Tronco que me cambio el olor del agua

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Tronco que me cambio el olor del agua

Mensaje por xclaudiox »

Hola , quisiera saber si alguien sabe si hay problemas con utilizar este tipo de troncos, que le cambian el olro al agua del acuario, o si estos troncos puedne ser peligrosos, de ante mano mcuhas gracias !

El motivo de mi consulta es que en un acuario tenia un carpintis chico con estos troncos y comia normal, pero luego introduje otros peces y ahora niuno come :S, y noce me da la tincada que puede tener algo que ver con los troncos, o que puede tener que ver con los taninos,
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Tronco que me cambio el olor del agua

Mensaje por xmilenkox »

el tronco debe estar muerto y lo mas seco posible antes del ingreso al acuario, antes de introducirlo lo hierves con algo de sal para matar cualquier cosas q tenga el tronco, si esta vivo o es de algun arbol resinoso o aromatico te generara cambios del color de agua y el olor de la misma, de no estar muerto el tronco este se va a podrir en el acuario y generara olor a agua estancada
ojala te sirva
slds!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

xmilenkox escribió:el tronco debe estar muerto y lo mas seco posible antes del ingreso al acuario, antes de introducirlo lo hierves con algo de sal para matar cualquier cosas q tenga el tronco, si esta vivo o es de algun arbol resinoso o aromatico te generara cambios del color de agua y el olor de la misma, de no estar muerto el tronco este se va a podrir en el acuario y generara olor a agua estancada
ojala te sirva
slds!

Pero estos olores de troncos aromaticos son peligrosos para los peces ?
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

tengo entendido q te cambian la química del agua y liberan sustancias que son peligrosas para los peces
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

¿Tienes alguna idea de que árbol es el tronco? quizás es resinoso, lo cual es peligroso ya que según entiendo las resinas contienen aceites, aldehídos y otros productos orgánicos que son dañinos para los peces, ademas como dice xmilenkox, se pudren mas fácil ya que son de una madera generalmente mas liviana y blanda, también acidifican el agua (las resinas contienen ácido) y creo que no es bueno para los africanos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Cryhavoc escribió:¿Tienes alguna idea de que árbol es el tronco? quizás es resinoso, lo cual es peligroso ya que según entiendo las resinas contienen aceites, aldehídos y otros productos orgánicos que son dañinos para los peces, ademas como dice xmilenkox, se pudren mas fácil ya que son de una madera generalmente mas liviana y blanda, también acidifican el agua (las resinas contienen ácido) y creo que no es bueno para los africanos

Gracias x esa informacion de los troncos, pero de ante mano ya conocia su efecto en la acidificacion del agua, x lo que no los tengo con los ciclidos africanos,
estos troncos en cuestion se encontraban o ivana estar ne un acuario de ciclidos americanos,

bueno de toods modos no se que tipo de madera es, pero procedi a sacarlos, antes de lamentar una perdida.
saludos!
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Claudio, ¿de donde sacaste el tronco?

Llamame 82467157

SALUDOS
Cerrado