corren riesgos los camarones si...

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

corren riesgos los camarones si...

Mensaje por Guafo_Rojas »

...conviven con un betta, cardumen de corys pigmeas, otos y un labeo?

En este momento solo tengo un betta, el acuario es de 63,9 lts bruto y tenia hartas plantas (bueno ya comienzan a recuperarse después de un problema que tuve así que puedo decir que tengo hartas plantas :P)y se forman hartos escondites entre rocas, troncos y las plantas antes nombradas. A futuro quiero meter unas corys o un labeo y un cardumen de otos. Mi duda es si con 11 cherrys que tengo actualmente serán suficiente para dar pie a una colonia pensando en las especies que quiero meter, sobre todo considerando a un betta o un labeo bicolor.

Los 11 camarones que están en el acuario llegaron la semana pasada y son cherrys y me gustaría meter algunos fantasmas también en el corto plazo. El acuario esta funcionando desde nov.del 2012.

Saludos!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: corren riesgos los camarones si...

Mensaje por Cryhavoc »

Cherrys y labeo :naughty:
Cherrys y camarones fantasmas :naughty:
Cherrys y corydoras ;)
Cherrys y betta :pray:
Cherrys y otos ;)
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, de poderse, se puede, pero como consejo, ten zonas bien densas plantadas que permitan a los cherry esconderse y que no permita a los peces pasar, yo al menos asi pude sacar adelante una población en mi acuario principal con escalares y ramirezis, aunque se nota la diferencia cuando tienen depredadores, la población crece mucho mas lenta, aparte de esconderse. Pero creo que al menos con los otocinclus y corys pigmeas no deberias tener problemas, ya que uno es alguiboro y el otro es del porte de un cherry adulto xd. El betta yo creo que tratara de pillar a los mas chicos, pero a los adultos dudo que les haga algo, al menos mis ramirezis ya a los juveniles ni los pescan. El labeo asi si que tendria dudas, ya que al menos las especies que he visto crecen igual su resto, aunque desconosco su dieta.

Bueno eso seria mi experiencia con cherrys en terrenos hostiles xd.Espero que le sirva de ayuda.

Saludos
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Cryhavoc escribió:Cherrys y labeo :naughty:
Ya el betta y el labeo es predecible, pero los fantasmas? lei que se pueden comer las crias, por eso lo dices cierto? o me equivoco??

Será tan devastador pa una colonia de cherrys convivir con un par de fantasmas? digo, tal vez de 20 crias no lleguen 20 a la adultes, pero que lleguen 8 creo que seria aceptable igual o no?
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Seek escribió:Hola buenas, de poderse, se puede, pero como consejo, ten zonas bien densas plantadas que permitan a los cherry esconderse y que no permita a los peces pasar, yo al menos asi pude sacar adelante una población en mi acuario principal con escalares y ramirezis, aunque se nota la diferencia cuando tienen depredadores, la población crece mucho mas lenta, aparte de esconderse. Pero creo que al menos con los otocinclus y corys pigmeas no deberias tener problemas, ya que uno es alguiboro y el otro es del porte de un cherry adulto xd. El betta yo creo que tratara de pillar a los mas chicos, pero a los adultos dudo que les haga algo, al menos mis ramirezis ya a los juveniles ni los pescan. El labeo asi si que tendria dudas, ya que al menos las especies que he visto crecen igual su resto, aunque desconosco su dieta.

Bueno eso seria mi experiencia con cherrys en terrenos hostiles xd.Espero que le sirva de ayuda.

Saludos
y me alcanzaran 11 cherrys pa hacerle la competencia al betta? como pa que no se extingan al mes jajaja
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Demas, pero acuerdate de dejar zonas bien densas de plantas ;)
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Guafo_Rojas escribió:
Cryhavoc escribió:Cherrys y labeo :naughty:
Ya el betta y el labeo es predecible, pero los fantasmas? lei que se pueden comer las crias, por eso lo dices cierto? o me equivoco??

Será tan devastador pa una colonia de cherrys convivir con un par de fantasmas? digo, tal vez de 20 crias no lleguen 20 a la adultes, pero que lleguen 8 creo que seria aceptable igual o no?
Sí, esos bichos mejor tenerlos aparte, son un poco agresivos, no como el resto de los camarones.
No creo que sea tan devastador, pero si a eso le sumas el labeo y/o betta, va a ser muuuuy lenta la reproducción (ami me gusta así porque no estoy ni ahí con vender ni reproducir en cantidad prefiero calidad xd, de hecho ahora mantengo mis sakuras con escalares y neones, además los pocos que sobreviven los separo por intensidad de color, de una "puesta" me quedan unos 2 o 4 al final)
El betta difícil que te coma los camarones adultos, en mi experiencia los camarones chicos son muy rápidos para los bettas o los que tuve eran muy pajeros, no lo sé.
El labeo es un tema aparte ya que crecen lo suficiente como para comer un camarón adulto, en estos casos aveces es suerte... puede que ni se fijen en los camarones ( me pasa con un escalar del cardumen que tengo, le cuesta comer hasta daphnias)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Gracias por tomarse le tiempo de responder.

Si, el labeo es opcional. Estéticamente me gusta harto ese pez, se que al HC llegan unos bien pequeños así que si llego a incluir uno lo haría después de incluir a todos las otras especies y siempre y cuando sea uno de pocos cm, uno pequeño para que se acostumbre a convivir con camarones. Pero los c. fantasmas me tincan hace rato, y más el betta se me puede complicar la crianza de camarones, que tampoco me interesa reproducirlos con fines comerciales (aunque si se da, se dá).

Bueno veré si saco al betta del principal y dejo a los cherrys con los otos, corys y c.fantasma en el futuro.

Por ahora dejaré a los cherrys solos para que se asienten en el acuario, en un par de días vuelvo a meter al betta y espero que de los 11, no bajen tanto el número.

Saludos!
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sacco31 »

yo tengo cherrys con 5 bettas..si son adultos ningun problema...he visto a los bettas corretear cherrys chicos pero ni aunque se organizen los pillan ..son muy rapidos
saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

sacco31 escribió:yo tengo cherrys con 5 bettas..si son adultos ningun problema...he visto a los bettas corretear cherrys chicos pero ni aunque se organizen los pillan ..son muy rapidos
saludos

Yo tengo unos nanos de esos boyu, con 1 betta y camarones, y los bettas pasan la mitad del día con la cabeza al interior del helecho de java y windelov, buscando camarones.
Y eso que les doy tubiflex (en cubitos) y hojuelas para betta. :P
pero aún así aumenta la población, lento pero seguro :P.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

y alguien alimenta a los camarones de forma personalizada o solo dejan que busquen sobras y algas?

Sin considerar crs, crb, cr7 o as9.
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sacco31 »

no les doy nada....con cuea un pedazo de morron una vez al mes

Cerrado