Jajaja! muchas gracias amigo William, viniendo de Ti realmente es un halago.
Entiendo que los químicos, por su naturaleza, reaccionan distinto en diferentes condiciones, es la explicación que encuentro para lo que ocurrió. De todas maneras, antes de usarlo consulté el sitio web del fabricante y dice que el medicamento es reef safe pero que no pueden asegurar que su uso sea seguro en todos los acuarios. Lamentablemente me tocó bailar con la fea, pero bueno, los años en este hobby me han enseñado que eso es pan de cada día, lo importante es aprender y seguir adelante. A pesar de lo anterior agradezco mucho tu ayuda desinteresada amigo!
kuyems escribió:
como has notado el acuario con los biopellets ..

....
Recién ayer puse la cuarta dosis y completé el 100% de la carga de biopellets... El fabricante dice que a la tercera semana deberías notar los resultados... La verdad es que mi acuario está tan nuevo que no podría asegurar a ciencia cierta si los biopellets están funcionando correctamente o no, pero lo que puedo especular es que me ayudaron mucho a frenar la explosión de algas que se desató después del uso de Para Guard.
La verdad es que después del proceso, noto que hay menos estrellas ofiuro, menos asterinas, menos copépodos, etc. Lo que me hace intuir que el desbalance fue mayúsculo... creo que sin los biopellets los fosfatos se hubieran disparado mucho más y actualmente estaría lleno de algas y el escenario es diametralmente distinto, tengo algas pero muy pocas.
Muchas gracias nuevamante por tu ayuda y excelente disposición siempre. Espero esta semana hacerme un tiempito para visitarte, conversar y saldar los temitas que tenemos pendientes.
Saludos!
Aquadicto.