Recomendación – Ayuda – Datos para Estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Recomendación – Ayuda – Datos para Estanque

Mensaje por MaeseJP »

Hola a todos,

Les cuento que tengo muchas ganas de comenzar mi nuevo proyecto, un estanque con carassius.
El tema es que por espacio no puedo dejarlo en mi casa, así que va a ser en la casa de mis suegros, además como ellos cuidan a mi hija mientras con mi señora estamos en la pega, voy bastante seguido a su casa.

La idea: utilizar una pieza que queda al fondo de la casa, independiente de la casa principal, en la cual instalar una piscina para carasius (y/o kois). Es de una casa que no está habitable, pero es totalmente firme para el proyecto.

En este momento no es factible dejar la piscina en el patio ya que hay muchas cosas y está instalada la piscina para bañarse, pero la idea es que a partir de septiembre u octubre dejarla en el patio.

Mis dudas:
1. Ya que no tengo la opción de construir un estanque en la tierra… que tan seguro es tenerlos en una piscina? Que tan durables son en el tiempo? La piscina actualmente está impeque, se ve de buena calidad, sin ningún parche ni nada raro. Creo que es de como 3000 o 4000 lts. y estará sobre baldosa.

2. Cuanto dura el ciclado de un estanque? La idea es poner muchas plantas desde un comienzo y utilizar el filtro externo artesanal que tengo en mi acuario (el cual no limpio hace como un mes, así que tiene haaartas bacterias… jejeje) es de 1800lts/hr y mas delante cambiar la bomba a una de 3000 lts/hr… esto acompañado de un filtro de piscina (comprado al maestro de los filtros de piscina: Patoguppy)

3. Ya que será In Door, mi idea es poner unos 4 tubos fluorescentes de 36w, se me ocurre que las plantas no son de tantos requerimientos lumínicos (elodeas, valisnerias gigantes, flotantes varias, papiros, etc)… alcanzará con esa luz?

4. Como se preparan los maceteros de las plantas? Se ocupa el mismo sustrato nutritivo pero cuidando de taparlo con harta gravilla? O se dejan sin sustrato nutritivo para evitar que los peces escarben y los desarmen?

5. Algún dato de donde comprar “carassius a granel” BARATOS??? o algún dato de como llegar al criadero de Pirque que siempre se menciona? Como la piscina es grande la idea es partir con muchos peces, no importa que sean chicos…

Si todo sale bien y no hay inconvenientes, mi idea es mañana miércoles armar la piscina y comenzar el ciclado con algunas plantas flotantes que tengo y de aquí al fin de semana dejar listo el tema de iluminación.

Que opinan? :think: Todo comentarios se agradece!!!

Y si alguien me quiere donar plantas o pececillos mejor todavía!!!

Muchas gracias y saludos

J.P.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Recomendación – Ayuda – Datos para Estanque In Door

Mensaje por vitoko_A31 »

Buena JP.

Se te olvido mencionar si la piscina es de lona o de fibra. Aunque ambas son muy buenas.
Tuve peces muchisimo tiempo en piscina de lona y cero drama.

1) En piscina es muy recomendable, de hecho conosco a un criador de acá que solo tiene piscina de lona de todos los tamaños esas de niño.
2) Por lo menos yo con todo funcionando; filtros, bomaas y artas plantas 2 meses app.
3) Ese punto tengo dudas, ya que para mi el Sol es indispensable. Con 120watts app la verdad que no se si alcanza.
4) Ocupa macetero de los normales, tierra, apretar, gravilla y por encima yo le coloco piedras un poco mas grandes. Yo no coloco ningun sustrato y las plantas y el sol hacen un gran trabajo.
5) No se..

Es lo que te puedo ayudar.... Creo que te ira bien.!!
SUERTE!!!
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Muchas gracias Vitoko por tu respuesta

es una piscina de lona las tipicas armables con fierros, es grande y se ve bien resistente... así que espero que funcione bien :)

respecto a los maceteros, utilizas tierra de hoja? alguna vez escuché que se pudre si permanece siempre sumergida, que por eso se usaba sustrato nutritivo... :think: pero si te ha funcionado bien no está demás probar... por último despues cambio el macetero y listo

oye, y plantas como papiros u otras que van emergidas.. hasta donde se deja sumergido el macetero?

Muchas Gracias!

sigo en busqueda de datos de peces y plantas a granel :dance:
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

De nada pues.

Con respecto a la tierra, yo utilizo la misma de cuando uno compra la planta. POr ejemplo compré hace mucho tiempo unos papiros egipcios, venían 5 ramitas medias secas, el macetero en el que venían (es de lona negra, obviamente se lo saque antes) los puse en un macetero de plastico un poco mas grande; la misma tierra bien apretada y con gravilla y piedras un poco mas grandes. Al día de hoy tengo 15 ramitas mas y muchos brotes; eso si.. tengo las plantas no en el mismo estanque de peces sino que en unos miniestanques de barril a parte, inventé ahi un tipo de filtrado que me da super buenos resultados.

Los papiros los tengo sumergidos 40cm app.

Imagen

Seurte compañero.
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Patty_Bruna »

hola JP

mira yo tengo mis papiros en un macetero con tuerra de hoja y cubiertos con gravilla y encima con piedras, y no tengo problemas. :D

espero que te vaya bien con tu proyecto y te deseo toda la suerte del mundo

salu2 Patty

PD: sube algunas fotos cuando este listo ;)
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Muchas gracias Vitoko y PAtty por sus comentarios, ya tengo mas clara la película de como va a quedar...

la verdad es que por tiempo no he podido empezar, pero el fin de semana me pongo las pilas con el armado y la instalación de las luces...

Ayer fui a la casa de Kuyems y me traje una tremenda bolsa con plantas (Grande Kuyems!!!!).

Así que el proyecto de a poco va tomando mas forma

Ahora me faltarían datos de peces nomás :pray:

Gracias a todos, despues les cuento como van los avances

Saludos

J.P:
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

te llame cambiaste el numero???
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Re: Re: Recomendación – Ayuda – Datos para Estanque In Door

Mensaje por MaeseJP »

kakarotchile01 escribió:te llame cambiaste el numero???
Hola viejito, pesco mas el 81437479, el otro número aun lo tengo, pero el equipo está re malo

Saludos

J.P.
Sent from my LG-P500h using Tapatalk
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

1 como dicentodos en maceteros yo le eche arena de esa de estuco
2 en piscina no hay dra en invierno deberas taparla por las heladas
3 yo tengo mi papiro egipcio sin tierra con las raices enteras en el agua
4 ojo con los cambios bruscos de tº con los gordos
5 de filtro mmm ute saeeee yo soy el mas rankeaoooo
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Gracias Pato!

les cuento que el proyecto ya mutó! jejeje ahora va a ser en el patio para aprovechar la luz del sol, lo bueno es que no tiene tanta luz directa, ya que hay techos que tapan el sol.... aunque no descarto que cuando comience el frío tire una piscina a una pieza para que los gordos no pasen tanto frío.

Ya comenzamos el ciclado, por el momento solo tiene flotantes: jacintos, lechugas y salvinia. Además le puse el filtro externo de mi acuario cargado de bacterias

No tengo fotos del armado ya que durante la tarde nos dedicamos a ordenar el sector, y recién la noche armamos todo el cuento.

Para esta semana tengo que armar los maceteros con los papiros y las vallisnerias gigantes... espero conseguirme algunas elodeas ya que son re buenas para el ciclado

Gracias a todos por la buena onda, ya publicaré fotos con los avances

saludos

J.P.
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

estimado yo tengo algunos papiros con tierra comun la de la escavacion y otros con puras piedras, y me dan buenos resultados....
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

gracias zoldick!

si, esta semana me lanzo con todas las plantas que tengo... y veamos que pasa...

a todo esto, si alguien tiene plantas a la venta o peces me avisa... además estos días voy a poner un post de cambalaches por peces... ahí voy a tirar todos los cachureos acuarísticos que no ocupo...

aparte me estoy consiguiendo un cardumen de carassius baratos, pero están re chicos.... espero que aguanten bien, total van a ser los primeros en la pileta, así que no tienen depredadores.

Gracias a todos... cualquier novedad les aviso :dance:
Cerrado