Memorias de un Discófilo

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Memorias de un Discófilo

Mensaje por Chalín »

Termina una etapa y comienza otra...

Estaba revisando mi biblioteca acuarista y decidí compartir unas imágenes, que de alguna forma u otra, ilustran muy escuetamente los poco más de 5 años que llevo aprendiendo y experimentando con estos increíbles peces que me han entregado grandes satisfacciones y conocimientos. Sería imposible hacer un resumen de lo que esta experiencia ha significado para mi, pero este estracto es de alguna forma una parte de aquello...

Aquí vamos:

Después de 3 años con acuario comunitario, experimentando y errando con todo los peces posibles de tener (menos Guppys y Mollys) es que conocí a los Discos, motivado por dar un paso acuarista y pasar a un desafio mayor. Por más de 1 año y con presupuesto de estudiante, estudié (valga la redundancia) todo lo que encontré acerca de estos peces mientras reunía y fabricaba todo el hardware (mueble, caja, tapa, filtros, reactores y un largo etc) para la mantención de estos nenes.

En muchas lecturas de apoyo conocí la opinión experta de Carlitoss, muy probablemente uno de los 5 Discófilos más destacados en el tema a nivel nacional desde que hay registros.
Imagen
Agosto 2008

Justo en ese momento, tuve la posibilidad de comprar mis primeros 5 ejemplares y conocer personalmente a un Discófilo (Marcos_13) quien fue mi Maestro y motivación desde la partida.
Imagen
Septiembre 2008

Eran tiempos difíciles en los que la única forma de conseguir Discos era comprarlos a Gustavo Díaz, único criador comercial conocido, aún cuando existiera otro (acuarista) que llevaba algo de tiempo experimentando con la reproducción "desde las sombras" (Carlitoss). :D
Imagen
Enero 2009

Fue entonces cuando lo conocí (virtualmente) quien a poco andar se trasformó en mi consultor, Gurú y amigo. Junto a él y a otros Discófilos (algunos ya retirados) emprendimos la 1° importación de Discos privada "de la era moderna". Muchos de esos ejemplares fueron peces de "entrenamiento" con los cuales cometí muchos errores, pero también aprendí muchísimo llegando incluso a reproducir a algunos de ellos.
Imagen
Octubre 2009

Pasé por diferentes configuraciones de paisaje y se agrandó la "familia". Estas en particular explican la necesidad de conservar mis plantas y poder alimentar a "destajo" (a modo de acuario de engorda) haciendo fácil la limpieza del sistema.
Imagen
Octubre 2009_B

Aquí con los Discos un poco más grandes ya daba los primeros pasos en la búsqueda de un paisaje más "pro" y cercano al "biotopo" gracias a las Echinodorus que van muy bien con estos peces.
Imagen
Agosto 2010

Imagen
Octubre 2010

Imagen
Enero 2011

Ya en esta etapa, tenía una batería de apoyo de 4-5 acuarios cubos para reproducción y tratamientos varios :whistle: los que fueron muy útiles a la hora de seguir creciendo y experimentando con diferentes cosas.
Imagen
Junio 2011

Imagen
Junio 2011_B

Imagen
Junio 2011_C

Último periodo de este acuario antes del desarme. El hardware siempre fue el mismo a excepción del sistema de filtrado el que siempre fue en aumento. Lss condiciones de mantenimiento también, sólo que mejorando la mano.
Imagen
Septiembre 2011

Eso pues, espero les haya gustado.

Que recuerdos mas gratificantes y pronto una nueva etapa...

¡Salud!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Memorias de un Discófilo

Mensaje por Cryhavoc »

Que buenas imágenes compadre, excelente bitácora, inspiración para los que recién estamos comenzando (al igual que tú con presupuesto de estudiante :( )
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, muy buen post y bellas imagenes sobre todo las ultimas,
saludos
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

buenisimo post :clap: :clap: pero una pregunta de cuantos litros es el acuario?? esque estoy interesado en tener discos y no se cuantos discos se puede tener en un acuario...
:clap: :clap:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Era de poco más de 400L.

A mi juicio el acuario mínimo para iniciarse es de 200L para 4-5 ejemplares adultos y me gusta la relación no menor a 35-40L x Disco adulto aún cuando haya otras opiniones menos exigentes...
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok :D
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wow.

:clap:

Mis inicios son parecidos con un escenario actual algo distinto :D .

Saludos
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

super bonitas fotos!!!
Felicitaciones!!
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

haciendo memoria de discos...

:cry: :cry: :cry:
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Memorias de un Discófilo

Mensaje por SEBING12 »

Te felicito, se nota como vas agarrando experiencia....
Tan todos muy bonitos....
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gracias. Me emociona releer este post y recordar miles de anécdotas y sucesos... Hay miles de cosas que no comenté y que a ratos quisiera hacer, pero por ahora, sólo se me viene a la mente que esto de los Discos es una pasión que se lleva muy dentro y que la única forma de prosperar con ellos es enamorarse del tema y meterse a full; aquí no hay tintes medios. Tuve muchas desiluciones que me hicieron dudar, pero el "amor al arte" pudo más y aquí estoy y creo que estaré por muchos años más...(espero, jaja).

A los novatos con Discos les digo, nunca terminen de leer (estudiar) porque nunca es suficiente y yo hasta el día de hoy sigo leyendo aunque a veces crea que lo sé o he visto todo (perdonen la modestia). El día que no se sientan motivados con el tema, mejor dedíquense a otros peces (lo digo en buena) porque los Discos necesitan de dueños que estén dispuestos a darles lo que ellos se merecen.
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

estimado y cual era el hardware que utilizaste?
Saludos
Cerrado