Hola , quisiera saber si alguien sabe si hay problemas con utilizar este tipo de troncos, que le cambian el olro al agua del acuario, o si estos troncos puedne ser peligrosos, de ante mano mcuhas gracias !
El motivo de mi consulta es que en un acuario tenia un carpintis chico con estos troncos y comia normal, pero luego introduje otros peces y ahora niuno come :S, y noce me da la tincada que puede tener algo que ver con los troncos, o que puede tener que ver con los taninos,
Tronco que me cambio el olor del agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Tronco que me cambio el olor del agua
el tronco debe estar muerto y lo mas seco posible antes del ingreso al acuario, antes de introducirlo lo hierves con algo de sal para matar cualquier cosas q tenga el tronco, si esta vivo o es de algun arbol resinoso o aromatico te generara cambios del color de agua y el olor de la misma, de no estar muerto el tronco este se va a podrir en el acuario y generara olor a agua estancada
ojala te sirva
slds!
ojala te sirva
slds!
- xclaudiox
- Nivel 7
xmilenkox escribió:el tronco debe estar muerto y lo mas seco posible antes del ingreso al acuario, antes de introducirlo lo hierves con algo de sal para matar cualquier cosas q tenga el tronco, si esta vivo o es de algun arbol resinoso o aromatico te generara cambios del color de agua y el olor de la misma, de no estar muerto el tronco este se va a podrir en el acuario y generara olor a agua estancada
ojala te sirva
slds!
Pero estos olores de troncos aromaticos son peligrosos para los peces ?
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
tengo entendido q te cambian la química del agua y liberan sustancias que son peligrosas para los peces
¿Tienes alguna idea de que árbol es el tronco? quizás es resinoso, lo cual es peligroso ya que según entiendo las resinas contienen aceites, aldehídos y otros productos orgánicos que son dañinos para los peces, ademas como dice xmilenkox, se pudren mas fácil ya que son de una madera generalmente mas liviana y blanda, también acidifican el agua (las resinas contienen ácido) y creo que no es bueno para los africanos
- xclaudiox
- Nivel 7
Cryhavoc escribió:¿Tienes alguna idea de que árbol es el tronco? quizás es resinoso, lo cual es peligroso ya que según entiendo las resinas contienen aceites, aldehídos y otros productos orgánicos que son dañinos para los peces, ademas como dice xmilenkox, se pudren mas fácil ya que son de una madera generalmente mas liviana y blanda, también acidifican el agua (las resinas contienen ácido) y creo que no es bueno para los africanos
Gracias x esa informacion de los troncos, pero de ante mano ya conocia su efecto en la acidificacion del agua, x lo que no los tengo con los ciclidos africanos,
estos troncos en cuestion se encontraban o ivana estar ne un acuario de ciclidos americanos,
bueno de toods modos no se que tipo de madera es, pero procedi a sacarlos, antes de lamentar una perdida.
saludos!
Claudio, ¿de donde sacaste el tronco?
Llamame 82467157
SALUDOS
Llamame 82467157
SALUDOS