Habiendo estado convalesciente de una neumonitis, este fin de semana me dedique a realizar el mantenimiento de mis 3 acuarios que habian estado un poco de lado, comence por los 2 que tengo en el living, plantado comunitario y ciclidos y deje para el último el de camarones, como se habia acumulado mucho alimento que fue dado en exceso decidí sacar la gravilla y hacer una rigurosa limpieza, habiendo separado a todos los camarones en una fuente los demas no fue problema hasta que llegue a la parte de agregar anticloro el cual no quedaba y he ahí el gran error de juicio, pensé que los camarones podian resistir el gran cambio de agua sin anticloro, los puse en el acuario y se movian de un lado para otro todos aparentemente bien que incluso les dí alimento, sali a hacer las compras de día sabado y cuando regrese ¡¡¡ NOOOOOOOO !!! todos mis camarones muertos, no saben como me sentí, y todo por mi culpa, esta es una leccion que no olvidare nunca, les comento esto para que les sirva a los novatos y no tan novatos.
En esta foto se puede apreciar que una hembra tenia huevos, ya que se ve mas oscura la colita
En esta una vista superior, estos son algunos de los que murieron
El domingo fui a limpiar el acuario y para mi sorpresa al retirar todos los camarones muertos encontre 4 supervivientes uno de 4 meses y tres de 2 1/2 meses, estaban escondidos entre los helechos de java, es un milagro que se salvaran, esto los cuido como hueso santo.
Saludos