Dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Dudas
Hola: quiero hacer las siguientes preguntas... tengo una tapa de luz de las tipicas que venden en las tiendas..en la cual se pueden poner dos ampolletas y su fondo reflectante es solo lata ,me gustaria saber si es suficiente o es mejor que le ponga papel de aluminio u otra cosa...tambien me gustaria saber que pasa si se suben algunos pedazos de sustrato, como arcilla o turba...bueno espero ayuda
Y aprobecho de agradecer a PANXOP por las podas que me regalo.. mi acuario esta quedando de lujo..:) Bueno GRACIAS
Y aprobecho de agradecer a PANXOP por las podas que me regalo.. mi acuario esta quedando de lujo..:) Bueno GRACIAS
-
- Nivel 5
Compadre Albo, la iluminación depende de las plantas que quieras mantener y de las medidas de tu acuario..por eso empieza por ahí..cuantos litros tienes? ademas cuenta que peces tienes y que plantas vas a plantar...solo te daras cuenta que unas plantas crecen con esas dos ampolletas y otras se mueren o las rojas no se ponen rojas..etc.
Noes vemos
Noes vemos
Re: Dudas
alboadicto escribió:Hola: quiero hacer las siguientes preguntas... tengo una tapa de luz de las tipicas que venden en las tiendas..en la cual se pueden poner dos ampolletas y su fondo reflectante es solo lata ,me gustaria saber si es suficiente o es mejor que le ponga papel de aluminio u otra cosa...tambien me gustaria saber que pasa si se suben algunos pedazos de sustrato, como arcilla o turba...bueno espero ayuda
a propósito de esto,,, no seria mejor que tuviera una tapa con un fondo no metálico, ya que por efecto de la evaporación del agua con el tiempo ese metal va ir perdiendo su reflectancia además se corroe lo cual por condensación del aire podría ser además perjudicial para los peces, lo digo porque he visto de estas tapas y en sus bordes terminan con oxido...
saludos
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
Probablemente ahi radica tu problema de algas, tu tapa de luz no es del tamaño del ancho y fondo de tu acuario, o sea, la luz se dirige a una sola zona de tu acuario en su mayoria y deberia dirigirse al acuario en su totalidad (es lo ideal).
Recomendacion: haste una buena tapa de luz y agrega un par de ampolletas mas, algunas de plantas que tienes ahora son de requerimientos altos de luz.
Saludos
Recomendacion: haste una buena tapa de luz y agrega un par de ampolletas mas, algunas de plantas que tienes ahora son de requerimientos altos de luz.
Saludos
-
- Nivel 2