Acuario sin filtro

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Politta
Nivel 5
Nivel 5

Acuario sin filtro

Mensaje por Politta »

Tengo una duda :-k :-k :-k . Una amiga me ayudo a armar mi acuario, le pusimos el sustrato, y las plantas, pero aun no le pongo el filtro, eso es malo?? y si es asi, cuan malo es?? no se cuando voy a tener el filtro (interno), que hago por mientras??

Por favor, ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :help: :help: :help:
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

El agua te durara super poco transparente y pones en riesgo tus peces, por la falta de oxigenacion del agua, no se que mas 8-[ .
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Estas sin peces :redface: :redface:
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Hola Politta, yo opino que mientras estés sin filtro, puedes aumentar la frecuencia de los cambios de agua, es decir, cambiar menos volumen de agua pero mas seguido… onda, el 10% del volumen del acuario cada 2 días. Lo malo es que mientras no tengas el filtro tu agua estará estancada, sin movimiento, esto hace que la distribución de gases y nutrientes sea deficiente, se generan sectores anaeróbicos y se descompone el agua por el desarrollo y la muerte de los microorganismos que viven en ella. El ideal es que compres tu filtro lo antes posible para que se cicle junto con el acuario.

saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Politta,

Tal como te mencionan, por ahora mientras no tengas filtro debes hacer cambios de gua más seguidos, pewro apenas puedas incorpora un filtro.

Y no metas peces hasta que el filtro llegue.

Saludos
y suerte en el proyecto.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Y la idea siempre es armar un acuario de inmediato con filtro. La idea es ciclarlo primero... :)
jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jorge tobar »

polita podria prestarte unn filtro pero de cuanto es tu acuario es provicional por un tiempo hasta ke kompres uno ke te parece?
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ \:D/ \:D/ \:D/ , mañana apenas me levante voy a cambiar agua de mi acuario. Daniel, este post fue a raiz de lo que me dijiste y quise pedir opiniones y recomendaciones, gracias de nuevo [smilie=46.gif]

jorge tobar escribió:polita podria prestarte unn filtro pero de cuanto es tu acuario es provicional por un tiempo hasta ke kompres uno ke te parece?

Muchas gracias Jorge, te lo agradezco infinitamente :notworthy: :notworthy: , mi acuario es de 40 L, pero igual espero tener un filtro este fin de semana, aunque no es seguro, asi que acepto tu propuesta [-o< [-o< [-o< .
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Politta escribió:Muchas gracias Jorge, te lo agradezco infinitamente :notworthy: :notworthy: , mi acuario es de 40 L, pero igual espero tener un filtro este fin de semana, aunque no es seguro, asi que acepto tu propuesta [-o< [-o< [-o< .

Acepta su propuesta y trata de armar un filtro externo made in Siddharta ya que uno interno usa mucho espacio en una acuario de 40 lts habla con Daniel el sabe armar esos filtros que te de una manito es capo en eso...
Grande Jorge por la iniciativa =D>
Suerte Politta....
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

tonchi escribió:
Politta escribió:Muchas gracias Jorge, te lo agradezco infinitamente :notworthy: :notworthy: , mi acuario es de 40 L, pero igual espero tener un filtro este fin de semana, aunque no es seguro, asi que acepto tu propuesta [-o< [-o< [-o< .

Acepta su propuesta y trata de armar un filtro externo made in Siddharta ya que uno interno usa mucho espacio en una acuario de 40 lts habla con Daniel el sabe armar esos filtros que te de una manito es capo en eso...
Grande Jorge por la iniciativa =D>
Suerte Politta....

:thumbup: es capo ese gallo !!!!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

SI QUIERES TAMBIEN UN FILTRO INTERNO NO ANDARIA MAL HAY UNOS ASTRO BASTANTE ECONOMICOS Y BUENOS!! DEJA FUNCIONANDO EL FILTRO UNA SEMANA ANTES DE METERLE PÉCES YA Q CUALQUIER SUBIDA DE AMONIACO PODRIA SER MORTAL PARA TUS PECES!!

SALUDOS
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Ok, gracias por las propuestas, como tengo poco presupuesto voy a ver que me conviene mas. :-k :-k :-k
Cerrado