Les cuento que tengo muchas ganas de comenzar mi nuevo proyecto, un estanque con carassius.
El tema es que por espacio no puedo dejarlo en mi casa, así que va a ser en la casa de mis suegros, además como ellos cuidan a mi hija mientras con mi señora estamos en la pega, voy bastante seguido a su casa.
La idea: utilizar una pieza que queda al fondo de la casa, independiente de la casa principal, en la cual instalar una piscina para carasius (y/o kois). Es de una casa que no está habitable, pero es totalmente firme para el proyecto.
En este momento no es factible dejar la piscina en el patio ya que hay muchas cosas y está instalada la piscina para bañarse, pero la idea es que a partir de septiembre u octubre dejarla en el patio.
Mis dudas:
1. Ya que no tengo la opción de construir un estanque en la tierra… que tan seguro es tenerlos en una piscina? Que tan durables son en el tiempo? La piscina actualmente está impeque, se ve de buena calidad, sin ningún parche ni nada raro. Creo que es de como 3000 o 4000 lts. y estará sobre baldosa.
2. Cuanto dura el ciclado de un estanque? La idea es poner muchas plantas desde un comienzo y utilizar el filtro externo artesanal que tengo en mi acuario (el cual no limpio hace como un mes, así que tiene haaartas bacterias… jejeje) es de 1800lts/hr y mas delante cambiar la bomba a una de 3000 lts/hr… esto acompañado de un filtro de piscina (comprado al maestro de los filtros de piscina: Patoguppy)
3. Ya que será In Door, mi idea es poner unos 4 tubos fluorescentes de 36w, se me ocurre que las plantas no son de tantos requerimientos lumínicos (elodeas, valisnerias gigantes, flotantes varias, papiros, etc)… alcanzará con esa luz?
4. Como se preparan los maceteros de las plantas? Se ocupa el mismo sustrato nutritivo pero cuidando de taparlo con harta gravilla? O se dejan sin sustrato nutritivo para evitar que los peces escarben y los desarmen?
5. Algún dato de donde comprar “carassius a granel” BARATOS??? o algún dato de como llegar al criadero de Pirque que siempre se menciona? Como la piscina es grande la idea es partir con muchos peces, no importa que sean chicos…
Si todo sale bien y no hay inconvenientes, mi idea es mañana miércoles armar la piscina y comenzar el ciclado con algunas plantas flotantes que tengo y de aquí al fin de semana dejar listo el tema de iluminación.
Que opinan?

Y si alguien me quiere donar plantas o pececillos mejor todavía!!!
Muchas gracias y saludos
J.P.