este es el regulador de presion que venden, son buenos yo lo tengo en mi acuario y no tengo ningun problema.salu2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
choe escribió:la verdad es que cuando he ocupado reactores (made in my home), trato de poner no muchas biobolas, para no disminuir el flujo de agua, y lo importante es q la entrada de co2 sea en la mitad del reactor, para no arrastrar la burbuja de inmediato a la salida. y por ultimo, usaba un filtro de cigarro en esa salida, para q la burbuja fuera mas pequeña aun.
en 180lts, con 1bb/s, alcanzaba a tener cerca de 40mg/lts.
en 35cm de largo, alcanzas demas a disolverla, 50cm es muy largo.
saludos
Gracias amigo, pero enchúfese en el tema...crazyvito escribió:
este es el regulador de presion que venden, son buenos yo lo tengo en mi acuario y no tengo ningun problema.salu2
Chalín escribió:Ok, ¿quien da más, quién da más..? jaja.
Me dejaste plop con tu respuesta ya que según lo que comentas sería casi imposible poder lograr el equilibrio de presiones aún teniendo los artilugios correctos, quedando sólo como única opción al reactor...Ahora bien, entiendo la idea general de tu propuesta, pero me quedan algunas dudas. ¿Ese controlador de presión funciona como una válvula aguja de sintonía fina cuyo mecanismo de apertura y cierre es del tipo "tornillo" o como una válvula con mecanismo de apertura y cierre tipo "bola"?
JORGE_ANDRES escribió:...buscando por hay encontre unos pequeños controladores de presion ojo no de flujo, que cuestan alrededor de 5mil , los venden en danus, y puse uno en cada acuario, con eso puedes regular la precion de la salida y por ende el flujo, osea que acada acuario le puedes dar un burbujeo diferente. suerte.
¿Cómo se explican estas ideas contrapuestas? A mi entender, control de presión involucra flujo, pero no necesariamente lo inverso. La importancia de esto radica en que si fuese al revés podría terminar por no ser un sistema del todo seguro... ¿Se entiende?
Gracias por todas las respuestas Maestros de la "pichicata plantada".