Ayuda como curar tronco
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: Ayuda como curar tronco
Mucha parafernalia, este tema se a discutido varias veces, los más experimentados del foro, dicen que no hay problema de echar el tronco así nomas, pero debe cumplir algunas exigencias mínimas, como que este seco, bien lavado y escobillado. Si no te gusta la teatina, déjalo un mes en un recipiente, con agua para que la bote.
Y si el tronco lo dejo la ola?
Encontré unos troncos en la orilla del mar...

- Urlik
- Nivel 5
Yo tengo uno de esos. Le hice lo mismo, lo metí en un tarro con agua hasta que se sumerja y listo, solo hay que tener paciencia algunas maderas demorar bastante en un hundirse.
Hace dos meses en el cajón del Maipo en el rio colorado me traje un tronco que estaba en las orillas, llegando a la casa lo sumergí en una olla y lo deje hervir por unas 3 horas aproximadamente, el procesos el largo pero me resulto. Al hervir el tronco empieza a botar todas las sustancias y a teñir el agua luego de 1 hora cambie el agua y realice el mismo proceso. Luego lo sumergí en una batea durante un mes y este fin de semana lo integre a mi acuario
Esto te sirve para que el tronco abra sus poros y no flote se mantienen en el fono sin problemas.
Esto te sirve para que el tronco abra sus poros y no flote se mantienen en el fono sin problemas.
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
en cuanto a este tema... ¿servirá cortar un tronco directo del arbol y ahi comenzar la preparacion?.. en este caso una parra... y de ahi empezar la preparacion??
- Fusser
- Nivel 4
hotape escribió:en cuanto a este tema... ¿servirá cortar un tronco directo del arbol y ahi comenzar la preparacion?.. en este caso una parra... y de ahi empezar la preparacion??
yo creo que si, solo hay que limpiarla bien y amarrarla a una piedra o algo, yo me encontre en la calle una raiz de ligustrina y la hervi un rato la escobille y como a la semana de tenerla en un valde la puse en el acuario con muzgo y no a pasado nada, esto hace ya 2 mese mas o menos
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
A ok!! Empezare con el proceso normal para ver como sale... Gracias!!Fusser escribió:hotape escribió:en cuanto a este tema... ¿servirá cortar un tronco directo del arbol y ahi comenzar la preparacion?.. en este caso una parra... y de ahi empezar la preparacion??
yo creo que si, solo hay que limpiarla bien y amarrarla a una piedra o algo, yo me encontre en la calle una raiz de ligustrina y la hervi un rato la escobille y como a la semana de tenerla en un valde la puse en el acuario con muzgo y no a pasado nada, esto hace ya 2 mese mas o menos