Equilibrar presiones CO2 por 2 salidas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Re: Equilibrar presiones CO2 por 2 salidas

Mensaje por crazyvito »

Imagen
este es el regulador de presion que venden, son buenos yo lo tengo en mi acuario y no tengo ningun problema.salu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

la verdad es que cuando he ocupado reactores (made in my home), trato de poner no muchas biobolas, para no disminuir el flujo de agua, y lo importante es q la entrada de co2 sea en la mitad del reactor, para no arrastrar la burbuja de inmediato a la salida. y por ultimo, usaba un filtro de cigarro en esa salida, para q la burbuja fuera mas pequeña aun.

en 180lts, con 1bb/s, alcanzaba a tener cerca de 40mg/lts.

y en 35cm de largo, alcanzas demas a disolverla, 50cm es muy largo.

saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No entiendo a que te refieres en esta parte
en 35cm de largo, alcanzas demas a disolverla, 50cm es muy largo.

choe escribió:la verdad es que cuando he ocupado reactores (made in my home), trato de poner no muchas biobolas, para no disminuir el flujo de agua, y lo importante es q la entrada de co2 sea en la mitad del reactor, para no arrastrar la burbuja de inmediato a la salida. y por ultimo, usaba un filtro de cigarro en esa salida, para q la burbuja fuera mas pequeña aun.

en 180lts, con 1bb/s, alcanzaba a tener cerca de 40mg/lts.
en 35cm de largo, alcanzas demas a disolverla, 50cm es muy largo.
saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

q no es necesario tener un reactor de medio metro de largo para q la burbuja suba y se disuelva.

basta con 35cm y ocupas menos espacio.

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

crazyvito escribió:Imagen
este es el regulador de presion que venden, son buenos yo lo tengo en mi acuario y no tengo ningun problema.salu2
Gracias amigo, pero enchúfese en el tema... :lol:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

jajajajaja de verdad no te kche

[quote="choe"]q no es necesario tener un reactor de medio metro de largo para q la burbuja suba y se disuelva.

basta con 35cm y ocupas menos espacio.

saludos[/quote]
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Chalín escribió:Ok, ¿quien da más, quién da más..? jaja.

Me dejaste plop con tu respuesta ya que según lo que comentas sería casi imposible poder lograr el equilibrio de presiones aún teniendo los artilugios correctos, quedando sólo como única opción al reactor... :cry: Ahora bien, entiendo la idea general de tu propuesta, pero me quedan algunas dudas. ¿Ese controlador de presión funciona como una válvula aguja de sintonía fina cuyo mecanismo de apertura y cierre es del tipo "tornillo" o como una válvula con mecanismo de apertura y cierre tipo "bola"?
JORGE_ANDRES escribió:...buscando por hay encontre unos pequeños controladores de presion ojo no de flujo, que cuestan alrededor de 5mil , los venden en danus, y puse uno en cada acuario, con eso puedes regular la precion de la salida y por ende el flujo, osea que acada acuario le puedes dar un burbujeo diferente. suerte.

¿Cómo se explican estas ideas contrapuestas? A mi entender, control de presión involucra flujo, pero no necesariamente lo inverso. La importancia de esto radica en que si fuese al revés podría terminar por no ser un sistema del todo seguro... ¿Se entiende?

Gracias por todas las respuestas Maestros de la "pichicata plantada".

hola veijo, te cuento yo lleve ala parctica todo lo que me dijeron, cambie la mangera, las coneccioenes, los difusores, prove con grandes y chicos, hasta pense que era el mano regulador, o la valvula aguja, que nunca a sido tan aguja, estos controladores de precion , son una piesa de nomas de 5cm cuadrados con un rejos, y una perilla de seguridad, dodne la giras elijes la precion y la aprietas, esta queda fija, y para giararla tienes que levantarla, se la he recomendado a varios acuarista y todos an quedado conformes, pero nadie a subido un post comentando el dato jajajaja.

me refiero, a controlador de precion y no de flujo, por que al momento de compararlo tienes que pedir un controlador de precion, si pides uno de flujo te traeran una valvula aguja, ha y si te preocupa la seguridada traen incorporado, un pequeño disco de ruptura, hasta el momento no he tenido problemas.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Alguien sabe el nombre o dónde puedo encontrar esta pieza metálica? ¿Danus quizás?

Imagen
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

la salida espiga q estan abajo?

asi se llaman en danus.

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí. Gracias
KATIEDARBY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KATIEDARBY »

Ahora con la dureza que tienes (agua envidiable para discos, suertudo!) no veria mas inconveniente que una bajada brusca de ph, pero dudo que sea incontrolable si haces el aumento de 4, a 5, y luego 6, etc.

Rc Hobby|Rc Helicopter|Rc Helicopters Reviewsr
Cerrado