Por fin mi acuario ciclando!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Por fin mi acuario ciclando!!

Mensaje por Lunatica »

Hola amigxs!..les cuento que por fin después de varios meses, tengo mi acuario ciclando en el día 20. Algunas características:

150x50x60 (450l)
4 hqi 70w (y 3 led porque mi vieja quería una luz más tenue)
filtro artesanal, lo hice con una caja organizadora separada en compartimientos. Los materiales filtrantes que le puse son: perlón, grava volcánica y canutillos cerámicos, para sacar el agua del acuario hice un sistema overflow y para que regrese usé una bomba de 3000l/h (al comienzo me costó cachar cómo coordinar todo, pero ahora funciona súper bien.. no hay peligro de rebalse ni de que se queme la bomba). Dentro del filtro puse el termocalefactor que por ahora mantiene el agua a 22ºc.
Usé sustrato nutritivo para las plantitas y tapé todo con grava y luego con arena fina. Los troncos que puse los recolecté durante el verano en el sur y las piedras las traje en una mochila desde la quebrada de macul. Las plantas que tengo son de varias especies (que pude conseguir aquí en el foro)...y se han colado algunos caracoles, de esos "plaga" que les llaman.... el co2 que estoy utilizando es artesanal con dos botellas, directo a la hélice de la bomba (pretendo cambiar el sistema a uno pro lo antes posible. Estoy viendo algunos sistemas que me ofrecen aquí en el foro)... y bueno, algunas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Les cuento también que durante los primeros días algunas plantas comenzaron a ponerse amarillas y en algunos sectores sobre la arena, comenzó a salir una especie de nube blanca que la cubría. Al parecer era un hongo... leí que echándole sal de mar al agua se podía combatir y eso hice... a los días después había desaparecido pero dejó grisáceo los sectores donde estuvo.. aún siguen así ya que no he metido las manos dentro del acuario, lo he dejado no más... y ahora, que ya van 20 días desde que comenzó el ciclado, veo que hay algunas algas, de color blanco. Pienso que son dos tipos diferentes; la primera es algo babosa, como un moco que parece tela de araña (se ha puesto sobre el musgo de java y anda rastreando el suelo, tb sobre el vidrio se atrás y sobre la hc) y la segunda ha salido en algunas plantas y son como pelos blancos que se enredan. Bueno, y ahora me surge la pregunta... compré un abono brightwell florinmulti, pero dado que veo algunas algas no sé si comenzar a echarlo o no (las plantas tienen brotes nuevos)... ahhh se me olvidaba contar que la luz se mantiene encendida durante 10 horas.... El otro acuario de 80lts que tengo estaba lleno de algas pero desde que comencé con el co2 todo ha cambiado y está súper bonito con plantas muy frondosas... los peces están sanitos y no tengo problemas, así que esperaré el tiempo necesario de ciclado con el acuario grande para cambiar a los peces de casa.
Eso amigxs, gracias por la ayuda, por la información y por las plantas... espero sugerencias, críticas, comentarios, etc, etc....pa qué decirles que estoy feliz :D ...
emivai
Nuevo
Nuevo

Re: Por fin mi acuario ciclando!!

Mensaje por emivai »

Felicitaciones se ve muy bonito!!!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Hola, se ve muy bonito el acuario. En cuanto a tus dudas creo que no es bueno comenzar aun con el abonado ya que recien estas en el periodo de ciclado y las plantas aun se estan adaptando al acuario he leido que el abonado se debe comenzar despues de unos meses y que al principio no es necesario. Ademas creo que el fotoperiodo es mucho, dejalo entre 6 y 8 horas, despues que este mas estable el acuario podrias ir subiendolo. Espero ver los avances de este acuario.

Saludos y suerte en tu proyecto

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

felicitaciones ya has iniciado lunatica
Nikos Gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Nikos Gonzalez »

Felicitaciones, esperando fotos del avance ;)

Enviado desde mi GT-I8190L
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

pinta bien, pero faltan plantas! cuanto tiempo tienes el fotoperiodo durante el ciclado?
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Esta bueno sista, va por buen futuro

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Hola, Felicitaciones y esta muy lindo tu acuario :mrgreen:

Quisiera saber como evitaste el problema que se te queme la bomba ya que tengo ese problema... porfa si tienes algún brico lo podrias compartir :D

Saludos y muchas gracias.
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Se ve muy bonito... espero sigas mostrando los avances.

Saludos!
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

chiquillos, gracias por los comentarios... tomaré en cuenta todo lo que me dicen sobre el fotoperiodo, el abonado y la cantidad de plantas, etc... y en cuanto a las fotos,por supuesto que iré registrando los avances y entonces en un tiempito más subiré las imágenes para compartirlas....
ahora, lo de qué hice para que no se me vaya a quemar la bomba (respondiendo la pregunta de jokerxr1 ) fue bien simple en realidad... les expliqué a todos los miembros de mi hogar que la manguera de cebado del overflow no debe tocarse ni por si acaso y listo, jaja...y para que la bomba y el overflow funcionaran en equilibrio, eché el agua precisa tanto en el acuario como en el filtro y probé hacer como que se cortaba la luz desenchufando la bomba y dejando que el el overflow siguiera chupando agua. Entonces llega un punto en el que éste también se detiene porque sale agua por él hacia el filtro pero deja de entrar al acuario... y tb lo hice a la inversa,poniéndome en el caso que el overflow se tapara. En este caso la bomba no deja de funcionar, pero tampoco se queda sin agua y con riesgo para quemarse ya que marqué los límites de trabajo mínimos de nivel del agua para la bomba y lo mismo en el acuario , y funciona perfectamente! (solo hay que echar la cantidad precisa de agua)... si uno de los dos lados deja de funcionar, el agua baja a esos niveles mínimos y allí se mantiene sin riesgo de nada. Pronto voy a subir fotos de cómo hice el filtro y el mueble en la sección de bricolage. GRacias a todos! :)
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Gracias por tu explicación :D
Pero mi problema pasa porque se me evaporan 5 litros diarios, no porque pierda el efecto sifón del overflow, ya que sí lo pierde lo recupera sólo :p

De todas maneras encontré un brico en el foro que mañana implementare :D

Saludos y suerte con tu acuario :D

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

jokerxr1 escribió:Gracias por tu explicación :D
Pero mi problema pasa porque se me evaporan 5 litros diarios, no porque pierda el efecto sifón del overflow, ya que sí lo pierde lo recupera sólo :p

De todas maneras encontré un brico en el foro que mañana implementare :D

Saludos y suerte con tu acuario :D

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

GRacias... ojala que lo soluciones... pero cómo es que se te evapora tanta agua???... tal vez a mi igual,pero de tanta que hay quizás ni se nota... suerte igual!
Cerrado