co2 casero

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

co2 casero

Mensaje por silvio rivera duran »

quisiera que me ayudaran un poco con mi co2 casero ya que tengo algunas dudas.
ME prepare la receta que viene con gelatina .
1) es normal que en un comienzo el burbujeo sea irregular ,mas rapido mas lento sin que yo lo regule
2)hay alguna forma de echarle agua al cuetagotas ( me costo caleta ya que el agua se pasaba a la mangera y se vaciaba)
3) cuanto dura el burbujeo
4) gracias
SILVIO [smilie=guitarra.gif] :)
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

yo tb hace 2 dias hice el mismo metodo!!! yo regulo la cantidad de burbujas.... eso si le eche agua al cuenta gotas pero en la noche cerre para q no pasara mas co2 y el agua del cuentagotas desaparecio...asi q ahora no tiene agua, solo me fijo en la cantidad de burbujas q salen por el filtro q no sean tantas....me gusto el metodo eso si ojala me dure mas q el otro sistema q duraba 2 semanas..
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

A MI ME PASO LO MISMO SE ME VACIO EL CUETAGOTAS PERO SAQUE LA TAPA Y VOLVI A LLENARLO NO SE SI STARA BIEN PERO VOLVIO A BURBUJEAR ,EN CUANTO A CERRAR EL PASO EN LA NOCHE NO SE SI SERA NECESARIO ,YO PIENSO DEJARLO FUNCIONANDO, AUNQUE SE QUE DE NOCHE LAS PLANTAS NO LO NECESITAN.
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

yo tenia entendido q en la noche no hacen su fotosintesis y por ende no producen oxigeno las plantas... entonces por precaucion la cierro porq si hay mucho co2 se quita oxigeno a los peces y se pueden ahogar, por eso si ves a los peces en la superficie tratando de respirar es porq le falta oxigeno o hay mxo co2
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

SI TIENES RAZON ,PERO NO PASA NADA CON EL GAS QUE SE ACUMULA DENTRO DE LA BOTELLA YO LO VOY A DEJAR AL MINIMO POR SIACA
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

no pasa nada, yo tb al principio tb me asuste, pensaba q podia estallar la botella y dejar la ca·"$"·%$& pero no pasa nada porq no tiene tanta fuerza para eso y si se acumula por algun lugar se escaparia el co2 sino tienes tus uniones bien sellada!!!!
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

ocupen la tecnica del globo... es muy buena :D
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

cual es esa tecnica? nunca la habia oido!!!!
Zholo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zholo »

pones un globo lateral y cierras la pasada de CO2 hacia el acuario y to el CO2 que se genera no haria presion en la botella ya que se iria acumulando en el globo, y este CO2 no se perderia ya que tb se iria a la mañana siguiente cuando des paso del CO2 al acuario.

<lo lei hace pokito, soy nuevecito =) >
Cerrado