Conchuela en tortuguero

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Conchuela en tortuguero

Mensaje por Yao »

Hola, me gustaría saber si alguien a probado la conchuela para las tortugas ya que como dicen las conchas liberan un porcentaje del calcio en el agua lo cual podria ayudar con su caparazon, si alguien sabe algo de esto o si esta contraindicado se los agradeceria ! saludos
Titoibani
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Conchuela en tortuguero

Mensaje por Titoibani »

No lo creo muy recomendable, ya que, las tortugas se comen todo lo que les quepa en la boca, y los bordes irregulares de la conchuela pueden provocar heridas y peor aún alguna obstrucción intestinal...
Lo más recomendado es gravilla muy gruesa de cantos redondeados.

Saludos!!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Caro_carito »

Titoibani escribió:No lo creo muy recomendable, ya que, las tortugas se comen todo lo que les quepa en la boca, y los bordes irregulares de la conchuela pueden provocar heridas y peor aún alguna obstrucción intestinal...
Lo más recomendado es gravilla muy gruesa de cantos redondeados.

Saludos!!
y poner una capa de conchuela y sobre esta otra capa de la gravilla que mencionas?
Titoibani
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Titoibani »

Es que no es muy relevante el tema, ya que, las tortugas el calcio lo obtienen de su alimentación... lo más importante es tener una luz UVb para que puedan fijar ese calcio, y no sufrir enfermedades derivadas de su metabolismo.
saludos!!
kine004
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kine004 »

Yao escribió:Hola, me gustaría saber si alguien a probado la conchuela para las tortugas ya que como dicen las conchas liberan un porcentaje del calcio en el agua lo cual podria ayudar con su caparazon, si alguien sabe algo de esto o si esta contraindicado se los agradeceria ! saludos

amigo, tienes que mantener una buena alimentacion, luz solar y puedes agregar un piedra calcarea (roca de mar)como complemento para el calcio y tambien puedes agregar un suplemento de calcio para su caparazon(se lo pueden comer y no les causa daño). si bien es verdad que el calcio lo obtienen de la alimentacion, nunca esta demas agregar las cosas que te menciono para endurecer un poco el agua.
saludos
Cerrado