que tengo que usar en este acuario?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

que tengo que usar en este acuario?

Mensaje por neo_nomade »

Bueno amigos hace años tuve un acuario con plantas plásticas y los típicos gupys y molys pero por cuestión de trabajo tuve que regalar mi pecera(hasta el día de hoy la pecera aún esta y funcionando al 100%) la cosa es que me decidí por tener una nueva. de hecho es la boyu tl-450 pero quiero tenerla con plantas y un betta es la de 58 litros, que plantas debo tener compatibles con el beta? que sustrato? Que otros animalitos ponerle al betta ? Es que no quiero que sea tan hermitaño jejejejej :lol: además soy de Coquimbo y aquí mucha variedad de plantas no encuentro, se pueden pedir por encomiendas :?: Si me pudieran ayudar estaría bien agradecido. :pray: :P
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Re: que tengo que usar en este acuario?

Mensaje por karlinblufox »

Hola amigo am betta lk tienes que dejar solito no mas . Son muy territoriales al meno que lo quieras colocar en el acurio grande .. las plantas pueden ser una que flotantes o cualkier planta es ckmpatible y sustrato va a depender ai lk kieres plantado nececitars uno nutritivo para las plantas de tallo k si no podria ser un sustrato inerte con plantas de faciles requerimientos musgo helechos etc saludoss.
neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo_nomade »

No se pueden poner el betta con gambas??? Son bonitos esos bichitos lo otro es que el acuario es de 58 litros y es como un cubo por eso preguntaba y hay uno sustratos que traen bacterias para el acuario por eso preguntaba jejejeje
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

neo_nomade escribió:No se pueden poner el betta con gambas??? Son bonitos esos bichitos lo otro es que el acuario es de 58 litros y es como un cubo por eso preguntaba y hay uno sustratos que traen bacterias para el acuario por eso preguntaba jejejeje
Claro que puedes colocarlo con gambas!!! Son un excelente alimento vivo para betas [emoji16] [emoji16] [emoji16]... hablando en serio, no te lo recomiendo. Para esos litros yo te recomiendo un buen cardumen de neones o cardenales y unas 6 corys o un buen cardumen de corys pigmeas.

Saludos
neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo_nomade »

Edpesse escribió:
neo_nomade escribió:No se pueden poner el betta con gambas??? Son bonitos esos bichitos lo otro es que el acuario es de 58 litros y es como un cubo por eso preguntaba y hay uno sustratos que traen bacterias para el acuario por eso preguntaba jejejeje
Claro que puedes colocarlo con gambas!!! Son un excelente alimento vivo para betas [emoji16] [emoji16] [emoji16]... hablando en serio, no te lo recomiendo. Para esos litros yo te recomiendo un buen cardumen de neones o cardenales y unas 6 corys o un buen cardumen de corys pigmeas.

Saludos
juntos con el betta???? si es así lo haré :D que plantas recomiendan porque estoy pensando en colocar el co2 casero y cuando llegue mi acuario les subo fotos!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Me referia a que solo esos peces, sin el beta, son mas entrete de mirar su comportamiento, especialmente las corys enanas... esas son geniales, pero no se si en tan poco espacio le sumaria un beta yo tengo esta combinacion en 120 litros y ni se toman en cuenta. Por plantas... eso depende de tu gusto y la luz que tienes para el acuario.

Saludos
neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo_nomade »

Edpesse escribió:Me referia a que solo esos peces, sin el beta, son mas entrete de mirar su comportamiento, especialmente las corys enanas... esas son geniales, pero no se si en tan poco espacio le sumaria un beta yo tengo esta combinacion en 120 litros y ni se toman en cuenta. Por plantas... eso depende de tu gusto y la luz que tienes para el acuario.

Saludos
ok amigo entonces tendre unos neones y unos corys y plantas en todo caso son muy bellos, oye mi pregunta es si se pueden comprar en santiago y que los envíen a regiones? :shock:
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

neo_nomade escribió:
Edpesse escribió:Me referia a que solo esos peces, sin el beta, son mas entrete de mirar su comportamiento, especialmente las corys enanas... esas son geniales, pero no se si en tan poco espacio le sumaria un beta yo tengo esta combinacion en 120 litros y ni se toman en cuenta. Por plantas... eso depende de tu gusto y la luz que tienes para el acuario.

Saludos
ok amigo entonces tendre unos neones y unos corys y plantas en todo caso son muy bellos, oye mi pregunta es si se pueden comprar en santiago y que los envíen a regiones? :shock:
Te mando mp!!
neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo_nomade »

Edpesse escribió:
neo_nomade escribió:

Saludos
Te mando mp!!
:dance:
neo_nomade
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo_nomade »

que sustrato puedo usar? algo bueno.
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

Edpesse escribió:

Saludos
yo tengo un betta con camarones cherry y sakuras y ni los mira. No estoy de acuerdo que necesariamente sea alimento, al menos el mio nunca se ha comido una gamba, pero si he leído casos que si ocurre. Al menos en mi caso el betta hasta ha comido daphnia y las gambas siguen intactas, esto hace varios meses así y el betta es adulto y no es tranquilo, ha expulsado a todos sus compañeros temporales.

Sobre mezclarlos con mas peces, es verdad que en un acuario mas grande puede que no pase nada (igual es relativo), pero he tenido bettas pacificos, todo depende del individuo aunque la tendencia es que el betta sea agresivo con otros peces, especialmente peces con colores. Te recomiendo pongas peces que el betta no tome en cuenta, por ejemplo mollys. Nunca he visto a un betta atacar a un molly, por ejemplo, tampoco a peces mayores que él, excepto si es muy colorido.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Donethur escribió:
Edpesse escribió:

Saludos
yo tengo un betta con camarones cherry y sakuras y ni los mira. No estoy de acuerdo que necesariamente sea alimento, al menos el mio nunca se ha comido una gamba, pero si he leído casos que si ocurre. Al menos en mi caso el betta hasta ha comido daphnia y las gambas siguen intactas, esto hace varios meses así y el betta es adulto y no es tranquilo, ha expulsado a todos sus compañeros temporales.

Sobre mezclarlos con mas peces, es verdad que en un acuario mas grande puede que no pase nada (igual es relativo), pero he tenido bettas pacificos, todo depende del individuo aunque la tendencia es que el betta sea agresivo con otros peces, especialmente peces con colores. Te recomiendo pongas peces que el betta no tome en cuenta, por ejemplo mollys. Nunca he visto a un betta atacar a un molly, por ejemplo, tampoco a peces mayores que él, excepto si es muy colorido.
Puede que tengas razon con lo del beta y las gambas, en mi caso siempre los han correteado y termina comiendoselos. Con respecto a incluir peces como los mollys creo que no es tan buena idea por ser tan proliferos podrias tener una sobrepoblacion en tu acuario muy rapido.

Saludos
Cerrado