solo las hembras se comen a sus alevines

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
susan
Nuevo
Nuevo

solo las hembras se comen a sus alevines

Mensaje por susan »

hola me gustaria saber si solo la hembra madre se come a sus alevines y todos los demás ya que tengo un acuario son 2 guppys adultos 3 guppys de 2 meses y 18 bebes de 1 mes en un maternal quisiera dejarlos en la pecera pero estan muy pequeños todavia y no se si se los comeran 8-[
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola bienvenida..los machos y las hembras guppys se comerán tus alevnes y en general todos los peces que le quepan en la boca tambien se comerán los alevines....espera que crezcan un poco mas así te aseguraras que no se los coman saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

haa.otra cosa..completa tu perfil así si sera mas fácil identificarte y ayudarte en el futuro...saludos
susan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por susan »

gracias, entonces no debo sacarlos del matermal hasta que sean mas grandes por ejemplo la primera camada solo eran 5 y crecieron mas rapidos y al mes los deje en la pecera pero haora los otros ya tienen un mes y son muy pequeños. incluso hay uno de la primera camada que todavia no sale del maternal por que es muy pequeño y encuentro que no crece de hecho esta igual a los que tiene un mes o más pequeño a que se debe.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

en los pecilidos( guppys , platys, espadas oselote.etc) pasa que al cruzarce cada ves mas peces entre parentescos se empiezan a achicar..parece que les diera enanismo o fueran pigmeos..jeje...te recomiendo que si quieres reproducirlos, pongas mas hembras o mas machos para que sea mejor la variedad genética....a los alevines trata de darles mas comida triturada al maximo ojala que sea un polvillo..eso..saludos
jul64
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jul64 »

:alien: por mi experiencia en guppys (5años) yo te diria que principalmente las hembras pues son mas rapidas y voraces.En general cualquier pez si tiene la oportunidad y LE CAVE EN LA BOCA puede comercelos (los machos por su cola son lentos y como lo habras obserbado andan preocupados de otros asuntos)
susan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por susan »

gracias por ayudarme la verdad esque tengo a los peces hace 2 meses y no se nada, además tengo un pez cebra y no se si es hembra o macho, como puedo saberlo? ha tambien tengo uno que realmentmente no se como se llama es el que se como los desechos tambien me gustaria saber su sexo y como se pueden reproducir.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mmmm trata de leer harto y de investigar....mira te dejo un link para que intrusees y veas si hay esta el pes que tienes y así te podamos ayudar mucho mas...... http://atlas.drpez.org/albums.php saludos

PD: las cebritas se diferencias por que la hembra tiene el abdomen mas abultado y son mas redonditas de este que el macho, el macho es mas estilizado y flaquito.......son peces de cardumen así que trata de comprar mas ya que este se va a sentir muy solitario y aburrido si lo tienes solo....
susan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por susan »

O:) gracias por el dato lo buscare.
Luis López
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Luis López »

Yo tengo alrededor de 25 alevines de guppy, en la maternidad.
Y en otra tengo 4 alevines de unos 4 cm.
El otro dia solte a uno y olvidate, todos mis peces lo empezaron a seguir. El pobre quedo mas asustado
asi que te recomiendo tenerlos un buen tipo encerrados jajaja
susan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por susan »

hola a que edad se empiezan a reproducir los guppys? ademas no les importa el parentesco? O:) Krionxp gracias por el dato ya descubri de que especie es mi pez preferido yo le llamo chupon.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

susan escribió:hola a que edad se empiezan a reproducir los guppys? ademas no les importa el parentesco? O:) Krionxp gracias por el dato ya descubri de que especie es mi pez preferido yo le llamo chupon.

jajajaja...chupon...jajajaja...los guppys por lo general y si no mal recuerdo empiezan a tener crías mas menos a los 6 meses.....eso si hay un regla de oro debes tener mínimo 3 hembras por macho....o las pobres hembras lo pasaran mal con tanto acoso...saludos
Cerrado