mi primer acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: mi primer acuario

Mensaje por LadyMorgan »

salonismoovalle escribió:ok llegando a la casa le cambio el agua otra cosa entre la luz el aireador y el filtro de cuanto consumo de energia en plata estamos ablando??
te recomiendo q leas el post q te linkearon arriba éste http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111 yo también soy novata y me ayudó mucho , está mucho más entendible que otros post q la verdad el lenguaje técnico q utilizan es inentendible para una estudiante como yo q odia la química(sin ofender los post seguro están muy buenos pero para gente más experimentada) :)
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

poco... si buscas en el foro hay un metodo de calcular el consumo en pesos.... creo que eran 500 pesos mensuales lo que puede observar... te busco el post y te o envío ...saludos
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

guppytree escribió:chuta coterraneo yo creo que esto ya esta pasando hace rato desde que se instalaron estas tiendas en la ciudad, y la culpa es tuya , porque las tiendas ven lo comercial y me he dado cuenta que tienen muy pocos conocimientos si no digo que lo ultra básico para armar un acuario, si les hablas de ciclado quedan igual de clavados que tu, cuando uno quiere comprar, criar, mantener un animal tienes que saber sus nececidades para que este en optimas condiciones, y para eso esta el INTERNET, me da lata que suceda esto porque es irresponsabilidad tanto tuya como de los dependientes de las tiendas, sigue todos los pasos que te an dado y ojala no mueran tus peces. y si te atreves increpa al que te vendio el acuario para que se de cuenta que la esta ca..do

saludos

Cuando yo no conocía éste foro me fiaba de los vendedores y en varias ocaciones me jodieron, gracias a dios conocí el foro y ahora solo voy a comprar lo q quiero y necesito y no lo q ellos quieran venderme, igual en valparaíso hay una tienda llamada acuarios bensen donde atiende una pareja "de edad" y saben mucho, ellos me han dado buena información y se preocupan de q la gente no compre por comprar ni te meten cosas q no necesitas, te explican todo, muy buenos vendedores, los recomiendo a la gente de valparaíso ^^

ps: Llegué a éste foro por un vendedor de la tienda Beefood (algo así) de plaza viña, si algún día lo lee estoy profundamente agradecida ^^
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

anda un post sobre eso en el foro.... para poder calcular esas cosas... dejame buscarlo y te envio el link (Y)
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, ante que todo, bienvenido al foro y que bueno que hayas conocido al foro lo antes posible de tener peces. yo igual que tu, practicamente tuve el acuario y los peces el mismo dia, asi que se lo que estas pasando tratando de absorver la mayor cantidad de informacion posible para tratar de amortiguar los errores ya hechos. No se desanime si se muere un pez, obviamente no era tu intencion y simplemente fue solo falta de conocimiento o alguna enfermedad con la que venia. Lo primero, te aconsejo que vayas subiendo las fotos de tu acuario y que vayas consiguiendo inmediatamente plantas naturales para poner en tu acuario, ayudara bastante tambien a equilibrar tu acuario, ya sea algas, nitritos, etc. Y por lo que veo estas armando un segundo acuario, asi que aprovecha y date el tiempo para hacerlo con tranquilidad y asi logras buenos resultados. Animo y espero que te resulte todo bien.

Saludos
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por salonismoovalle »

ESTAMOS CLAROS QUE LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA LA PRIMERA FUE LA MIA POR SER TAN IMPULSIVO Y NO INFORMARME PRIMERO.. LO SEGUNDO POR LOS VENDEDORES QUE VEN ESTOS ANIMALITOS COMO PLATA Y NO COMO SERES VIVOS PERO YA PASO ESTOY TRABAJANDO PARA ARREGLAR ESTO Y GRACIAS A LOS CONSEJOS Y LO QUE E LEIDO E IDO MEJORANDO.. Y CLARO QUE EN CUANTO ME ENTERE FUI Y ENCARE AL VENDEDOR SI HUBIERAN ESTADO SE DARIAN CUENTA DE TODO LO QUE DIJE :naughty: PERO YA PASO AORA ESTOY MAS INFORMADO Y MAS CLARO CON LO QUE TENGO QUE HACER HASTA AORA LLEVO DOS SEMANAS CON LOS PECES Y NINGUNO SE ME A MUERTO Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON Y ME MANDARON BUENAS VIBRAS :D :mrgreen: :clap: :dance:
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

te mando mi telefono por mp por si necesitas algo

saludos
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

salonismoovalle escribió:ok llegando a la casa le cambio el agua otra cosa entre la luz el aireador y el filtro de cuanto consumo de energia en plata estamos ablando??
creo q eso es relativo, en mi caso no subió mucho q digamos el asunto de la luz...pero eso depende mas de que tipo de luz usas...
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Saludos[/quote]

Oye seek hace tiempo vengo leyendo comentarios tuyos y quiero confesar que comparto casi las mismas experiencias tuyas jajaja. Un saludo compadre y espero seguir viendo comentarios como los tuyos.

Bueno y que sirva de experiencia...Los vendedores no son los mejores consejeros. Yo cuando compre mi primer pack venia con un acuario de 20 lts y 8 peces. Como ya me había informado sobre el ciclado, regale todos los peces y arme la pecera. Lastima que se me quebro la caja y el pack se me fue a la mierda jajaa. eso, saludos.[/quote]

jajajaj gracias :D , ahi trato de ayudar en lo que puedo, sobre todo para que no pasen otros los mismos errores que uno. xd

Saludos
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

necesito una pequeña ayuda ayuda e leido que las guppy se comene asus alevines al momento de nacer es necesario que la haga parir en una paridera???
crcontre
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por crcontre »

salonismoovalle escribió:necesito una pequeña ayuda ayuda e leido que las guppy se comene asus alevines al momento de nacer es necesario que la haga parir en una paridera???
De preferencia si, lo ke yo hago es poner harta planta flotante en el acario y los alevines cuando nacen se meten en ellas y de ahi los sacos con un colador y los meto en otro acuario solo para alevines :-)

Enviado desde mi Hp Touchpad
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

:clap: :clap: :clap: ah perfecto muchas gracias
Cerrado