Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

mlizana escribió:
Padmasambhava escribió:Nunca me he atrevido a decirlo, por los ataques personales, pero siempre me ha perecido, que los moderadores, son de una elite especial, cada proyecto, opinión, es celebrada a rabiar y contrasta, totalmente con el chile en el que vivo yo, donde para ganar 300.000 Lucas, tengo que trabajas 12 horas. Y aun así, gracias a los chinos, tengo 2 acuarios, pendiente 100% de los peces, sufriendo con los terremotos etc.
Es bien sabido que para tener un acuario con productos de muy buena calidad hay que tener lucas y los que realmente los tienen claramente son de un elite especial como dices tu.

Saludos
Discrepo con Uds. Yo no pertenezco a ninguna elite, mi padre es operador de maquinaria y mi madre es dueña de casa, con mucho esfuerzo me dieron estudios, y gracias a ellos yo soy un profesional, trabajo y gano mis lukas, y hoy a los 30 años logre recién uno de mis sueños que es tener un acuario plantado y con productos de calidad, y no por eso reniego mis raíces y mis creencias! o voy a transar la seguridad de mi familia y mascotas!

La calidad y efectividad de un producto hacen que este hobbie sea caro, pero acaso no lo son otros hobbies (motos, bicicletas, runin, autos, etc..)

Eso, todos sabemos donde nos aprieta el zapato, y cada uno es libre de comprar lo que kiera y donde kiera, pero de ahí a decir q es algo elitista, no lo creo, si te gustan hobbies caros gasta lo q kieras y punto!!
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por Padmasambhava »

Snake-yo2 escribió:
mlizana escribió:
Padmasambhava escribió:Nunca me he atrevido a decirlo, por los ataques personales, pero siempre me ha perecido, que los moderadores, son de una elite especial, cada proyecto, opinión, es celebrada a rabiar y contrasta, totalmente con el chile en el que vivo yo, donde para ganar 300.000 Lucas, tengo que trabajas 12 horas. Y aun así, gracias a los chinos, tengo 2 acuarios, pendiente 100% de los peces, sufriendo con los terremotos etc.
Es bien sabido que para tener un acuario con productos de muy buena calidad hay que tener lucas y los que realmente los tienen claramente son de un elite especial como dices tu.

Saludos
Discrepo con Uds. Yo no pertenezco a ninguna elite, mi padre es operador de maquinaria y mi madre es dueña de casa, con mucho esfuerzo me dieron estudios, y gracias a ellos yo soy un profesional, trabajo y gano mis lukas, y hoy a los 30 años logre recién uno de mis sueños que es tener un acuario plantado y con productos de calidad, y no por eso reniego mis raíces y mis creencias! o voy a transar la seguridad de mi familia y mascotas!

La calidad y efectividad de un producto hacen que este hobbie sea caro, pero acaso no lo son otros hobbies (motos, bicicletas, runin, autos, etc..)

Eso, todos sabemos donde nos aprieta el zapato, y cada uno es libre de comprar lo que kiera y donde kiera, pero de ahí a decir q es algo elitista, no lo creo, si te gustan hobbies caros gasta lo q kieras y punto!!
El acuarismo, hoy, no es caro como tú piensas, lo quieren, hacer caro, pero pienso igual que :
JoluR escribió:Sobre el tema de fondo no voy a opinar -cada quien sabe donde le aprieta el zapato-.
De lo q si voy a opinar es sobre la generalización de q "los productos chinos son malos, y q un acuarista experimentado sabe eso". Me considero un acuarista medianamente experimentado, y después de varios años de acuarismo, puedo afirmar q "No todos los productos chinos(continentales) son malos", eso si, hay algunos q te pueden matar de lo malos q son :whistle: , y otros q son mejores q muchos productos de "grandes y conocidas marcas". El secreto está en googlear harto y hacerse una idea más o menos clara de lo q se va a comprar, info hay harta y con una mediana inteligencia se puede llegar con bastante facilidad a lo bueno, bonito y barato...

Salu2
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Kelthuzar escribió:Sigo insistiendo...pa mi la cosa no va en si compro caro, compro chino, compro en facebook o compro en tiendas establecidas/auspiciadores, el cuento va por tener en buenas condiciones a los seres vivos que tendré e inculcar que el acuarismo no es una moda y que requiere de un esfuerzo de tiempo y monetario para estar en él. Nadie parte con EHEIM, pero por último con hardware de buena calidad, y quién mas que nosotros que llevamos un poco en el cuento contarles a los novatos que es bueno utilizar y que no.....

Y Barto, no estoy peleando contigo, es sólo que no compartía tu opinión...nada más. Creo que tengo una visión diferente y para mi, gastar luca o 10 lucas, mientras mi mascota no muera, vale la pena...y si muere (cosa que me ha sucedido, como a todos) lamento la pérdida del animal y no de la plata.....en fin, "cada loco con su tema" :D
Tranquilo, jamás lo tomaría como personal, me disculpo si fue esa la impresión que di.
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

[/quote]
El acuarismo, hoy, no es caro como tú piensas, lo quieren, hacer caro, pero pienso igual que :
[/quote]

No se entendió? La idea de caro es en virtud a la calidad y seguridad de un producto, o me vas a decir que para hacer descenso en bicicleta tu usarías un casco o protecciones de calidad baja? Lo mismo para las motos? Yo creo q no, ahora igual cabroxiko tiro un punto bueno respecto a los diferenciales y el correcto uso de los equipos de los acuarios, yo insisto que en calidad y seguridad no transo, muy chino será pero si a mi me da seguridad y calidad voy por el chino, pero no confundir las cosas. El acuarismo es un hobbie caro, hay cosas q son baratas SI, pero tarde o temprano te va a salir caro mejorar lo comprado!
Ahora el tema de fondo es, ha mejorado los productos q llegan, yo creo que ha ocurrido ambas cosas, llego bueno EHEIM por ejemplo, cuanto costo q llegara esta marca a Chile? Uff caleta! Ha llegado malo, SI, Seastar y otros mas.
Pero no nos tapemos los ojos, al final es un hobbie caro, te guste o no!
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Snake-yo2 escribió: El acuarismo, hoy, no es caro como tú piensas, lo quieren, hacer caro, pero pienso igual que :
No se entendió? La idea de caro es en virtud a la calidad y seguridad de un producto, o me vas a decir que para hacer descenso en bicicleta tu usarías un casco o protecciones de calidad baja? Lo mismo para las motos? Yo creo q no, ahora igual cabroxiko tiro un punto bueno respecto a los diferenciales y el correcto uso de los equipos de los acuarios, yo insisto que en calidad y seguridad no transo, muy chino será pero si a mi me da seguridad y calidad voy por el chino, pero no confundir las cosas. El acuarismo es un hobbie caro, hay cosas q son baratas SI, pero tarde o temprano te va a salir caro mejorar lo comprado!
Ahora el tema de fondo es, ha mejorado los productos q llegan, yo creo que ha ocurrido ambas cosas, llego bueno EHEIM por ejemplo, cuanto costo q llegara esta marca a Chile? Uff caleta! Ha llegado malo, SI, Seastar y otros mas.
Pero no nos tapemos los ojos, al final es un hobbie caro, te guste o no![/quote]

Te entiendo y comprendo, cuando tenga tus lucas, las usare de la misma forma, el amor al acuarismo me hace tener, esta línea de razonamiento.
Saludos
PD: Mi mama vive en Graneros y trabaje algunos años, en el mall del centro, igual tengo a Rancagua en mi corazón. Jajaja
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

cualquier hobby es caro, sea cual sea... yo tambien soy aeromodelista, y es casi tan caro como este, con la diferencia que aqui "jugamos" con seres vivos, yo creo que si quieres ser parte de un hobby, tienes que estar preparado para gastar, por muchas ganas que tengas...

no soy hijo de papa, si bien tenemos una situacion economica buena, no le pido jamas nada a ellos, todo lo compro con mis habilidades, tengo sitios en internet, servidores en datacenters, hago sitios web, vendo webadas, importo (cosas buenas)... siempre tengo de donde sacar plata... cuando me gustaron los hobbies supe que necesitaria plata, y empece a hacer negocios par poder costearme las cosas que queria...

el termino hijitos de papa es usado generalmente por resentimientos...
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

raliaga escribió:Por otro lado que opinan de marginar un 300% respecto del costo de un artículo.
considero que esa actitud tampoco fomenta el acuarismo, más aun con fraces como, el precio más bajo de la web...
el mejor ejemplo...
http://www.aqmagic.com/catappa-leaves/c ... p-285.html
hojas de almendro de la india a $110.- pesos chilenos cada una. incluyendo flete.

versus:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 08&t=91551

NO TAN SÓLO VEAN LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO QUE TAMBIÉN LA VIGA EN EL PROPIO...

cuanto durará este mensaje hasta antes que lo borren??
:doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

kabroxiko escribió: La gente de que esta partiendo con poco no quiere un acuario Gran Danés, ni Poodle Toy, quiere un acuario Quiltro.
Creo que tu visión es errónea, los quiltros ( hablando de perros y de peces también) necesitan los mismos cuidados y a veces incluso mas que los Gran Daneses y Poodle Toy.

Por otro lado - nadie obliga a nadie tener y mantener acuarios, peces, pajaros, perros, gatos, etc, etc
Y si ya se hacen de mascotas, de raza que sea y animalito que sea deben asumir su responsabilidad y los costos que conlleva ...
Cuando hay gastos mas importantes y uno no es "hijito de papá", se debe pensar y establecer prioridades( mas importante es pagar el colegio del hijo que tener un acuario, por ejemplo).
El hobby es esto - hobby, no conozco a nadie que lo obligaron a tener un hobby, es por gusto personal, pero hay que tener claro en el caso de mantener mascotas que son seres vivos que dependen de uno totalmente y asumir los costos.
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kabroxiko »

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Gonzalo87
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalo87 »

Roberto Diaz escribió:cualquier hobby es caro, sea cual sea... yo tambien soy aeromodelista, y es casi tan caro como este, con la diferencia que aqui "jugamos" con seres vivos, yo creo que si quieres ser parte de un hobby, tienes que estar preparado para gastar, por muchas ganas que tengas...

no soy hijo de papa, si bien tenemos una situacion economica buena, no le pido jamas nada a ellos, todo lo compro con mis habilidades, tengo sitios en internet, servidores en datacenters, hago sitios web, vendo webadas, importo (cosas buenas)... siempre tengo de donde sacar plata... cuando me gustaron los hobbies supe que necesitaria plata, y empece a hacer negocios par poder costearme las cosas que queria...

el termino hijitos de papa es usado generalmente por resentimientos...
Nos parecemos bastante en lo que hacemos para hacer lucas y solventar los gastos de un hobby.

Además, comparto lo que piensas respecto a lo de hijito de papá.

Saludos,
Gonzalo.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

patogupys escribió:
Osciozo escribió: Soy un poco más abierto que mi colega Sid.

[/b]

uff yo soy bastante tolerante con las tendencias, pero me sorprende esto, se veian maxitos , bueno suerte en su nueva aventura

jajajajajajaja me alegra estar mas apretadito ...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

siddharta escribió:
patogupys escribió:
Osciozo escribió: Soy un poco más abierto que mi colega Sid.

[/b]

uff yo soy bastante tolerante con las tendencias, pero me sorprende esto, se veian maxitos , bueno suerte en su nueva aventura

jajajajajajaja me alegra estar mas apretadito ...
Imagen
Cerrado