[Duda] Funcionamiento Co2 Pro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Estimados hace unos dìas adquirí un cilindro de CO2 con su respectivo equipo
(regulador,válvula aguja,etc) para llegar e instalar, el tema es que tengo un par de dudas como todo novato que parte con este sistema y quisiera que me ayuden.

1.
Veo que el cilindro tiene su propia llave que deja salir el gas.
Veo también que el regulador tiene una llave.
Y la valvuja aguja tiene su propia perilla.

Entonces mi duda radica en la apertura de estas llaves. Quisiera saber el orden y su utilidad para entender cual debo abrir primero y cual después para no embarrarla.

Respondida gentilmente por SEBING12

2. El sistema viene con una vàlvula solenoide que se conecta a la corriente, entiendo que esta es para cortar el flujo. Segùn entiendo, si está conectada a la corriente el gas pasará y si está desenergizada el gas no pasará. Osea si yo quiero durante las noches no deseo agregar CO2 al acuario debiera mantener desenchufada la solenoide. Esto significa que se debe conectar a corriente solamente cuando se desee permitir el flujo. ¿es real està afirmación?

3. ¿Es normal que suene el gas al ser expulsado o ese sonido disminuye al controlar correctamente el flujo que se necesita?

-------------------------------------------------------------------------------

Agreado 26 Agosto

Haciendo pruebas con la solenoide conectada a corriente, Descubrì que la valvula tiene como un agujero atras al lado de los tornillos donde escapa el gas y da el sonido como fuga.

Aquì en la foto indico donde escapa el gas, obviamente esta desarmada para poder inspeccionar bien que està pasando y tomar la foto.

Imagen

Aquì está la dichosa vàlvula solenoide que me trae dolores de cabeza

Imagen

Gracias!
Saludos.
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Re: [Duda] Funcionamiento Co2 Pro

Mensaje por Darkeen »

Agradeceria cualquier tipo de respuesta :)

UP!
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola
Primero que nada cierra todas las perillas. La del cilindro a la derecho, la del regulador completa hasta la izquierda y la válvula de aguja a la derecha...luego abres la del cilindro un reloj el de la derecha te tiene que marcar presión, empiezas a girar la manilla del regulador hasta unos 4 bar y por último abres poquitito la válvula de aguja hasta que tengas las bbs que necesites 2 a 3 bbs.
Espero entiendas.
Saludos
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

SEBING12 escribió:Hola
Primero que nada cierra todas las perillas. La del cilindro a la derecho, la del regulador completa hasta la izquierda y la válvula de aguja a la derecha...luego abres la del cilindro un reloj el de la derecha te tiene que marcar presión, empiezas a girar la manilla del regulador hasta unos 4 bar y por último abres poquitito la válvula de aguja hasta que tengas las bbs que necesites 2 a 3 bbs.
Espero entiendas.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, me es muy útil :)

La única duda que me queda que debo girar la perilla del regulador a la izquierda
¿osea eso significa que el sentido de esta esta invertido y que izquierda es igual a cerrado? porque cuando giro a la izquierda al máximo la perilla termina saliendose.

Saludos y Gracias.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

A la izquierda es para cerrar el paso y a la derecha para dar el CO2, mientras mas gires a la derecha mas presión darás .
Sl2
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

SEBING12 escribió:A la izquierda es para cerrar el paso y a la derecha para dar el CO2, mientras mas gires a la derecha mas presión darás .
Sl2
Ya entiendo :)
vale, Te pasaste.
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Marquè la duda que me contestaron, dejo las otras dos que aùn quiero saber porque no encuentro mucha info en internet. :(

Abro la perilla de acuerdo al orden pero siento que escapa mucho gas y me preocupa perder toda la carga :s
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Tienes que revisar el sello entre la tuerca del regulador y el cilindro.
Saludos
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Haciendo pruebas con la solenoide conectada a corriente, Descubrì que la valvula tiene como un agujero atras al lado de los tornillos donde escapa el gas y da el sonido como fuga.

Aquì en la foto indico donde escapa el gas, obviamente esta desarmada para poder inspeccionar bien que està pasando y tomar la foto.

Imagen

Aquì está la dichosa vàlvula solenoide que me trae dolores de cabeza

Imagen
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Ayer comprobè que la vàlvula se calentaba como es comùn tras estar con corriente elèctrica aùn asì sigo sin poder hacer funcionar todo y me estoy decepcionando terriblemente :(
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Verificaste q realmente hay un escape de gas desde la valvula? con espuma o algo asi para poder comprobarlo y no quedarse con q hay un ruido nomas...
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Maynard escribió:Verificaste q realmente hay un escape de gas desde la valvula? con espuma o algo asi para poder comprobarlo y no quedarse con q hay un ruido nomas...
Claro en las uniones apliquè agua con jabòn lìquido para ver si burbujeaba y no habìa fuga, pero detecte que el gas se va por el agujero que tiene la vàlvula solenoide en la parte negra como muestra la foto y me llama la atenciòn porque no veo nada que taponee esa parte ni que la corriente haga bloqueo o algo.

Imagen

En la foto se aprecia el agujero del que hablo, obviamente ahi saque los tornillos que unen las piezas para poder inspeccionar y tomar la pic.
Cerrado