Tengo un acuario de 12 litros..el cual lo plante y le estoy administrando CO2 casero con la (bajada de suero y difusor de colilla de cigarro) el problema es q lo tuve unas 5 horas y despues uno de mis peces estaba boqueando :/
lo tengo a una burbuja cada 2 segundos....alguien sabe mas o menos para el tamaño de mi acuario a cuantos segundos debo dejar la burbuja??? espero que me ayuden, Saludos y de antemano muchas gracias...
Problema con CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Samuel Barrales
- Nuevo
Re: Problema con CO2
Yo hice hace poco un sistema de CO2 casero para mi acuario de 37,5L y me ocurrió lo mismo. GmoAndres, del foro, me aclaró algunas cosas del tema y pude resolver el problema.
Al parecer era mucho el dióxido de carbono que estaba añadiendo, lo que terminaba en un gran bajón del Ph y falta de oxígeno en el agua.
Lo que me ayudó a resolver el problema y me permitió tener tanto a los peces como a las plantas a gusto fue lo siguiente:
- Bajar el flujo de CO2 a una burbuja por segundo a lo más. Siguiendo está relación para 40L, para 12L debiera ser una burbuja cada 3 o 4 segundos como máximo.
- Procurar tener un buen movimiento superficial del agua para así permitir la eliminación de CO2 en exceso y mejorar la entrada de oxígeno al agua.
Gracias a estas simples medidas el problema se acabó por completo y las condiciones de CO2 y O2 en el agua se equilibraron.
Ojalá que algo de mi mala experiencia con el CO2 (se me alcanzó a morir un pez lamentablemente) te sirva de ayuda.
Saludos!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Al parecer era mucho el dióxido de carbono que estaba añadiendo, lo que terminaba en un gran bajón del Ph y falta de oxígeno en el agua.
Lo que me ayudó a resolver el problema y me permitió tener tanto a los peces como a las plantas a gusto fue lo siguiente:
- Bajar el flujo de CO2 a una burbuja por segundo a lo más. Siguiendo está relación para 40L, para 12L debiera ser una burbuja cada 3 o 4 segundos como máximo.
- Procurar tener un buen movimiento superficial del agua para así permitir la eliminación de CO2 en exceso y mejorar la entrada de oxígeno al agua.
Gracias a estas simples medidas el problema se acabó por completo y las condiciones de CO2 y O2 en el agua se equilibraron.
Ojalá que algo de mi mala experiencia con el CO2 (se me alcanzó a morir un pez lamentablemente) te sirva de ayuda.
Saludos!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- Samuel Barrales
- Nuevo
Re: Problema con CO2
Genial estimado!! segui los consejos y salio todo exelente (al momento) :D gracias