Hola amigoa queria consultar porque a mis plantas le salen muchas raices, las que son visibles a simple vista, estas salen desde la mitad de la plantaen la fono no se aprecia bien pero estan, ademas tengo algunas plantas bastante largas
Enviado desde Sony X10 mini pro, Curacavi
Puede que tu sustrato, este algo débil es lo que me paso en algún momento hasta que inicie un bombardeo subterráneo de bolitas de greda potenciadas con Fe, KNO3 y macro y micro nutrientes lo que mejoro mucho mi sustrato y se corto el fenómeno que GmoAndres dice que es algo natural es como todo en el mundo lo que no se encuentra en un lado se busca en otro.
GmoAndres escribió:en varias especies es Normal independiente de la riqueza o no del suelo, ejemplo Ludwigia repens, Hygrophyla polysperma, A. reineckii, etc
Saludos
Tal como comenta Guillermo, la aparición de Raíces adventicias es un fenómeno completamente normal. Más acentuado en ciertas especies, en otras es solo de eventual o mínima aparición. El sustrato y, su mayor o menor disponibilidad de nutrientes, no tiene incidencia en su aparición.
Además de la útil función q cumplen -absorber nutrientes directamente de la columna de agua-, le dan un toque bien natural a los acuarios...
Agrego un dato curioso que no hace a la cuestion , pero todas las plantas que tienen tendencia a producir raices "aereas" disminuyen ostensiblemente dicha tendencia si la iluminacion es solar , le di muchas vueltas al asunto y no logré saber porque hay menos raices con dicha luz .
hola, el link no dice nada al respecto, y aunque dijiera...simplemente es un fenomeno normal al cual existen especies más propensas que otras, aun estando completamente sanas y bien nutridas, de hecho tambien en ejemplares muy robustos
------------------
Aporto otro dato, segun mi experiencia el fenomeno se puede tambien inducir experimentalmente con auxinas (acido indol acetico para jardines...se vende como enraizante), he probado añadiendo al agua y aunque la respuesta varia entre distintas especies, aunque efectivamente son las de mayor propension las que mas responden!, hay tendencia a aumentar las raices adventicias, así como a originarse mas brotes laterales aun en tallos cortos
vulcano escribió:Puede que tu sustrato, este algo débil es lo que me paso en algún momento hasta que inicie un bombardeo subterráneo de bolitas de greda potenciadas con Fe, KNO3 y macro y micro nutrientes lo que mejoro mucho mi sustrato y se corto el fenómeno que GmoAndres dice que es algo natural es como todo en el mundo lo que no se encuentra en un lado se busca en otro.