Algas... que hacer?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Re: Algas... que hacer?
Yo tube la misma alga , estube de viaje por 3 semanas y cuando llegue estaba lleno de esta misma alga, durante las 3 semanas se mantubieron las misma rutinas y periodos de luz, co2, abono etc.
Lo primero q hice fue medir todos los parametros, todo estaba normal exepto los nitratos no3- estaban en 40 ppm , cambie el agua un 50% por tres dias , y los nitratos no bajaban.
Como todas las rutinas se mantubieron iguales no encontraba q factor pudo haber detonado los nitratos, asi q tube q pensar un poquito mas y me di cuenta q era el filtro externo, el cual no se limpiaba hace como 2 meses o mas, lo abri y estaba lleno de desechos.
Claro yo cambiaba el agua pero el filtro la volvia a saturar de nitratos, limpie el filtro, cambie la mitad del material filtrante y listo, el alga no siguio reproduciendoce.
Asi q ojo con el filtro.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalal
Lo primero q hice fue medir todos los parametros, todo estaba normal exepto los nitratos no3- estaban en 40 ppm , cambie el agua un 50% por tres dias , y los nitratos no bajaban.
Como todas las rutinas se mantubieron iguales no encontraba q factor pudo haber detonado los nitratos, asi q tube q pensar un poquito mas y me di cuenta q era el filtro externo, el cual no se limpiaba hace como 2 meses o mas, lo abri y estaba lleno de desechos.
Claro yo cambiaba el agua pero el filtro la volvia a saturar de nitratos, limpie el filtro, cambie la mitad del material filtrante y listo, el alga no siguio reproduciendoce.
Asi q ojo con el filtro.
Opino lo mismo que jorge, ademas el sustrato lo encuentro muy grueso para la HC. ¿ podrías poner una foto del acuario entero? ¿solo la hc esta con algas?
Saludos
Saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
No es un factor predeterminarte para la aparición del alga mencionada creooo debes pensar un poco mas.
Mi filtro tiene más de un año funcionando sin mantención de ningún tipo. Vmf=22Lts aprox.
Vmf=Volumen de masa filtrante.
Mi filtro tiene más de un año funcionando sin mantención de ningún tipo. Vmf=22Lts aprox.
Vmf=Volumen de masa filtrante.
JORGE_ANDRES escribió:Yo tube la misma alga , estube de viaje por 3 semanas y cuando llegue estaba lleno de esta misma alga, durante las 3 semanas se mantubieron las misma rutinas y periodos de luz, co2, abono etc.
Asi q ojo con el filtro.
- waton8
- Nivel 6
Estimados:
Primero que todo muchas a gracias a todos por su interés.
Creo que ya he tomado las medidas (proteger de la luz indirecta del sol) y pensando que pueden ser PO4 un aumento de la fertilización con NO3, hoy hice un cambio de agua asociado a una limpieza del filtro y remoción de dichosa alga, ahora a esperar ver que pasa... los tendré informados...
PS: el alga esta por todo el acuario, por la HC, la Eleocharis, las Amania bonsai y la Pogostemon...
Primero que todo muchas a gracias a todos por su interés.
Creo que ya he tomado las medidas (proteger de la luz indirecta del sol) y pensando que pueden ser PO4 un aumento de la fertilización con NO3, hoy hice un cambio de agua asociado a una limpieza del filtro y remoción de dichosa alga, ahora a esperar ver que pasa... los tendré informados...
PS: el alga esta por todo el acuario, por la HC, la Eleocharis, las Amania bonsai y la Pogostemon...
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.
- amedel
- Nivel 1
Q Wena, Esperamos esas fotos!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vulcano escribió:Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.

- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
No encuentro el cable de datos de la cámara.
En todo caso sin ningún daño, solo encontré varas florales de las anubias y todas mis plantas muy crecidas y bonitas, hoy aplique nutriente Fetrilon macro y micro nutrientes más potasio las luces ya están apagas y los peces cenados papillas de hojuelas impregnada en alicina:
En todo caso sin ningún daño, solo encontré varas florales de las anubias y todas mis plantas muy crecidas y bonitas, hoy aplique nutriente Fetrilon macro y micro nutrientes más potasio las luces ya están apagas y los peces cenados papillas de hojuelas impregnada en alicina:
Cryhavoc escribió:vulcano escribió:Hoy llegue de vuelo a ver mi acuario casi saque la puerta de entrada y la tremenda sorpresa, luego les cuento y les pongo un par de fotitos.
- waton8
- Nivel 6
Estimados:
Los actualizo, se fue el alga filamentosa... fue evidente el efecto del producto carbon plus (Azoo) aunque dejé de aplicarlo por que era mucho el olor a gluta... dejó puros esqueletos que ahora están siendo cubiertos por las plantas... el problema es que ahora me salió agua verde
Así que ando buscando un filtro UV... a seguir luchando...
Los actualizo, se fue el alga filamentosa... fue evidente el efecto del producto carbon plus (Azoo) aunque dejé de aplicarlo por que era mucho el olor a gluta... dejó puros esqueletos que ahora están siendo cubiertos por las plantas... el problema es que ahora me salió agua verde

Así que ando buscando un filtro UV... a seguir luchando...
- acuariosangut
- Nivel 3
Tengo filtro uv casero ta re weno y funcional es de 18 watts si quieres te lo presto, o si lo cambiamos por alguna plantita o si me regalas unas podas seri genial te lo presto sin problemas
Enviado desde mi tarrito X10 mini pro, DEL SACRIFICIO SOMOS EMBLEMA
Enviado desde mi tarrito X10 mini pro, DEL SACRIFICIO SOMOS EMBLEMA