FOTOS y Experiencias con Acuarios CHILENOS

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

FOTOS y Experiencias con Acuarios CHILENOS

Mensaje por Tio Gian »

Aqui les muestro fotos de mi acuario chileno!!! Sería bueno que aprovecháramos el post para que los que hayan tenido experiencias con estas y otras especies chilenas se manifiesten (ojala con fotos) y asi obtengamos todos mas informacion sobre las especies nativas :)
Yo aqui les muestro mis fotos y cuento mi experiencia!!

mi acuario:
Imagen
Imagen

Mis peces:
Los "inmortales"
Imagen
Imagen

Las infaltables gambusias :P (que me entere que no son chilenas jajaja)
Imagen
Imagen

Como habrán cachao...no soy muy weno sacando fotos jajaja
Pero weno les cuento mi experiencia: Primero, siempre quise tener un chileno porque que sea chileno para mi, le agrega un toque de pasión extra muy fuerte, ademas que encuentro que los peces son muy bonitos (en especial los bagres que son los que me estoy tratando de conseguir :P) Luego partí con este acuario chikito que es de 60x30x25 (pero con toda la tierra que le puse, la columna de agua es bastante reducida) y siguiendo los pasos del foro de "como armar tu acuario"... lo arme po...

Plantas elodeas las compre pero en el sur esta llenisimo y en rios de por aca cerca tambein debe estar lleno...y gambusias que me regalo un amigo que habia encontrado en un charco de por las afuaras de stgo. yo ahy feliz arto rato... los caracoles aparecieron por generacion espontanea (pasteur nunca tuvo la razon) pero los huevos sirven de alimento para los peces y ayudan a controlar las algas/plantas del acuario. Luego "los inmortales" (se llaman "pochas" en realidad) los RESCATE de un "acuario" de un amigo...que los tuvo por alrededor de 8-10 años sin filtro/luz/comida...¡¡¡¡¡nada!!!!!.... increiblemente lograron sobrevivir (de ahí el nombre)creando un "mini-ecosistema" al borde de la inestabilidad...los rescate a tiempo porq de los 7 que quedaban murieron 5 el dia antes de ir :( Y estos se adaptaron increiblemente a mi acuario y logre hacer que comieran alimento vivo (grindal y tenebrios mas que nada)

No TENGO CHILLER (aunque debería) por lo tanto las variaciones de temperatura son altisimas (minimo- maximo = 14ºC - 27ºC) pero los peces se comportan perfecto. y las plantas estan constantemente entregando oxigeno al agua (lo ves por la cantidad de burbujas que generan) y suelo tener hartas porque crecen muy rapido (justo pala foto acababa de hacer una poda grande, por eso se ven pocas)

TENGO MUCHAS ALGAS, pero estas son parte de la dieta natural de las pochas por lo que trato de que siempre esten ahí (ademas que hay un grupo particular de algas que son bien bonitas :) y le agrga un toque de "naturalismo" al acuario...encuentro yo)

Bueno esas son mis fotos y mi experiencia... ojala alguien que haya tenido experiencia con chilenos pueda subir sus fotos y contarnos
Y les cuento que tengo 4 pescaditos nomas...asique si alguien tiene algun chilenito que no quiera y quiera donar...yo estoy mas que feliz pa recibirlo jajajjaja :P

Bueno saludos y ojala funcione esto de juntar experienias con chilenos (aunque sean pocas, deben haber por ahí..)
Chao pescao
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: FOTOS y Experiencias con Acuarios CHILENOS

Mensaje por LinWhite »

que linda historia...... felicidades por el "rescate" de las pochas....

Saludos...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

hola
te cuento q los caracoles llegaron con tus elodeas o con alguna otra cosa, ponen huevos en ellas generalmente
si buscas en la seccion galeria fotografica, podras encontrar el acuario chileno de gmoandres
y las pochas son de cardumen y por lo q entendi tienes 2 (ademas estan con las aletas desilachadas cuidado con eso)
slu2
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

Bacán la experiencia, me dieron ganas de tener un acuario chileno. ¿Tus peces crecen más o alcanzaron el desarrollo máximo? ¿Sabes de donde sacar información sobre este tipo de acuarios?
Por esta zona hay hartos canales y siempre veo plantas, aunque no estoy seguro que todas ellas sean acuáticas. Una vez vi peces, pero no los pude atrapar, además no sabía que especie era y que cuidados requería, por lo que no insistí en atraparlos. Te dejo algunas fotos de plantas que hay por estos lados.
Imagen
Imagen
Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
en este post:
viewtopic.php?f=13&t=39550
esta el armado y seguimiento de un "aquascape" 100% con especies nativas y puedes encontrar información sobre varias especies.
En nuestros cursos de agua existen muchas plantas de gran belleza ;)

Saludos!
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

:lol: :lol: yp igual les puse a las pochas el mismo nombre las tube un una cagita pal terremoto hasta noviembre del año pasado en una cagita de 2 l y eran 7 xD otra planta bien bonita q se encuentra son las eleocharis y luwigia peploides tambien puedes sacar musgos natibos como los acolchonados de las paredes y con buen co2 y luz se dan bien y se ben arto mejor q las algas :whistle: xD a y cuidado con los bagres q estan protegidos porque son una especie bulnerable
sl2
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

GmoAndres escribió:Hola,
en este post:
viewtopic.php?f=13&t=39550
esta el armado y seguimiento de un "aquascape" 100% con especies nativas y puedes encontrar información sobre varias especies.
En nuestros cursos de agua existen muchas plantas de gran belleza ;)

Saludos!

Compadre me falta poco pa poner ese post como pagina de inicio de internet jajaja si lo conozco hace mucho, es un excelente trabajo y lo estoy utilizando como base para mi nuevo proyecto chileno (uno mas grande y mas bonito que elque tengo ahora en mi pieza) lamentablemente... acuario grande = inversión grande jajaja asique tomara tiempo tambien

Con respecto al crecimiento la verdad no tengo idea porque no conosco muhco a esta especie. Lo que si e notado es que de a poco han comenzado a estar mas activas y comenzaron a recuperar colorido (llegaron desnutridas del "rescate") ahora voy a alimentarlas con alimento enriquecido con spirulina aver que pasa, en una de esas se recuperan mucho mejor y terminan con los colores originales de la especie :).. Ahí les cuento como me va con eso.

Y el que puso las fotos del canal... de seguro deben haber algunos pecesillos interesantes por ahí ;) busca :) y nos cuentas
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

muy interesante tu proyecto de acuario chileno que sale de lo comun por ser exotico :clap: :clap: ya hasta me dieron ganas de hacer uno con truchas y pejerreyes de rio
felicidades ;)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Este acuario no era uno "chileno" estricto, pero mucha de su flora y fauna si. Échale una mirada.
uge
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por uge »

buenisima iniciativa ... te felicito
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

Imagen

Hace mucho que no pasaba por acá jojojo
Aprovecho de subir una fotito de mi acuario "chileno" actual (las plantas no son chilenas...pero eso cambiará el proximo findesemana largo si todo sale bien :whistle: )

Es el mismo que subí al principio de este tema, pero luego de su remodelación :)

Como ven, ahora ya no tengo 2 pochas, sino 12 asi que están feliz en cardumen.
Hay que tener cuidado si con las pochas porque si hay alguna deficiencia (alimento, calidad agua, etc) los peces se ponen muy territoriales y se pelean mucho... he incluso tienen tendencia a saltar! y pueden caer fuera del acuario!!! :doh:

Pero mientras tengas todo en orden con el acuario, son ejemplares relativamente pacificos y muy interesantes :D

¿Alguien mas por ahí con experiencia en especies nativas?
ojala si!

saludos a todos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Que bonita te quedó la remodelación! Se parece bastante al habitat "tipo laguna o río" en los que se las suele encontrar en el sur. Sustratos lodosos, escasa vegetación, algo de algas y uno que otra madera y piedras tiradas por ahí...

Es interesante el comportamiento que describes y un dato a tener en cuenta para no llevarse sorpresas. Estos peces son bastante tímidos y territoreales y gustan de agruparse en rincones y lugares donde puedan sentirse algo más seguros.

P.S. Hoy o mañana te mando fotos buenas de lo que me pediste.
Cerrado