Problema de potencia cabezal Atlas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola todos, a ver quien me echa una mano.
Tengo un cabezal Atlas 1200l/h con 8 años de funcionamiento interrumpido, pero ahora en operación. La cosa es que hace unos días empezó a presentar pérdida de potencia. Lo desarmé y limpié completamente, pero no se recupera. El impeler está impecable.
¿Algún dato para volverlo a la vida?
Tengo un cabezal Atlas 1200l/h con 8 años de funcionamiento interrumpido, pero ahora en operación. La cosa es que hace unos días empezó a presentar pérdida de potencia. Lo desarmé y limpié completamente, pero no se recupera. El impeler está impecable.
¿Algún dato para volverlo a la vida?
- memo.mas
- Nivel 4
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
y el eje como esta??
- Chalín
- Acuarista Veterano
Todos sus componentes.Chalín escribió: El impeler está impecable.
- memo.mas
- Nivel 4
a mi me paso que el eje era metálico y se gasto, por eso empezó a dar problemas, aunque no es de las mismas. lo cambie no mas y listo.
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
El cabezal, basicamente, se compone de parte mecanica y parte electrica o electronica. La parte electrica viene totalmente aislada si que, en mi opinion, se descarta de inmediato. El problema puede ser desgaste de material (eje, soportes, aspas, etc, etc)
Probaria retirando el impeller y en la parte de los soportes del eje pondria una gota de aceite. Otra cosa no se me ocurre.
Probaria retirando el impeller y en la parte de los soportes del eje pondria una gota de aceite. Otra cosa no se me ocurre.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Cómo notaste ese desgaste?memo.mas escribió:a mi me paso que el eje era metálico y se gasto, por eso empezó a dar problemas, aunque no es de las mismas. lo cambie no mas y listo.
En mi caso, veo todo impecable (lo que se puede ver).
Reitero, todo lo mecánico se ve impecable. Estaba pensando en que el problema podría darse justo en la parte eléctrica. Que el magnetismo no funcione y no esté haciendo rotar bien el impeler... De cambiar algo, sería el impeler completo para descartar opciones.ElZek1 escribió:El cabezal, basicamente, se compone de parte mecanica y parte electrica o electronica. La parte electrica viene totalmente aislada si que, en mi opinion, se descarta de inmediato. El problema puede ser desgaste de material (eje, soportes, aspas, etc, etc)
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Lo otro que podrías hacer es hacer funcionar el cabezal en vacío debería ser muy silencioso, si tiene algún sonido anormal, tendrías problemas mecanicos.ElZek1 escribió:El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
prueba haciendo funcionar el cabezal en vacío, el sonido dirá si la parte mecánica está en buenas condiciones..ElZek1 escribió:El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
- Chalín
- Acuarista Veterano
Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Queda la parte eléctrica solamente..Chalín escribió:Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Queda la parte eléctrica solamente..Chalín escribió:Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.