ayuda por favor huevos de escalares en comunitario

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

ayuda por favor huevos de escalares en comunitario

Mensaje por ghanon »

por favor necesito que me digan que hacer ya que ahora me di cuenta quue mis escalares estan desobando en una de las esquinas del acuario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

que hago por favor diganme

saludos
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

chuta, son acuaristas y no saben......................yapo animence a darme consejos
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

>.< nose naa de escalares pero te digo mi experiencia con otrosp eces que ponen huevos, tenia otro acuario, apse agua madura del acuario principal, solo 1/3 de lo que hacai el acuario dspeus le fui agregando mas como pasava lso dias, puse los huevos hay, los que pude sacar, lso que se pegaron a piedras plantas
en el agua solo le pue una piedra difusora, y a las pocas horas o un dia nacieron, lso alevines necesitan lelgar hastala sueprficie, paratomar aire para su vejigas nadatorias, por ende los priemros dias su nado es torpe y pasan casi tooo el dia recostado en lo que sea, los heuvos que no son fecundados se ponen blancs y se llenan de hongos rapidamente, es normal que muchos peces mueran mientras crecen, ponles plantas o piedras donde escondencer, es todo lo que te puedo decir, mucha suerte y felices fiestas
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

muchas gracias gato por fin alguien que se animo a ayudar

saludos
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

saka los huevos lo antes posible del acuario...

ya ke por experiencia propia.. el resto de los peces se los come.. como manjar
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Mira, yo he logrado reproducir mis escalares y te puedo contar ke si es su primera puesta, no te preocupes, generalmente de las 3 a 5 primeras puestas no son fecundadas, por un tema de madurez sexual, siempre y cuando éstos sean jóvenes.

Después tienes ke estar ojo al charki cuando empiecen a limpiar alguna hoja es porke van a desovar luego.

Acá puedes encontrar información ke te puede servir

http://www.drpez.com/drescal.htm

Salu2 [smilie=47.gif]
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

Jaymz escribió:
Después tienes ke estar ojo al charki cuando empiecen a limpiar alguna hoja es porke van a desovar luego.

[smilie=47.gif]

JAJAJA OJO AL CHARKI

si es la primera puesta de ellos ....la hembra me la regalaron pero tiene como un año y medio
pero el macho es joven ..lo compre hace como unos 5 meses pero era diminuto y ahora el w eon esta gigante........eso ..........va todo bien \:D/ \:D/ \:D/ salvo un caracol cu........ que lo pille dandose un festin ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

otra cosa separe el acuario por la mitad osea le di unos 50 litros a la pareja y sus huevos

muchas gracias

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

ghanon escribió:chuta, son acuaristas y no saben......................yapo animence a darme consejos

Tu comprenderas "Ghanon" que en estas fechas......todos tenemos otras prioridades.....verdad? :-k ........ahora bien.......primero trasladare tu Post a "Reproduccion" donde es mas facil que te recomienden y guien con la postura de tus Escalares.........pero te puedo anticipar lo siguiente:

-Sacar la Postura o aislarla del resto de los otros Peces
-Producir mucho movimiento y oxigenación a los mismos
-Eliminar lo que esten blancos opacos.....estan con Hongos

En el Foro hay mucha información al respecto.......suerte!!!! \:D/
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

SERGIÑO escribió:
ghanon escribió:chuta, son acuaristas y no saben......................yapo animence a darme consejos

Tu comprenderas "Ghanon" que en estas fechas......todos tenemos otras prioridades.....verdad? :-k ........ahora bien.......primero trasladare tu Post a "Reproduccion" donde es mas facil que te recomienden y guien con la postura de tus Escalares.........pero te puedo anticipar lo siguiente:

-Sacar la Postura o aislarla del resto de los otros Peces
-Producir mucho movimiento y oxigenación a los mismos
-Eliminar lo que esten blancos opacos.....estan con Hongos

En el Foro hay mucha información al respecto.......suerte!!!! \:D/

echales una gotitas de azul de metileno.. al acuario " encuvadora"..

haci reduciras la probabilidad de hongos (H)
Cerrado