Una acotación, la mezcla se debe mezclar para que quede mas homogénea, es mas eficiente que hacerlo por capas, aprovecha de arreglar ahora que aún no tienes peces , no es necesario una gran cantidad de materia orgánica, ya que se tiende a podrir después.
Saludos
Cryhavoc escribió:Una acotación, la mezcla se debe mezclar para que quede mas homogénea, es mas eficiente que hacerlo por capas, aprovecha de arreglar ahora que aún no tienes peces , no es necesario una gran cantidad de materia orgánica, ya que se tiende a podrir después.
Saludos
gracias si eso haré mezclarla tienen toda la razón al parecer queda mucho mejor y así pienso q habrá menos posibilidad de q escape la perlita y flote en la superficie , lo q no sé es si venden greda seca?, o como puedo secarla?, tengo unos paquetes de esas q son para colegio pero son húmedas, funcionará secarla con secador?
LeoRojanson escribió:Y cuando la mezcles, acuerdate de dejar un sustrato no muy alto. No es requerimiento ni obligación que quede asi de alto como se ve. Además cubre la mezcla con algo más de gravilla.
si me di cuenta q me fui al chancho con el alto >.< gracias, he recojido varias ideas y mañana empezaré a hacerlo
xikokl escribió:se ve genial ojala el mio fuera asi con suerte tiene gravilla XD pero nada k decir se ve cool se nota k daran muy rapido tus plantitas saludos
como dice mi abuela "dios te oiga y que el diablo se haga el sordo" xq he estado meses planeando éste proyecto, de hecho es mi 3º intento y aún me sigo equivocando xDD(pero es el primero con plantas naturales)
en mi acuario puse solamente como sustrato nutritivo 1 kilo de humus y 1/2 de turba y mis plantas andan perfect.. encima acuaclean mas gravilla... y nunca he tenido atados.. saludos
Cryhavoc escribió:La puedes usar así tal cual, pero tienes que revolver harto y con fuerza para que quede homogénea, no es necesario secar la greda.
como no tengo tanta fuerza se me ocurrió meter la greda al horno y romperla con martillo xD
Puede que pierda propiedades si la coces en el horno, ya que la arcilla cocida y la natural creo que tienen propiedades distintas en relación al intercambio iònico en los suelos!
Ojo, no estoy seguro, pero si la usas así cruda te garantizo que te va a ir bien (experiencia propia)
yo tengo como 3 cm de gravilla y puff tengo casi puras plantas duras mi pez come platas no deja niuna XD las saka ys e come las raiz pero el es feliz asiendo esa maldad XD
igual hay algunas k em dan y otras k definitivamente no XD ojala aguante
ya lo rearmé y quedó re bien ya no se sale tanto la perlita , con todo mezclado, me costó un mundo si, moler los ladrillos princesa q me recomendaron usar xD, pero lo logré con un combo gigante q medía la mitad de mi estatura ajajaaj , a lo q termine de plantar tal vez suba unas fotitos de como quedó