Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?

Mensaje por carayac »

Bueno tengo un filtro de mochila de 300 lts/hr y me compre un filtro interno de 200 lts/hora marca sunsun ultra pequeño para disolver el CO2, esta plantado y con unos caracoles manzana y es de 37,5 litros, mi duda es que si no sera mucho el filtrado? o en este caso el exceso es bueno?
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

un acuario de 37,5 litros necesita un filtro entre 113 y 188 litros/hora, segun la regla popular de 3 a 5 veces el volumen del acuario, porsupuesto que te puedes exeder pero debes considerar que tus peces estaran muy estresados... saludos...
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Dos filtros en acuario pequeño ¿no sera exagerado?

Mensaje por chalwafe »

carayac escribió:Bueno tengo un filtro de mochila de 300 lts/hr y me compre un filtro interno de 200 lts/hora marca sunsun ultra pequeño para disolver el CO2, esta plantado y con unos caracoles manzana y es de 37,5 litros, mi duda es que si no sera mucho el filtrado? o en este caso el exceso es bueno?

Ningún problema. Yo tengo un filtro Aquaclear 150 (189 a 567 lt hra) en un acuario de 18 lt y anda super bien. Ponle el máximo de materiales filtrantes y con eso disminuye drásticamente su flujo.
El interno, te sirve para disolver el CO2 y darle movimiento a los sectores más quietos.

Saludos,
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

yo tengo 2300 lts/hr en 160 lts.... y los peces andan como avion.....

Cheers!
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Suuuuper bien, te permitirá tener un poco mas de peces también.Para tu acuario hasta 22-24 peces chicos.
Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Andará muy bien :)
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

a que bueno igual me preocupaba un poco el tema asi que gracias por responder tan rapido
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

Emanon escribió:Suuuuper bien, te permitirá tener un poco mas de peces también.Para tu acuario hasta 22-24 peces chicos.
Saludos

:-k :-k 22 peces en un acuario de 37 litros, no sera mucho, yo creo que con maximo 10 a 12 como mucho.

basandome en la regla empirica de 1 litro de agua por centimetro de pez

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo en un acuario de 37,5 tengo dos filtros, uno de 170 lts hora y otro de 340 lts hora , y todo anda perfect...

Salu2
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

animal2.0 escribió:
Emanon escribió:Suuuuper bien, te permitirá tener un poco mas de peces también.Para tu acuario hasta 22-24 peces chicos.
Saludos

:-k :-k 22 peces en un acuario de 37 litros, no sera mucho, yo creo que con maximo 10 a 12 como mucho.

basandome en la regla empirica de 1 litro de agua por centimetro de pez

saludos

Estoy de acuerdo contigo, es por eso que mencioné peces chicos como neones por ejemplo. Te mencionan siempre que si tu pones un filtro mas grande o 2 filtros te permite poner mas peces. En el caso del neon que es el caso mío andan super bien 20 neones juntos (cardúmen) en mi acuario de 45 litros y tambien estoy con 2 filtros, uno mochila y el otro interno.
Saludos
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

bien mientras no tengas una batidora dentro de tu acuario
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

por suerte no quedo como batidora igual me preocupe de eso, si no son truchas los pecesitos para andar contra la corriente. si a pesar de todo igual me he ido informando pero escribi sobre esta inquietud para estar mas tranquila.
Cerrado