Conchuela en tortuguero
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Conchuela en tortuguero
Hola, me gustaría saber si alguien a probado la conchuela para las tortugas ya que como dicen las conchas liberan un porcentaje del calcio en el agua lo cual podria ayudar con su caparazon, si alguien sabe algo de esto o si esta contraindicado se los agradeceria ! saludos
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Conchuela en tortuguero
No lo creo muy recomendable, ya que, las tortugas se comen todo lo que les quepa en la boca, y los bordes irregulares de la conchuela pueden provocar heridas y peor aún alguna obstrucción intestinal...
Lo más recomendado es gravilla muy gruesa de cantos redondeados.
Saludos!!
Saludos!!
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
y poner una capa de conchuela y sobre esta otra capa de la gravilla que mencionas?Titoibani escribió:No lo creo muy recomendable, ya que, las tortugas se comen todo lo que les quepa en la boca, y los bordes irregulares de la conchuela pueden provocar heridas y peor aún alguna obstrucción intestinal...
Saludos!!
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
Es que no es muy relevante el tema, ya que, las tortugas el calcio lo obtienen de su alimentación... lo más importante es tener una luz UVb para que puedan fijar ese calcio, y no sufrir enfermedades derivadas de su metabolismo.
saludos!!
saludos!!
- kine004
- Nivel 3
Yao escribió:Hola, me gustaría saber si alguien a probado la conchuela para las tortugas ya que como dicen las conchas liberan un porcentaje del calcio en el agua lo cual podria ayudar con su caparazon, si alguien sabe algo de esto o si esta contraindicado se los agradeceria ! saludos
amigo, tienes que mantener una buena alimentacion, luz solar y puedes agregar un piedra calcarea (roca de mar)como complemento para el calcio y tambien puedes agregar un suplemento de calcio para su caparazon(se lo pueden comer y no les causa daño). si bien es verdad que el calcio lo obtienen de la alimentacion, nunca esta demas agregar las cosas que te menciono para endurecer un poco el agua.
saludos