Estanque en invierno

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Hendrixpoem
Nuevo
Nuevo

Estanque en invierno

Mensaje por Hendrixpoem »

Hola amigos, si bien he estado en otros foros de peces y estanques, soy nuevo en este. Les cuento que hace unos 2 meses construi un estanque de 550/600 litros aprox. Igual tiene una conexion con otro lado, en total deben ser unos 700 litros creo yo ( en unos dias espero subir unas fotos). La cosa es que como saben estamos entrando el otoño y la temperatura en santiago comienza a bajar de a poco... Actualmente me he fijado que la remperatura ronda entre los 20 grados en el dia y unos 14 grados tipo 6,00 am. Queria saber en base a sus experiencias si se les ha congelado la superficie o cuantos grados alcanza su estanque eb invierno, pues tengo 5 fantails y 1 telescopio y me preocupa que les ocurra algo. Muchas gracias a todos, espero sus experienciad. Saludos!
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: Estanque en invierno

Mensaje por Bruno Ignacio »

a mis peces que son 4 carassius cometa y 5 kois no les ocurre nada en invierno soportan la temperatura pero eso si todo depende de la profundidad del estanque, a las plantas flotantes les afecta mucho el frio y las eladas, te recomiendo guardarlas dentro de tu casa.
veamos que dicen los demas.
slds
Ventisqueros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ventisqueros »

Hola te cuento yo tengo mi Pileta en la X Regiòn al sur de Puerto Montt en Hornopiren,tengo dos Koi y cinco Carassius telescòpicos los introduje en el diciembre 2012, actualmente las temperaturas flùctuan entre los 18º c y los 10º c sin ningùn inconveniente se mueven bien durante todo el dìa,asì que tu no tendras problemas, saludos.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Amigo, tomando las medidas necesarias, ya sean de profundidad o bien cubriendo tu estanque de las heladas tus peces no tendran problemas (llamese kois, carassius, pejereyes, pochas, carpas comunes, gambusias y los tipicos chanchitos)... ke son algunos de los peces tipicos que se mantienen en pileta en la region central de Chile...

Saludos
Hendrixpoem
Nuevo
Nuevo

Estimados gracias por sus respuestas! la parte más profunda es de 80 centímetros, así que en base a sus respuestas supongo que no debería preocuparme mucho...
Saludos!
Hendrixpoem
Nuevo
Nuevo

Amigos, les cuento que la temperatura actualmente está fluctuando entre 15 y 10 grados, y eso que ni siquiera estamos cerca del invierno duro. ¿A partir de qué temperatura creen ustedes que debiese empezar a preocuparme? ya que hasta ahora se ven perfecto pero el clima debiese ponerse mucho peor. ¿Hay alguna forma de notar que el pez ya no está aguantando y debe ser sacado?
Gracias a todos, Saludos!

PD: Ventisqueros, a cuanto está la temperatura de tu estanque actualmente y cómo vas con los telescopios?
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

ambientalmente en placilla, valpo, hay 4 grados a eso de las 23.00 por lo pronto, pondre una lona transparente para hacer un "efecto invernadero"
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

como dicen anteriormente en invierno no debieses tener problemas, si es importante la profundidad, los problemas vienen despues con los cambios de temperatura
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

nerdson escribió:ambientalmente en placilla, valpo, hay 4 grados a eso de las 23.00 por lo pronto, pondre una lona transparente para hacer un "efecto invernadero"
es mejor asi con la lona, con eso amortiguas bastante las heladas de este invierno que al parecer se viene pesado D:! :( :o
Hendrixpoem
Nuevo
Nuevo

Gracias por responder, buscaré una lona entonces. ;)
Cerrado