solo las hembras se comen a sus alevines
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
solo las hembras se comen a sus alevines
hola me gustaria saber si solo la hembra madre se come a sus alevines y todos los demás ya que tengo un acuario son 2 guppys adultos 3 guppys de 2 meses y 18 bebes de 1 mes en un maternal quisiera dejarlos en la pecera pero estan muy pequeños todavia y no se si se los comeran 8-[
-
- Nuevo
gracias, entonces no debo sacarlos del matermal hasta que sean mas grandes por ejemplo la primera camada solo eran 5 y crecieron mas rapidos y al mes los deje en la pecera pero haora los otros ya tienen un mes y son muy pequeños. incluso hay uno de la primera camada que todavia no sale del maternal por que es muy pequeño y encuentro que no crece de hecho esta igual a los que tiene un mes o más pequeño a que se debe.
- KrioN
- Nivel 7
en los pecilidos( guppys , platys, espadas oselote.etc) pasa que al cruzarce cada ves mas peces entre parentescos se empiezan a achicar..parece que les diera enanismo o fueran pigmeos..jeje...te recomiendo que si quieres reproducirlos, pongas mas hembras o mas machos para que sea mejor la variedad genética....a los alevines trata de darles mas comida triturada al maximo ojala que sea un polvillo..eso..saludos
:alien: por mi experiencia en guppys (5años) yo te diria que principalmente las hembras pues son mas rapidas y voraces.En general cualquier pez si tiene la oportunidad y LE CAVE EN LA BOCA puede comercelos (los machos por su cola son lentos y como lo habras obserbado andan preocupados de otros asuntos)
-
- Nuevo
gracias por ayudarme la verdad esque tengo a los peces hace 2 meses y no se nada, además tengo un pez cebra y no se si es hembra o macho, como puedo saberlo? ha tambien tengo uno que realmentmente no se como se llama es el que se como los desechos tambien me gustaria saber su sexo y como se pueden reproducir.
- KrioN
- Nivel 7
mmmm trata de leer harto y de investigar....mira te dejo un link para que intrusees y veas si hay esta el pes que tienes y así te podamos ayudar mucho mas...... http://atlas.drpez.org/albums.php saludos
PD: las cebritas se diferencias por que la hembra tiene el abdomen mas abultado y son mas redonditas de este que el macho, el macho es mas estilizado y flaquito.......son peces de cardumen así que trata de comprar mas ya que este se va a sentir muy solitario y aburrido si lo tienes solo....
PD: las cebritas se diferencias por que la hembra tiene el abdomen mas abultado y son mas redonditas de este que el macho, el macho es mas estilizado y flaquito.......son peces de cardumen así que trata de comprar mas ya que este se va a sentir muy solitario y aburrido si lo tienes solo....
- Luis López
- Nivel 3
- Contactar:
- KrioN
- Nivel 7
susan escribió:hola a que edad se empiezan a reproducir los guppys? ademas no les importa el parentesco? O:) Krionxp gracias por el dato ya descubri de que especie es mi pez preferido yo le llamo chupon.
jajajaja...chupon...jajajaja...los guppys por lo general y si no mal recuerdo empiezan a tener crías mas menos a los 6 meses.....eso si hay un regla de oro debes tener mínimo 3 hembras por macho....o las pobres hembras lo pasaran mal con tanto acoso...saludos