Hola Acuaristas, Recibo Aporte/Consejos.Tengo un par de duda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Hola Acuaristas, Recibo Aporte/Consejos.Tengo un par de duda

Mensaje por FelipeMerino »

Hola, me presento.

Mi nombre es Felipe, tengo 24 años, estudiante de Odontología ya casi al borde :D! (Queda poquitooo porfín).

Desde pequeño siempre he tenido acuario (Desde los 6-7 hasta los 13 y luego otro tramo con mas edad), la cosa es que siempre han sido acuarios relativamente básicos y administrados por mis viejos en aquel entonces.

Me llegó una plantita y me armé mi primer acuario propio, la idea de un comunitario me vino bastante bien.

Actualmente llevan cerca de 5 días los inquilinos adentro, utilicé una solución para acondicionar el agua, la tuve ciclando un par de semanas. Mi idea era tener un acuario con puros Guppys, y dedicarme a multiplicar y cambiar mas adelante. Me compré una triada de hembras y 1 machito. Cuento corto, después de 5 horas de estar en el acuario parió, y al día siguiente, parió la otra. Ahora soy padre de cerca de 45-50 guppysines de Guppy chileno y Jumbo.
Debe andar por el orden de los 65-30-30
Que tiene el cochinón:

Filtro 1200 Lts/hora Interno
Motor de 200 lts/hora a un filtro que va en el piso (Es como un "rompecabezas", que se une dependiendo de la forma que uno necesite y se conecta al motor) *1
Termocalefactor en 26-27°
Termometro
Breeder (O criadora)
Gravilla, cerca de 2-3 cm o un poco mas desde el suelo del acuario
Plantas (Aún no se los nombres de las plantitas, pero estamos en proceso)
Tapa de luz, con 2 focos de 60w normales, no halogeno

Peces: 11 Guppys Hembras, y 4 Machos. 50 Alevines
10 Neones
2 Peces de fondo, unos pequeños, no coridoras.
1 Corazón Sangrante (Pensé que seria agresivo, pero es super pasivo)

Alimentos, Demases:

Totto "Aqua Safe" Anticloro
Totto "Flower Horn" Comida
Nutrafin "Max" Comda
Sera "Bio Nitrivec"

Ahora las dudas!.

1.- Encuentro que el agua se mantiene "sucia" o "polucionada", no les doy "mucho alimento, de hecho les doy temprano y en la tarde.

2.- La posicion de los filtros estará bien? Encuentro que una de las posibilidades de que suceda lo del item 1, es que exista una sobrecorriente en mi acuario, ya que el filtro es muy grande para este, y por ende el agua que expulsa forma un tipo de "lavadora", si le bajo la potencia, luego de un rato comienza como a sonar forzado.

3.- Mis alevines de guppy los estoy alimentando con hojuelas, pero no son tan "vivos" como los peces grandes, es normal?

4.- Con la gravilla (3cms), las plantas se mantienen solamente , o tambien crecen?, si le pongo co2 casero, y tengo gravilla, tendrán mejores posibilidades?

5.-El uso del Bio Nitrivec y el Aqua Safe es semanal?.

6.- Consejos sobre posicionamiento de plantas /objetos. Me vendria bastante bien, consejos sobre luz tambien.
Ahi van las fotos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

picture hosting
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Re: Hola Acuaristas, Recibo Aporte/Consejos.Tengo un par de

Mensaje por FiFoStyle »

jajajja buena tocayo odontologico y de nombre XD

mira, en lo personal, cuando tuve ese tipo de filtro en mi acuario de 120 litros, me apsaba algo similar, despues de experimentar arto y es que me encanta hacer experimentos, determine que se necesita aparte de tener un buenisimo flujo de agua que lo ideal sea unas 5 veces el total del acuario por hora, que ademas el ultimo material filtrante sea lo menos poroso posible, o dicho de otra forma, que el material filtre particulas muy pequeñas.

como lo hacemos?, bueno creo q lo primero es buscar un material filtrante bien denso y poco poroso, mis pruebas fueron, en el primer espacio para material filtrante, las 2 esponjas apretadas que traia el filtro las puse en el primer espacio, en el 2 espacio, puse esponja de esa pa lavar la loza, esa amarilla, con la parte verde inclusive XD.

creo que un error que cometemos siempre es no analizar con logica el flujo de agua, por tanto a veces cuestionamos mucho por que el agua tan turbia, y es que si pensamos bien a veces solo con un poco de material filtrante mas, con esponjas de lava loza!! jajaja que son ultra baratas, puedes hacer milagros, y re buenos.

si no te tinca la esponja pa lavar loza, hay unas esponjas para bañar a los bebes en el sector de perfumeria de los supermercados, buscalas y coloca de esas.

te quedaria entonces en un espacio, las 2 esponjas amarillas, apretadas, en el 2 espacio, esponja de lavaloza o de bebe. use las 2 con buenos resultados.

yo tenia 3 espacios, me acuerdo que en el tercero tenia tubitos de ceramica, veo que tu no tienes, no se si eso sea bueno. creo que no hay mucho alojamiento de bacterias beneficiosas asi que creo es un punto a analizar.

con respecto al flujo de agua estas bien , podrias colocarle algo para direccionar el flujo de agua y no salga disparada a cualquier lado.

la luz creo es poca....bastante diria yo falta una mejor iluminacion creo.

bueno ese es mi aporte no te puedo ayudar con el resto, pero en temas de filtracion cacho por que me e dado demaciadas vueltas en ese tema.

saludos y exito
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Muchas gracias por los consejos, veré el tema del filtro, pero si pongo la esponja a tanta presion, será mas densa por ende costará mucho mas que filtre no?.
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

en su momento pense que no saldria agua por un lado, pero no si sale, y se castiga muy poco el flujo de agua en realidad, y como a ti te sobra filtrado, no se notara nada.
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

mira no soy un experto.. pero no cre haber leido por ahí que colocaste sustrato nutritivo a las plantas... eso junto al CO2 casero son importantes para su correcto crecimiento....además pa las dimensiones de tu acuario son muchos peces... la relación es de 1 cm de pez por litro de agua, por lo que debes considerar la talla maxima de lso peces que tiene y respecto a eso calcular, además tienes guppies que por lo que experimentaste jajajja son refertiles. Saludos.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Gracias ! :D Ya se me quedó chico al parecer :D! Pero estamos juntando para uno mas rrande!
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

TIENES UN GUPPU AL QUE ALGO, LE ESTA COMIENDO LA COLA, SI NO QUIERES SOBRE POBLACION SUELTA A LOS ALEVINES, EL CORAZON SANGRANTE Y LOS GUPPYS DEJARAN A LOS MAS FUERTES :p. NO TE CONFIES DLE CORAZON SANGRANTE ... PODRIA COMERSE LOS NEONES O LOS GUPPYS PEQUEÑOS.

ha! tienes una mescla bastante aprticular, en cuanto a condiciones de agua, los guppys son centroamericanos semi salobres , hay unos alimentos que aportan un poco de sal para estos pequeños, y los neones y corazones son amazonicos, aguas de ph acido y casi destilada :P eso.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

:)! Gracias, no habia leido/escuchado eso. El corazón sangrante o viuda, es el unico pez que altera un poco la armonia del acuario.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

No del punto de vista del entorno, tienes mas peces amazonicos (especies ) que centroamericanos, los peces de fondo deben ser algun tipo de Corydora, que tambien son amazonicos :P Suerte !! ve cuales son los requirimiento de agua de cada pez ;)
Cerrado