es de aluminio o acero inoxidable no hay problema. No se oxidan
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Es como latòn.... nadie a comprado kids de acuarios?? esas tapas son... Gracias
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Son "Kits" porque los Kids no se compran, se tienen... jajajajajajaja! (broma)

Bueno, si, yo tengo en mi casa unas del acuario de mi hermana. Pero no son muy útiles.
Algunas son de latón y otras de aluminio, por eso se te pregunta
no todas son iguales...
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Probablemente ahi radica tu problema de algas, tu tapa de luz no es del tamaño del ancho y fondo de tu acuario, o sea, la luz se dirige a una sola zona de tu acuario en su mayoria y deberia dirigirse al acuario en su totalidad (es lo ideal).

Recomendacion: haste una buena tapa de luz y agrega un par de ampolletas mas, algunas de plantas que tienes ahora son de requerimientos altos de luz.

Saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Mucha gracias por la respuesta..vere como lo hago
Cerrado