Me presento amigos pero vengo mal con mis neones

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Me presento amigos pero vengo mal con mis neones

Mensaje por loco_parra »

yo ocupo bacterias marca tropical,las venden en aquamania y todo bien,a mi parecer muy bien,los neones minimo 6
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

loco_parra escribió:jajaja basicamente lo mismo,escribi muy lento,vale aleks
saludos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

Danimarina escribió:
aleks escribió:los neones son peces de grupo al igual que los cardenales, creo que no comen porque están estresados al no tener un numero superior, si no comen se debilitan y mueren.

Aleks, mi acuario es de 37 ltrs ¿cuantos neones crees que deba agregar al que me queda para que se sienta acompañado?? tengo ademas 2 mollys, 2 guppys y 2 corydoras

saludos

haber Danimarina mmmm :think: , con unos litros asi, yo sacaria algunos peces para poder introducir.
creo que con unos 6 neones estarian bien :ugeek:,
pero primero hay que descartar problemas del acuario,
como por ejemplo ciclarlo por mas tiempo, porque
de nada serviría que pongas 6 neones sin haber
solucionado el problema de esas extrañas muertes
y mejorar el aspecto del agua.

:confusion-waiting: como te dije es de paciencia, ya veras que con esto se adquiere experiencia, que no funda el pánico.
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

Ok. Gracias Aleks por tus consejos. Aunque no me lo creas, me acabo de dar cuenta que los que me vendieron por Neones en Homecenter !son Platys! Ahora estoy averiguando de los platys =) De todos modos, no quiero introducir ningún pez hasta pasado por lo menos 1 mes

Saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

efectivamente, con los cambios de agua, lo que hiciste fue matar el ciclado, ya que mientras se hace el ciclado, no se debe hacer ningún cambio de agua hasta completar el mes, ya que recien dentro de los 30 dias, se estabiliza al fin los nitritos, por lo tanto cambiar antes de eso, solo estarás destruyendo el balance que llevaba el acuario. Ademas de que los cambios de agua, por lo menos en mi caso, son aproximadamente de un 30% semanal, aunque yo estuve harto tiempo cambiando la misma cantidad en tramos de 14 días sin ningún problema. Lo otro, el filtro siempre se limpia con agua del mismo acuario, pescas un recipiente, sacas agua y luego ahi limpias el filtro. Yo te recomendaria, no cambiar el agua por unas 2 semanas al menos, deja que vuelva a acomodarse y luego un 25% cambia. Lo otro, lo mejor no es tener gran variedad de peces, primero porque a veces uno no sabe y son incompatibles entre ellos, y es mejor tener un gran grupo de un tipo de pez, que tener unos pocos de cada tipo, se sentirán mas a gusto y veras como nadaran en grupo acompañándose. Los guppys prefieren andar en grupo, yo he visto que se sienten mas seguros cuando son sobre 10, lo mismo con los neones, mollys no he tenido asi que no se como se comportan en grupo. Las corydoras tambien prefieren ser numerosas, yo tenia una antes, y pasaba escondiendose, agregue 4 mas y ahora andan todas en grupo. Ten al menos como te dijo loco_parra al menos 10 neones, sus 5 guppys (ojo que se reproducen mucho), sus 3 o 4 corydoras del mismo tipo. Sorry por el discurso. Saludos
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

los neones se mantienen bn en grupos de 10 o mas... Saludos
Cerrado