ayuda por favor huevos de escalares en comunitario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda por favor huevos de escalares en comunitario
por favor necesito que me digan que hacer ya que ahora me di cuenta quue mis escalares estan desobando en una de las esquinas del acuario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
que hago por favor diganme
saludos
que hago por favor diganme
saludos
>.< nose naa de escalares pero te digo mi experiencia con otrosp eces que ponen huevos, tenia otro acuario, apse agua madura del acuario principal, solo 1/3 de lo que hacai el acuario dspeus le fui agregando mas como pasava lso dias, puse los huevos hay, los que pude sacar, lso que se pegaron a piedras plantas
en el agua solo le pue una piedra difusora, y a las pocas horas o un dia nacieron, lso alevines necesitan lelgar hastala sueprficie, paratomar aire para su vejigas nadatorias, por ende los priemros dias su nado es torpe y pasan casi tooo el dia recostado en lo que sea, los heuvos que no son fecundados se ponen blancs y se llenan de hongos rapidamente, es normal que muchos peces mueran mientras crecen, ponles plantas o piedras donde escondencer, es todo lo que te puedo decir, mucha suerte y felices fiestas
en el agua solo le pue una piedra difusora, y a las pocas horas o un dia nacieron, lso alevines necesitan lelgar hastala sueprficie, paratomar aire para su vejigas nadatorias, por ende los priemros dias su nado es torpe y pasan casi tooo el dia recostado en lo que sea, los heuvos que no son fecundados se ponen blancs y se llenan de hongos rapidamente, es normal que muchos peces mueran mientras crecen, ponles plantas o piedras donde escondencer, es todo lo que te puedo decir, mucha suerte y felices fiestas
Mira, yo he logrado reproducir mis escalares y te puedo contar ke si es su primera puesta, no te preocupes, generalmente de las 3 a 5 primeras puestas no son fecundadas, por un tema de madurez sexual, siempre y cuando éstos sean jóvenes.
Después tienes ke estar ojo al charki cuando empiecen a limpiar alguna hoja es porke van a desovar luego.
Acá puedes encontrar información ke te puede servir
http://www.drpez.com/drescal.htm
Salu2 [smilie=47.gif]
Después tienes ke estar ojo al charki cuando empiecen a limpiar alguna hoja es porke van a desovar luego.
Acá puedes encontrar información ke te puede servir
http://www.drpez.com/drescal.htm
Salu2 [smilie=47.gif]
Jaymz escribió:
[smilie=47.gif]
JAJAJA OJO AL CHARKI
si es la primera puesta de ellos ....la hembra me la regalaron pero tiene como un año y medio
pero el macho es joven ..lo compre hace como unos 5 meses pero era diminuto y ahora el w eon esta gigante........eso ..........va todo bien \:D/ \:D/ \:D/ salvo un caracol cu........ que lo pille dandose un festin ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
otra cosa separe el acuario por la mitad osea le di unos 50 litros a la pareja y sus huevos
muchas gracias
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
ghanon escribió:chuta, son acuaristas y no saben......................yapo animence a darme consejos
Tu comprenderas "Ghanon" que en estas fechas......todos tenemos otras prioridades.....verdad? :-k ........ahora bien.......primero trasladare tu Post a "Reproduccion" donde es mas facil que te recomienden y guien con la postura de tus Escalares.........pero te puedo anticipar lo siguiente:
-Sacar la Postura o aislarla del resto de los otros Peces
-Producir mucho movimiento y oxigenación a los mismos
-Eliminar lo que esten blancos opacos.....estan con Hongos
En el Foro hay mucha información al respecto.......suerte!!!! \:D/
SERGIÑO escribió:ghanon escribió:chuta, son acuaristas y no saben......................yapo animence a darme consejos
Tu comprenderas "Ghanon" que en estas fechas......todos tenemos otras prioridades.....verdad? :-k ........ahora bien.......primero trasladare tu Post a "Reproduccion" donde es mas facil que te recomienden y guien con la postura de tus Escalares.........pero te puedo anticipar lo siguiente:
-Sacar la Postura o aislarla del resto de los otros Peces
-Producir mucho movimiento y oxigenación a los mismos
-Eliminar lo que esten blancos opacos.....estan con Hongos
En el Foro hay mucha información al respecto.......suerte!!!! \:D/
echales una gotitas de azul de metileno.. al acuario " encuvadora"..
haci reduciras la probabilidad de hongos (H)