Problema con CO2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Samuel Barrales
Nuevo
Nuevo

Problema con CO2

Mensaje por Samuel Barrales »

Tengo un acuario de 12 litros..el cual lo plante y le estoy administrando CO2 casero con la (bajada de suero y difusor de colilla de cigarro) el problema es q lo tuve unas 5 horas y despues uno de mis peces estaba boqueando :/
lo tengo a una burbuja cada 2 segundos....alguien sabe mas o menos para el tamaño de mi acuario a cuantos segundos debo dejar la burbuja??? espero que me ayuden, Saludos y de antemano muchas gracias...
Gonzalo87
Nivel 1
Nivel 1

Re: Problema con CO2

Mensaje por Gonzalo87 »

Yo hice hace poco un sistema de CO2 casero para mi acuario de 37,5L y me ocurrió lo mismo. GmoAndres, del foro, me aclaró algunas cosas del tema y pude resolver el problema.

Al parecer era mucho el dióxido de carbono que estaba añadiendo, lo que terminaba en un gran bajón del Ph y falta de oxígeno en el agua.

Lo que me ayudó a resolver el problema y me permitió tener tanto a los peces como a las plantas a gusto fue lo siguiente:

- Bajar el flujo de CO2 a una burbuja por segundo a lo más. Siguiendo está relación para 40L, para 12L debiera ser una burbuja cada 3 o 4 segundos como máximo.

- Procurar tener un buen movimiento superficial del agua para así permitir la eliminación de CO2 en exceso y mejorar la entrada de oxígeno al agua.

Gracias a estas simples medidas el problema se acabó por completo y las condiciones de CO2 y O2 en el agua se equilibraron.

Ojalá que algo de mi mala experiencia con el CO2 (se me alcanzó a morir un pez lamentablemente) te sirva de ayuda.

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Samuel Barrales
Nuevo
Nuevo

Re: Problema con CO2

Mensaje por Samuel Barrales »

Genial estimado!! segui los consejos y salio todo exelente (al momento) :D gracias
Cerrado