Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?
Bueno tengo un filtro de mochila de 300 lts/hr y me compre un filtro interno de 200 lts/hora marca sunsun ultra pequeño para disolver el CO2, esta plantado y con unos caracoles manzana y es de 37,5 litros, mi duda es que si no sera mucho el filtrado? o en este caso el exceso es bueno?
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?
carayac escribió:Bueno tengo un filtro de mochila de 300 lts/hr y me compre un filtro interno de 200 lts/hora marca sunsun ultra pequeño para disolver el CO2, esta plantado y con unos caracoles manzana y es de 37,5 litros, mi duda es que si no sera mucho el filtrado? o en este caso el exceso es bueno?
Ningún problema. Yo tengo un filtro Aquaclear 150 (189 a 567 lt hra) en un acuario de 18 lt y anda super bien. Ponle el máximo de materiales filtrantes y con eso disminuye drásticamente su flujo.
El interno, te sirve para disolver el CO2 y darle movimiento a los sectores más quietos.
Saludos,
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- animal2.0
- Nivel 4
Emanon escribió:Suuuuper bien, te permitirá tener un poco mas de peces también.Para tu acuario hasta 22-24 peces chicos.
Saludos
:-k :-k 22 peces en un acuario de 37 litros, no sera mucho, yo creo que con maximo 10 a 12 como mucho.
basandome en la regla empirica de 1 litro de agua por centimetro de pez
saludos
animal2.0 escribió:Emanon escribió:Suuuuper bien, te permitirá tener un poco mas de peces también.Para tu acuario hasta 22-24 peces chicos.
Saludos
:-k :-k 22 peces en un acuario de 37 litros, no sera mucho, yo creo que con maximo 10 a 12 como mucho.
basandome en la regla empirica de 1 litro de agua por centimetro de pez
saludos
Estoy de acuerdo contigo, es por eso que mencioné peces chicos como neones por ejemplo. Te mencionan siempre que si tu pones un filtro mas grande o 2 filtros te permite poner mas peces. En el caso del neon que es el caso mío andan super bien 20 neones juntos (cardúmen) en mi acuario de 45 litros y tambien estoy con 2 filtros, uno mochila y el otro interno.
Saludos