Bueno junto con presentarme y contarles que soy nuevito en este lindo hobby del acuarismo me gustaría mostrarles mi acuario a medias con mi señora, para que nos puedan ir orientando con el proceso del día a día, con nuestros hijos peces como les dice de cariño mi señora.
Les contare que el titulo se debe a que al mes de montado el acuario pagamos el precio mas alto por ignorar un gran detalle al montar nuestro acuario... NO PUSIMOS NADA ENTRE EL ACUARIO Y SU MUEBLE... ni goma ni ailapol, nada, y al mes por el peso se TRISO el fondo, les contare que me di cuenta a las 5,30 AM del domingo recién pasado, fue terrible llegar al living y pisar la alfombra llena de agua y ver el acuario a la mitad de su nivel... y empezar a correr con mi señora para poder rescatar a nuestros hijos (jaja) cuento corto gracias a que tenias un acuario pequeño pudimos mantener los peces mientras nos repararon el acuario... es algo que no se lo doy a nadie, ver 200 litros de agua por todo el piso flotante de la casa.
Les doy algunos datos de nuestro acuario que ya esta en funcionamiento en su version 2.0 ya funcionando bien y saliendo de algunas bajas por el famoso punto blanco (ya tratado) que nos quito dos botias payaso que teniamos...
Nuestro acuario:
De 120x40x50
filtro de 1500 lts hora, ceramicos y carbon activo (para eliminar restos del medicamento)
calecfactor: 200 w
sustrato y 5 cm de gravilla TRI color, idea de mi señora
varias plantitas, no caxo mucho de nombre, si las alcanzan a divisar me las nombran
Y eso tenemos Guppys, molly, espadas lira, un betta, botias yoyo, corydoras y octocinclus.
Bueno denme sus opiniones y recomendaciones, esta en proceso, saliendo de un incidente asi que necesitamos mucha ayuda.
Salu2!