Algas... que hacer?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Algas... que hacer?

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Yo tube la misma alga , estube de viaje por 3 semanas y cuando llegue estaba lleno de esta misma alga, durante las 3 semanas se mantubieron las misma rutinas y periodos de luz, co2, abono etc.

Lo primero q hice fue medir todos los parametros, todo estaba normal exepto los nitratos no3- estaban en 40 ppm , cambie el agua un 50% por tres dias , y los nitratos no bajaban.

Como todas las rutinas se mantubieron iguales no encontraba q factor pudo haber detonado los nitratos, asi q tube q pensar un poquito mas y me di cuenta q era el filtro externo, el cual no se limpiaba hace como 2 meses o mas, lo abri y estaba lleno de desechos.

Claro yo cambiaba el agua pero el filtro la volvia a saturar de nitratos, limpie el filtro, cambie la mitad del material filtrante y listo, el alga no siguio reproduciendoce.

Asi q ojo con el filtro.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalal
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Opino lo mismo que jorge, ademas el sustrato lo encuentro muy grueso para la HC. ¿ podrías poner una foto del acuario entero? ¿solo la hc esta con algas?
Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No es un factor predeterminarte para la aparición del alga mencionada creooo debes pensar un poco mas.
Mi filtro tiene más de un año funcionando sin mantención de ningún tipo. Vmf=22Lts aprox.
Vmf=Volumen de masa filtrante.

JORGE_ANDRES escribió:Yo tube la misma alga , estube de viaje por 3 semanas y cuando llegue estaba lleno de esta misma alga, durante las 3 semanas se mantubieron las misma rutinas y periodos de luz, co2, abono etc.

Lo primero q hice fue medir todos los parametros, todo estaba normal exepto los nitratos no3- estaban en 40 ppm , cambie el agua un 50% por tres dias , y los nitratos no bajaban.

Como todas las rutinas se mantubieron iguales no encontraba q factor pudo haber detonado los nitratos, asi q tube q pensar un poquito mas y me di cuenta q era el filtro externo, el cual no se limpiaba hace como 2 meses o mas, lo abri y estaba lleno de desechos.

Claro yo cambiaba el agua pero el filtro la volvia a saturar de nitratos, limpie el filtro, cambie la mitad del material filtrante y listo, el alga no siguio reproduciendoce.

Asi q ojo con el filtro.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalal
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Estimados:

Primero que todo muchas a gracias a todos por su interés.

Creo que ya he tomado las medidas (proteger de la luz indirecta del sol) y pensando que pueden ser PO4 un aumento de la fertilización con NO3, hoy hice un cambio de agua asociado a una limpieza del filtro y remoción de dichosa alga, ahora a esperar ver que pasa... los tendré informados...

PS: el alga esta por todo el acuario, por la HC, la Eleocharis, las Amania bonsai y la Pogostemon...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.
amedel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amedel »

Q Wena, Esperamos esas fotos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

vulcano escribió:Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.
:shock:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No encuentro el cable de datos de la cámara.
En todo caso sin ningún daño, solo encontré varas florales de las anubias y todas mis plantas muy crecidas y bonitas, hoy aplique nutriente Fetrilon macro y micro nutrientes más potasio las luces ya están apagas y los peces cenados papillas de hojuelas impregnada en alicina:

Cryhavoc escribió:
vulcano escribió:Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.
:shock:
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Estimados:

Los actualizo, se fue el alga filamentosa... fue evidente el efecto del producto carbon plus (Azoo) aunque dejé de aplicarlo por que era mucho el olor a gluta... dejó puros esqueletos que ahora están siendo cubiertos por las plantas... el problema es que ahora me salió agua verde :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

Así que ando buscando un filtro UV... a seguir luchando...
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuariosangut »

Tengo filtro uv casero ta re weno y funcional es de 18 watts si quieres te lo presto, o si lo cambiamos por alguna plantita o si me regalas unas podas seri genial te lo presto sin problemas

Enviado desde mi tarrito X10 mini pro, DEL SACRIFICIO SOMOS EMBLEMA
Cerrado