Me presento amigos pero vengo mal con mis neones

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Danimarina
Nuevo
Nuevo

Me presento amigos pero vengo mal con mis neones

Mensaje por Danimarina »

Hola a todos!

Les cuento que llevo 1 mes descubriendo este fascinante mundo. Sin embargo, mis 2 neones están mal. El primero se quedaba quieto en el fondo, tenía sus aletas retraídas, sobretodo la dorsal, se alimentaba poco y no hacia sus deposiciones, tenia su abdomen blanquecino y la cabeza desviada a la izquierda..
Hoy lo retire del grupo y el otro Neon que estaba bien, comenzó con los mismos síntomas, se queda quieto en el fondo y no quiere comer, lleva todo el día así

Mi acuario es de 37 ltrs, con filtro interno, 27°C, tiene además 2 corydoras, 2 guppys y 2 mollys negras, todos ellos van bien

Si alguien por favor me pudiese ayudar, la verdad es que me siento ignorante porque leo y leo y no se que hacer :(

Muchas gracias
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Re: Me presento amigos pero vengo mal con mis neones

Mensaje por Danimarina »

¿ a alguien que le haya pasado algo similar?? ¿alguna idea?
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

cuenta mas si para poder ayudare.

rutina de alimentación, hace cuanto armaste el acuario, efectúas cambios de agua cada cuanto tiempo y cuanto.

saludos
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

Hola
El acuario lo arme hace 4 semanas, estuvo 2 semanas en periodo de ciclado y a la 3° semana introduje 2 neones, 2 guppys, 2 corydoras y 2 mollys. Tiene varias plantas naturales como 5 vallisnerias, 3 elodeas, 1 espada amazonica y 2 cerezos, 2 rocas y 1 tronco de resina. Alimento a los peces 2 veces al día, procurando que no sea demasiado para que no queden restos.
Desde que lo arme he realizado 2 cambios de agua. El primero de 1/3 de agua a la tercera semana (antes de introducir a los peces) y el segundo lo he hecho hoy (3/4 de agua) con sifoneado ambos. Otra cosa que yo creo importante es que no tenia la bomba de oxigeno porque pensé que con las plantas sería suficiente, pero como vi que nadaban mucho en la superficie como buscando oxigeno ayer mismo les he puesto una y ahora nadan normal. Lo otro es que recién ayer encontré un termómetro, indicaba una temperatura de 29°, no se como estaría antes, hoy esta a 28°
Disculpa el testamento, espero que sirva la información. Tengo fotos y videos, no se si se pueden subir
Gracias y saludos
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

me faltó que en los cambios de agua uso Aquasafe y Florapride
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

y por que le hiciste un cambio de 3/4?
no sera mucho?
que filtro tienes?
saludos
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

tengo un filtro boyu SE 602 filtra como 340 l/h.....es que el agua ya estaba muy turbia, por eso

saludos
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

los neones son peces de grupo al igual que los cardenales, creo que no comen porque están estresados al no tener un numero superior, si no comen se debilitan y mueren.

...haber...o tambien podria ser porque cuando los introdujo al acuario no los aclimato bien a la temperatura del acuario, o tambien por la sobrepoblacion, aumenta la contaminacion del acuario y sufren los peces mas delicados en tu caso los neones.

en todo caso te deseo buena suerte con tu acuario y sobretodo ten paciencia.

saludos
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

a mi parecer el cambio de un 3/4 de agua fue excesivo,si el agua estaba muy turbia es otro el factor,por que con la capacidad del filtro para los litros de agua del acuario esta mas que sobrao de cariño.ademas con ese filtro(no lo conozco,pero si es el sp 602)no deberia necesitar un aireador,ese filtro tambien es capaz de oxigenar el agua.
aparte de gravilla normal,las plantas,el agua,los peces,que le hechaste al acuario?porque algo debe de estas ensuciando el agua,ojo con eso.
si no le hechaste algun acelerante ( bacteria)2 semanas de ciclado es muy poco y haber hechado peces.
los neones son de cardumen,minimo 6,lo ideal para mi 10.
no conozco el florapride,eso es abono para las plantas,nada que ver con los cambios de agua,consulta bien,porque el primer mes de un acuario no es necesario abonar,ademas he escuchado que ese se aplica 1 vez al mes,no estoy seguro,no se si algun amigo del foro puede dar esa info.
pero eso,apunto al ciclado,los otros son bien carne perro asi que cuidalos, si no haz hechado bacteria, te las recomiendo,a mi en lo personal me han dado buenos resultados y eso,espero habe sido util.
saludos
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

jajaja basicamente lo mismo,escribi muy lento,vale aleks
saludos
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

Hola
Ainsss... ahora creo que si fue excesivo cambiar tanta agua, ademas lave el filtro con agua de grifo y me dicen que eso jamas se debe hacer. Creo que necesitare agregar bacterias ¿que opinan? ¿cuales me recomiendan?

Saludos
Danimarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danimarina »

aleks escribió:los neones son peces de grupo al igual que los cardenales, creo que no comen porque están estresados al no tener un numero superior, si no comen se debilitan y mueren.
Aleks, mi acuario es de 37 ltrs ¿cuantos neones crees que deba agregar al que me queda para que se sienta acompañado?? tengo ademas 2 mollys, 2 guppys y 2 corydoras

saludos
Cerrado