150x50x60 (450l)
4 hqi 70w (y 3 led porque mi vieja quería una luz más tenue)
filtro artesanal, lo hice con una caja organizadora separada en compartimientos. Los materiales filtrantes que le puse son: perlón, grava volcánica y canutillos cerámicos, para sacar el agua del acuario hice un sistema overflow y para que regrese usé una bomba de 3000l/h (al comienzo me costó cachar cómo coordinar todo, pero ahora funciona súper bien.. no hay peligro de rebalse ni de que se queme la bomba). Dentro del filtro puse el termocalefactor que por ahora mantiene el agua a 22ºc.
Usé sustrato nutritivo para las plantitas y tapé todo con grava y luego con arena fina. Los troncos que puse los recolecté durante el verano en el sur y las piedras las traje en una mochila desde la quebrada de macul. Las plantas que tengo son de varias especies (que pude conseguir aquí en el foro)...y se han colado algunos caracoles, de esos "plaga" que les llaman.... el co2 que estoy utilizando es artesanal con dos botellas, directo a la hélice de la bomba (pretendo cambiar el sistema a uno pro lo antes posible. Estoy viendo algunos sistemas que me ofrecen aquí en el foro)... y bueno, algunas fotos...

Les cuento también que durante los primeros días algunas plantas comenzaron a ponerse amarillas y en algunos sectores sobre la arena, comenzó a salir una especie de nube blanca que la cubría. Al parecer era un hongo... leí que echándole sal de mar al agua se podía combatir y eso hice... a los días después había desaparecido pero dejó grisáceo los sectores donde estuvo.. aún siguen así ya que no he metido las manos dentro del acuario, lo he dejado no más... y ahora, que ya van 20 días desde que comenzó el ciclado, veo que hay algunas algas, de color blanco. Pienso que son dos tipos diferentes; la primera es algo babosa, como un moco que parece tela de araña (se ha puesto sobre el musgo de java y anda rastreando el suelo, tb sobre el vidrio se atrás y sobre la hc) y la segunda ha salido en algunas plantas y son como pelos blancos que se enredan. Bueno, y ahora me surge la pregunta... compré un abono brightwell florinmulti, pero dado que veo algunas algas no sé si comenzar a echarlo o no (las plantas tienen brotes nuevos)... ahhh se me olvidaba contar que la luz se mantiene encendida durante 10 horas.... El otro acuario de 80lts que tengo estaba lleno de algas pero desde que comencé con el co2 todo ha cambiado y está súper bonito con plantas muy frondosas... los peces están sanitos y no tengo problemas, así que esperaré el tiempo necesario de ciclado con el acuario grande para cambiar a los peces de casa.
Eso amigxs, gracias por la ayuda, por la información y por las plantas... espero sugerencias, críticas, comentarios, etc, etc....pa qué decirles que estoy feliz