este filtro es de vida o muerte

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: este filtro es de vida o muerte

Mensaje por McClau »

citius7 escribió:lo que necesitas realmente para repararlo es un tuvo llamado termocontraible
el cual se coloca al rededor del cable y después se calienta este, lo que hace que se contraiga apretando el cable dejando un sellado totalmente hermético

Imagen

PD: debes corta el enchufe macho para colocar termocontraible

Buen dato.
Si no es mucha la molestia, en que tipo de establecimientos se consigen. Nunca los había visto.

saludos :hand: :hand: :hand:
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

McClau escribió:
Buen dato.
Si no es mucha la molestia, en que tipo de establecimientos se consigen. Nunca los había visto.

saludos :hand: :hand: :hand:

se usa en los locales de electricidad especializado como por ejemplo http://www.gobantes.cl/lprd.php?id=563
.Francko.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por .Francko. »

Muy buena solucion tbn la de envolver el cable con una mangera de oxigeno se parte al centro largo a utilizar y todo con silicona he inpeke y mejor aun dentro de la tapa del filtro . Salu2
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

me paso los mismo con un cabezal de esa marca.
solucion : silicona sin fungicida.

tratamiento. sacar la tapa, limpiar a fondo la superficie del cabezal y el cable.
aplicar la silicona, dejar secar 24 horas y al combate de nuevo. 8 meses sin problem

:dance:
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

Bueno al final pude reparar el filtro ojo que donde se me corto la protección
Del cable fue bien arriba y por lo tanto no tuve que poner silicona en la base
Así que corte un trozo de manguera que no encontraba por ningún lado, por lo menos en la ferretería y la compre en donde vendían cosas para auto era lo único que no había entrado, así que justo lo encontré y anduvo justo, igual lo que comentaba el amigo citius7 igual esta buena el termocontraible pero por mi ubicación creo que me era un
Poco difícil encontrarlo con suerte encontré la manguerita delgada vivir en un pueblito
Chico más encima en el sur es más difícil no imposible pero difícil… bueno asi que lo arregle con silicona sin funguicida, no descarto la gotita del amigo vulcano ya que como
Tenia una silicona guardada, la aproveche de ocupar, tuve un drama pensaba colocarle unos 10 cm. Pero se me empezó a salir no avanzaba así que decidí colocar solo un trocito en el lado afectado y como era corto el tramo salio por el otro y quedo súper bien
Llenito, cuento todo lo que me paso, para que al que le suceda lo piensé o busque una
Tecnica para hacerlo en el caso que se quiera colocar una manguera mas larga yo opte por una mas corta que cubra el trecho que se cortó la protección del cable bien selladito arriba y abajo y esperemos que no falle dejare secar 1 o 2 dias para estar seguro…
Abajo unas fotitos para onda para que vean como quedo y si quedo bien y la manguerita
Que compre…

Imagen

aca se ve le queria poner una manguerita larga pero no entro
la silicona y opte por una cortita

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca se ve en la parte de abajo donde se corto y esta lleno de silicona
bien pegado y la manguerita era del mismo porte y dentro justo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca esta terminado asi mas meno quedo en 2 dias mas vamos a probar

Imagen

Imagen

saludos
gracias por los comentarios y espero que todo esto, ayude a alguien que le suceda lo mismo que a varios, bueno si mañana funciona sere un nuevo filtro sobreviviente y me pongo a la fila de los heridos de guerra jajajaj saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Buen bricolaje estimado.
Felicitaciones
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

saludos amigo.....concuerdo con que es un buen brico., pero te hare una consulta que tal vez sea exagerada pero pienzalo(bueno ya lo reparaste , pero igual te la hare...
¿ cuanto cuesta ese filtro atman 1200 ltr/hr.??? $$ 15.000...
¿ cuanto cuesta tu vida?? $$$$$$$..... o la de algun familiar que pueda meter la mano y ese arreglo haya quedado deficiente??o se estropee mas con el tiempo? .. no jueges amigo , la seguridad va primero..
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

bien la mejor solución es la del termocontraible, es la mas segura y lo mejor es utilizar un buen largo, es muy económico, 800 el metro aquí en Talca, este método se utiliza en algunos calefactores sin problemas y en forma profesional, si se fijan, en este calefactor se usa ese sistema. Imagen
Rafael_Villar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rafael_Villar »

buena tecnica...
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

CLEANERII escribió:saludos amigo.....concuerdo con que es un buen brico., pero te hare una consulta que tal vez sea exagerada pero pienzalo(bueno ya lo reparaste , pero igual te la hare...
¿ cuanto cuesta ese filtro atman 1200 ltr/hr.??? $$ 15.000...
¿ cuanto cuesta tu vida?? $$$$$$$..... o la de algun familiar que pueda meter la mano y ese arreglo haya quedado deficiente??o se estropee mas con el tiempo? .. no jueges amigo , la seguridad va primero..
Hola amigo cleaneril, lo que tu dices es cierto y tienes toda la razón
que es súper peligroso y por lo insignificante de lo que vale el filtro vs la vida.
la verdad es que seria mejor comprar otro y el viejo al tarro de la basura… pero
amigo yo antes de ver si era reparable me fije si lo era….me la jugué
ya que tan solo
se había roto el cable que recubre a los que
llevan la corriente chuta no soy eléctrico es
el negrito el aislante parece que se llama…pero la verdad
es que era bien leve por lo mismo lo hice, ya que
si hubiera unido los cable pelado o estuvieran cortado y lo hubiese unido hay ya no me
la juego por que así si que hay posibilidades de que tome la corriente y por ende qepd
esperemos que no pase esto y si hay algun drama ojala que salte el diferencial de la casa…. A cada persona que tiene este problema, lo primero yo creo,hay que analizarlo lo vemos y pensamos si es grave o no y si no es grave le echamos mano, en el caso mío yo no tenia ningún cable expuesto ningún cable se veía
el cobre por decir algo, creo que la pregunta fue buena y cada persona que lea esto deberá pensar si realmente se puede reparar o simplemente botar a la basura para evitar
algún golpe de corriente…
saludos amigo cleaneril gracias por comentar….

aca se ve que era leve, en mi caso y lo transparente a full la silicona

Imagen

Imagen
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

memo.mas escribió:bien la mejor solución es la del termocontraible, es la mas segura y lo mejor es utilizar un buen largo, es muy económico, 800 el metro aquí en Talca, este método se utiliza en algunos calefactores sin problemas y en forma profesional, si se fijan, en este calefactor se usa ese sistema. Imagen

hola amigo me gustaria ver la foto del termocontraible y no la puedo ver, la puedes volver a subir o ver cual es el problema o solo es mi problema :mrgreen: quiero ver como queda para que sea otra opcion o la mejor opcion y no dentra el agua ?? con la silicona se sella de una y no dentra el agua... podria ver lo de la foto

saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

te quedo buena la reparación, haré lo mismo con un filtro que tengo botado, veré si pillo el cable termocontraible en Valdivia.
Cerrado