perlita

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

perlita

Mensaje por LadyMorgan »

Hola , tengo un acuario de 50lt que estoy armando, lo instalé la semana pasada y según consejos q me dieron lo hice así, puse como 5cm de greda, luego como 1-2cm de humus, turba, y 1-2cm de perlita y como 5cm de grava normal ni chica ni grande(en capas), el problema es lo siguiente, cuando estoy plantando se sale toda la perlita y me ensucia mucho el acuario,por el momento no tengo peces,pero me da miedo q cuando ponga los peces se la vallan a comer y mueran, solo tengo caracoles q venían con las plantas(trompeta y algunos plaga pero pocos), estoy pensando en desarmarlo y sacarle la perlita y colocarle otra cosa, eh leído que algunos usan arena de lampa,y otra cosa q no recuerdo el nombre pero es al parecer parecido a la perlita(vermiculita creo q era?) que otros materiales utilizan ustedes?, que me recomiendan para poner pero q no flote?

ps: en la tienda me recomendaron sustrato hecho, podría hecharle un poco, osea mezclarlo? o será mucho? tengo como unas 14 plantitas pero están distribuidas por todo el acuario.(si lo desarmo lo quiero hacer en forma de U me recomendaron q es mejor para limpiar)

ps2: tengo una cajita con una ampolleta de ahorro de 50watt q aún no se la he puesto xq la compré hoy jeje y sin nada de CO2, pero me recomendaron co2 en tabletas o en jeringa, han usado éstos métodos? q tal será?

Gracias
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Re: perlita

Mensaje por lukitasfabian »

Estimada, a mi parecer es mucho sustrato, al mio de 160 litros le hicimos una mezcla de con suerte 1 kilo de greda molida, 1 puñado de humus, 3 puñados de turba, 1/2 litro de perlita y unos 2 o 3 kilos de arena de lampa para mezclar, encima de eso lo tapamos bien con arena de lampa para evitar lo que le paso a usted.
Espero le sirva mi experiencia para q no gaste tanto.
Salu2

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

lukitasfabian escribió:Estimada, a mi parecer es mucho sustrato, al mio de 160 litros le hicimos una mezcla de con suerte 1 kilo de greda molida, 1 puñado de humus, 3 puñados de turba, 1/2 litro de perlita y unos 2 o 3 kilos de arena de lampa para mezclar, encima de eso lo tapamos bien con arena de lampa para evitar lo que le paso a usted.
Salu2

pero la perlita es necesaria? no le podría solo poner arena de lampa?, ésta ultima flota? gracias :)
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

hasta el momento así está :S (no se nota pero la perlita está antes de la grava
Imagen

Estoy leyendo más pero me es un poco complicado entender todo ya que mis conocimientos en química son limitados x.X

Ps: Encontré un post con imagenes q me aclaró un poco más la película pero como dicen q no hay receta única, igual me gustaría saber opiniones ahora q pueden ver una foto, se los agradecería mucho :)
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Estimada, hay gente que ni siquiera le coloca perlita ni vermiculita, si lo hace es muy poca, en la foto se ve que le colocaste mucha y muy poca grava sobre esta para retenerla, haga la mezcla, yo tambien lo hice por capas y fue un cacho, lo desarme entero con ayuda de unos colegas acuaristas y ahi entendi todo :doh: , haga la mezcla y encima de esta una buena capa de grava (arena de lampa, arena para filtro de piscina, etc, a eleccion, para evitar que se le salga lo de abajo.

salu2
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

lukitasfabian escribió:Estimada, hay gente que ni siquiera le coloca perlita ni vermiculita, si lo hace es muy poca, en la foto se ve que le colocaste mucha y muy poca grava sobre esta para retenerla, haga la mezcla, yo tambien lo hice por capas y fue un cacho, lo desarme entero con ayuda de unos colegas acuaristas y ahi entendi todo :doh: , haga la mezcla y encima de esta una buena capa de grava (arena de lampa, arena para filtro de piscina, etc, a eleccion, para evitar que se le salga lo de abajo.

salu2
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

un detalle que se olvidaba, lave bien la arena de lampa o la arena para filtro de piscina, la primera vez no lo hice y mucho polvo en suspencion, la segunda vez lo hice y ni un drama.... :whistle:
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

y que opinan del sustrato organico?(turba y humus mezclados) es mucho también?
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

lukitasfabian escribió:Estimada, a mi parecer es mucho sustrato, al mio de 160 litros le hicimos una mezcla de con suerte 1 kilo de greda molida, 1 puñado de humus, 3 puñados de turba, 1/2 litro de perlita y unos 2 o 3 kilos de arena de lampa para mezclar, encima de eso lo tapamos bien con arena de lampa para evitar lo que le paso a usted.
Salu2

SALU2
sebavidal93
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sebavidal93 »

una respuesta media tonta xd pero yo a esas plantas qe tienes las tengo sin sustrato pura gravilla y ahora son una verdadera enrredadera en mi acuario si quieres mas te regalo c:
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

sebavidal93 escribió:una respuesta media tonta xd pero yo a esas plantas qe tienes las tengo sin sustrato pura gravilla y ahora son una verdadera enrredadera en mi acuario si quieres mas te regalo c:
Gracias por el ofrecimiento ^^, en cuanto vea la distribución nueva q aré junto con unos troncos y adornos q tengo te avisaré, y tienes de algún otro tipo? para variar un poco digo , soy de valpo :)
sebavidal93
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sebavidal93 »

no tengo ningun otro tipo si son las unicas qe tengo hay cuando estes lista vemos el como te las llevas porqe yo soy de stgo :C
Cerrado