Estanque en invierno
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Estanque en invierno
Hola amigos, si bien he estado en otros foros de peces y estanques, soy nuevo en este. Les cuento que hace unos 2 meses construi un estanque de 550/600 litros aprox. Igual tiene una conexion con otro lado, en total deben ser unos 700 litros creo yo ( en unos dias espero subir unas fotos). La cosa es que como saben estamos entrando el otoño y la temperatura en santiago comienza a bajar de a poco... Actualmente me he fijado que la remperatura ronda entre los 20 grados en el dia y unos 14 grados tipo 6,00 am. Queria saber en base a sus experiencias si se les ha congelado la superficie o cuantos grados alcanza su estanque eb invierno, pues tengo 5 fantails y 1 telescopio y me preocupa que les ocurra algo. Muchas gracias a todos, espero sus experienciad. Saludos!
-
- Nivel 6
Re: Estanque en invierno
a mis peces que son 4 carassius cometa y 5 kois no les ocurre nada en invierno soportan la temperatura pero eso si todo depende de la profundidad del estanque, a las plantas flotantes les afecta mucho el frio y las eladas, te recomiendo guardarlas dentro de tu casa.
veamos que dicen los demas.
slds
veamos que dicen los demas.
slds
- Ventisqueros
- Nivel 1
Hola te cuento yo tengo mi Pileta en la X Regiòn al sur de Puerto Montt en Hornopiren,tengo dos Koi y cinco Carassius telescòpicos los introduje en el diciembre 2012, actualmente las temperaturas flùctuan entre los 18º c y los 10º c sin ningùn inconveniente se mueven bien durante todo el dìa,asì que tu no tendras problemas, saludos.
- carlosroe
- Nivel 5
Amigo, tomando las medidas necesarias, ya sean de profundidad o bien cubriendo tu estanque de las heladas tus peces no tendran problemas (llamese kois, carassius, pejereyes, pochas, carpas comunes, gambusias y los tipicos chanchitos)... ke son algunos de los peces tipicos que se mantienen en pileta en la region central de Chile...
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
Estimados gracias por sus respuestas! la parte más profunda es de 80 centímetros, así que en base a sus respuestas supongo que no debería preocuparme mucho...
Saludos!
Saludos!
-
- Nuevo
Amigos, les cuento que la temperatura actualmente está fluctuando entre 15 y 10 grados, y eso que ni siquiera estamos cerca del invierno duro. ¿A partir de qué temperatura creen ustedes que debiese empezar a preocuparme? ya que hasta ahora se ven perfecto pero el clima debiese ponerse mucho peor. ¿Hay alguna forma de notar que el pez ya no está aguantando y debe ser sacado?
Gracias a todos, Saludos!
PD: Ventisqueros, a cuanto está la temperatura de tu estanque actualmente y cómo vas con los telescopios?
Gracias a todos, Saludos!
PD: Ventisqueros, a cuanto está la temperatura de tu estanque actualmente y cómo vas con los telescopios?
-
- Nivel 3
ambientalmente en placilla, valpo, hay 4 grados a eso de las 23.00 por lo pronto, pondre una lona transparente para hacer un "efecto invernadero"
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
como dicen anteriormente en invierno no debieses tener problemas, si es importante la profundidad, los problemas vienen despues con los cambios de temperatura
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
es mejor asi con la lona, con eso amortiguas bastante las heladas de este invierno que al parecer se viene pesado D:!nerdson escribió:ambientalmente en placilla, valpo, hay 4 grados a eso de las 23.00 por lo pronto, pondre una lona transparente para hacer un "efecto invernadero"

-
- Nuevo
Gracias por responder, buscaré una lona entonces.