Mi nombre es Felipe, tengo 24 años, estudiante de Odontología ya casi al borde

Desde pequeño siempre he tenido acuario (Desde los 6-7 hasta los 13 y luego otro tramo con mas edad), la cosa es que siempre han sido acuarios relativamente básicos y administrados por mis viejos en aquel entonces.
Me llegó una plantita y me armé mi primer acuario propio, la idea de un comunitario me vino bastante bien.
Actualmente llevan cerca de 5 días los inquilinos adentro, utilicé una solución para acondicionar el agua, la tuve ciclando un par de semanas. Mi idea era tener un acuario con puros Guppys, y dedicarme a multiplicar y cambiar mas adelante. Me compré una triada de hembras y 1 machito. Cuento corto, después de 5 horas de estar en el acuario parió, y al día siguiente, parió la otra. Ahora soy padre de cerca de 45-50 guppysines de Guppy chileno y Jumbo.
Debe andar por el orden de los 65-30-30
Que tiene el cochinón:
Filtro 1200 Lts/hora Interno
Motor de 200 lts/hora a un filtro que va en el piso (Es como un "rompecabezas", que se une dependiendo de la forma que uno necesite y se conecta al motor) *1
Termocalefactor en 26-27°
Termometro
Breeder (O criadora)
Gravilla, cerca de 2-3 cm o un poco mas desde el suelo del acuario
Plantas (Aún no se los nombres de las plantitas, pero estamos en proceso)
Tapa de luz, con 2 focos de 60w normales, no halogeno
Peces: 11 Guppys Hembras, y 4 Machos. 50 Alevines
10 Neones
2 Peces de fondo, unos pequeños, no coridoras.
1 Corazón Sangrante (Pensé que seria agresivo, pero es super pasivo)
Alimentos, Demases:
Totto "Aqua Safe" Anticloro
Totto "Flower Horn" Comida
Nutrafin "Max" Comda
Sera "Bio Nitrivec"
Ahora las dudas!.
1.- Encuentro que el agua se mantiene "sucia" o "polucionada", no les doy "mucho alimento, de hecho les doy temprano y en la tarde.
2.- La posicion de los filtros estará bien? Encuentro que una de las posibilidades de que suceda lo del item 1, es que exista una sobrecorriente en mi acuario, ya que el filtro es muy grande para este, y por ende el agua que expulsa forma un tipo de "lavadora", si le bajo la potencia, luego de un rato comienza como a sonar forzado.
3.- Mis alevines de guppy los estoy alimentando con hojuelas, pero no son tan "vivos" como los peces grandes, es normal?
4.- Con la gravilla (3cms), las plantas se mantienen solamente , o tambien crecen?, si le pongo co2 casero, y tengo gravilla, tendrán mejores posibilidades?
5.-El uso del Bio Nitrivec y el Aqua Safe es semanal?.
6.- Consejos sobre posicionamiento de plantas /objetos. Me vendria bastante bien, consejos sobre luz tambien.
Ahi van las fotos!

picture hosting