Las caracteristicas de mi pecera son :
50x30x25 pero los litros fisicos serían unos 30 aprox
Tengo un betta macho y dos hembras; 6 mollys (logro diferenciar 2 hembras)
Tengo 2 plantas artificiales (regalo de la tienda) y 2 naturales ($400 c/u)
Una roca que me regalaron en la tienda
Gravilla previamente lavada
Un filtro sun-sun HJ-111B de 200L/h
Termocalefactor de 50W
Termometro autoadhesivo que marca morado en 25, verde en 26 y cafe en 27 (no lo entiendo mucho pero concluyo que la T° debe estar en unos 26°
Ahora las tediosas preguntas
*Según lo que leí aconsejaban tener los bettas en un acuario para ellos solos, hasta ahora no he notado ninguna anomalia en el comportamiento de ellos (solo que el macho es muy molestoso con las 2 hembras, se acerca y se nota como si abriera las "branqueas" que yo pienso que puede ser objeto de "coqueteo"¿Hay algun problema en que convivan con los otros 6 mollys negros? ¿ es necesario comprarle una 3era hembra?
*El betta macho es de un color burdeo medio azul, 1 hembra es igual pero la otra es mas bien clara de un color plomo media azulada, ¿sera que es de una especie distinta? o ¿estará enferma? ¿Algun problema es que tenga el color distinto a los otros bettas?
* ¿ Qué significa que un pez esté en una esquina nadando de arriba hacia abajo ? ¿Estrés?
*Otra cosa que me ha estado preocupando es el "caudal" de el agua ya que en un principio tenia puesta la "manguerita" que viene con el filtro que tira burbujitas, pero creí que era demasiado fuerte para mis peces y los estresaria (leí tambien que a los bettas los estresaba un caudal muy fuerte), ahora le puse el accesorio de tipo "cascada", lo puse en el limite del agua-aire así formando un movimiento en el limite del agua.
*Debido al error de armar el acuario sin informarme solo le puse gravilla, ¿hay alguna opcion para poder poner el sustrato debajo de la gravilla ahora? porque la verdad es que me gustaria tener muchas plantitas y que crescan hermosas ( mi idea es plantar muchas plantas y adicionar Co2 pero no tengo la primera capa del acuario (la mezcla de arcilla, blabla,))
*¿como se si mi acuario está bien oxigenado?
*¿La temperatura ambiente influye en el indicador del termometro ? Ej: mi termocalefactor lo tengo en 30-28 pero el termometro marca 26-27, ¿a cual le creo?
* Por ultimo y cosa que me sorprendio al leer despúes, fue que la niña de la tienda me paso el acuario y me dijo que los peces los fuera a buscar 3 dias dps siendo que dps leí que el ciclado tenia que ser de 30 DIAS, (el ciclado de el mio duro solo 3 dias).
Agradeceria respuestas para darles una mejor vida a mis peces (cosa que me importa demasiado). Cabe agregar tambien que los peces llevan 1 dia en la pecera. Pidan fotos si lo necesita, las subo inmediatamente. GRACIAS

¡