USTED!! no lo haga...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

USTED!! no lo haga...

Mensaje por kaoz88 »

Holaaaasssssssss...

Bueno junto con presentarme y contarles que soy nuevito en este lindo hobby del acuarismo me gustaría mostrarles mi acuario a medias con mi señora, para que nos puedan ir orientando con el proceso del día a día, con nuestros hijos peces como les dice de cariño mi señora.

Les contare que el titulo se debe a que al mes de montado el acuario pagamos el precio mas alto por ignorar un gran detalle al montar nuestro acuario... NO PUSIMOS NADA ENTRE EL ACUARIO Y SU MUEBLE... ni goma ni ailapol, nada, y al mes por el peso se TRISO el fondo, les contare que me di cuenta a las 5,30 AM del domingo recién pasado, fue terrible llegar al living y pisar la alfombra llena de agua y ver el acuario a la mitad de su nivel... y empezar a correr con mi señora para poder rescatar a nuestros hijos (jaja) cuento corto gracias a que tenias un acuario pequeño pudimos mantener los peces mientras nos repararon el acuario... es algo que no se lo doy a nadie, ver 200 litros de agua por todo el piso flotante de la casa.

Les doy algunos datos de nuestro acuario que ya esta en funcionamiento en su version 2.0 ya funcionando bien y saliendo de algunas bajas por el famoso punto blanco (ya tratado) que nos quito dos botias payaso que teniamos...

Nuestro acuario:
De 120x40x50
filtro de 1500 lts hora, ceramicos y carbon activo (para eliminar restos del medicamento)
calecfactor: 200 w
sustrato y 5 cm de gravilla TRI color, idea de mi señora
varias plantitas, no caxo mucho de nombre, si las alcanzan a divisar me las nombran

Y eso tenemos Guppys, molly, espadas lira, un betta, botias yoyo, corydoras y octocinclus.

Bueno denme sus opiniones y recomendaciones, esta en proceso, saliendo de un incidente asi que necesitamos mucha ayuda.

Salu2!Imagen
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: USTED!! no lo haga...

Mensaje por ALFASW »

bienvenido al foro, se ve bien tu acuario, ten cuidado con el beta y los gupies, muchas veces los bettas los atacan y los matan por que los confunden con machos bettas, saludos
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

Bienvenido!! Que lata lo de tu acuario, aunque a mi me paso algo parecido, el viejo de la vidrieria hizo un mal trabajo y dejo mal pegado mi acuario, se despegó a las 3ra semana desde abajo haha, esa vez perdí un corydora y un espada, el resto se mantuvo bien en un acuario de mucha menor proporcion a pesar de q habia quedado sobrepoblado.

Espero sigas leyendo el foro y te llenes de experiencia!

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

que lastima lo que paso, pero se nota que estas remontando super bien, suerte

saludos
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

huuuuu media embarradita!!

se ve bien tu acuario!

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Gracias por la buena onda... La verdad ha sido un mes difícil ya que las hemos pasado casi todas... Antes de montar el acuario leí muchos post aquí en el foro de distintos temas y la verdad quede asombrado con todo lo que saben aquí y me gusto que todos aportan conocimiento, por eso me anime a participar mas activamente.

"con respecto al betta" (aun no se como citar a las personas) esta ahí en constante observación al otro día me desayune al verlo pegarle su mordisco a un macho guppys y sacarle un pedacito de cola... Lo pille infraganti como se podría decir pero los miro mucho a diario y creo no lo ha vuelto hacer o por lo menos eso me dicen las colas de los guppys que están enteras y aun todos andan por ahí.

Bueno seguiré mostrándoles fotos de los avances y de los alevines que me sorprendieron a las tres semanas de montado el acuario andando por ahí arrancando de todos los demás... Y que me hicieron salir volando a comprar una paridera.. Y que han pasado por el quiebre del fondo, asinamiento en el acuario chico y el punto blanco y ahí están quizás mas vivos que los mas grandes...

Ojalá si ven algo que quizás se pueda mejorar me digan, estoy para aprender. :whistle:
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Póngale harta ganas como hasta ahora q se ve q va bien. Te felicito y bienvenido. Saludos
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Samuraineko »

¿tienes plantas naturales con sustrato o las mantienes con aditivos en el agua?

Se ve lindo el acuario ^^
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Samuraineko escribió:¿tienes plantas naturales con sustrato o las mantienes con aditivos en el agua?

Estan con sustrato... compre unos valdes de SERA (nose si puedo mencionar marcas) flore depot.. tienen como 12 kilos.. y abono liquido flora pride de tetra y ahora compre uno k cuando me acuerde del nombre lo posteo es una botella negra algo de multiflorin o algo asi.. jaja
BETO_ASV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por BETO_ASV »

Que lata lo que te paso, pero que sirva de experiencia, y darle para adelante no mas

Saludos
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

kaoz88 escribió:
Samuraineko escribió:¿tienes plantas naturales con sustrato o las mantienes con aditivos en el agua?

Estan con sustrato... compre unos valdes de SERA (nose si puedo mencionar marcas) flore depot.. tienen como 12 kilos.. y abono liquido flora pride de tetra y ahora compre uno k cuando me acuerde del nombre lo posteo es una botella negra algo de multiflorin o algo asi.. jaja
Ningún problema con mencionar marcas, yo creo que ti abono es marca brightwell.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Que mala tu experiencia, pero se agradece que la compartas en pos del aprendizaje. Ahora si se ve muy bueno de todas maneras.
Saludos.
Cerrado