Mea culpa

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mea culpa

Mensaje por angelbetzabe »

Habiendo estado convalesciente de una neumonitis, este fin de semana me dedique a realizar el mantenimiento de mis 3 acuarios que habian estado un poco de lado, comence por los 2 que tengo en el living, plantado comunitario y ciclidos y deje para el último el de camarones, como se habia acumulado mucho alimento que fue dado en exceso decidí sacar la gravilla y hacer una rigurosa limpieza, habiendo separado a todos los camarones en una fuente los demas no fue problema hasta que llegue a la parte de agregar anticloro el cual no quedaba y he ahí el gran error de juicio, pensé que los camarones podian resistir el gran cambio de agua sin anticloro, los puse en el acuario y se movian de un lado para otro todos aparentemente bien que incluso les dí alimento, sali a hacer las compras de día sabado y cuando regrese ¡¡¡ NOOOOOOOO !!! todos mis camarones muertos, no saben como me sentí, y todo por mi culpa, esta es una leccion que no olvidare nunca, les comento esto para que les sirva a los novatos y no tan novatos.

En esta foto se puede apreciar que una hembra tenia huevos, ya que se ve mas oscura la colita

Imagen

En esta una vista superior, estos son algunos de los que murieron

Imagen

El domingo fui a limpiar el acuario y para mi sorpresa al retirar todos los camarones muertos encontre 4 supervivientes uno de 4 meses y tres de 2 1/2 meses, estaban escondidos entre los helechos de java, es un milagro que se salvaran, esto los cuido como hueso santo.

Saludos
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) QUE PENA, PERO NO TE SIENTAS CULPABLE YA QUE NOS HAS AYUDADO A TODOS NOSOTROS COMPARTIENDO TU EXPERIENCIA.
GRACIAS, YO NO TENIA IDEA.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Puchis que penita…animo..los que te quedaron son los soldados que servirán para otra guerra…cuídalos muchos….amino......saludos............
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lamentable Angelbetzabe.......... ](*,) ](*,) ........lo siento mucho, se la gran pasión,esfuerzo y constancia que has tenido para sacar adelante tu "postura" de Camarones.......pero la verdad el cambio fue brusco........cambiaste el 100% del Agua.....no olvides que esa agua ya estaba madura.... :-k con todos los microorganismos del caso......indudablemente tu mala experiencia "nos sirve a todos".........te felicito.......tambien hay que contar las perdidas.....es muy honesto de tu parte y te reitero.....todos aprendemos......
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Que lamentable perdida, pero nada sacamos con lamentarnos...siempre mirar hacia adelante y aprender de las experiencias pasadas...

Mucha fuerza!!!

Y gracias por contarnos, asi evitamos que esa situación se repita...
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

lo siento mucho po0r lo de tus camarones
ojala salgas adelante con los que te quedan

mucha fuerza
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Tira pa´arriba con los que te quedaron vivos, :cheers:
son lamentables gajes del oficio, ](*,)
estoy seguro que con tu dedicación =D>
en un tiempo mas no vas a tener donde colocar camarones [-o< =D>
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Gracias chiquillos por sus palabras de animo, se que ustedes entienden la pena que da perder algun integrante de nuestros acuarios, pero esta leccion nos sirve para tener mas cuidado con nuestros regalones.

Saludos
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Que lastima....
A sacar una buena lección de este condorito como no sacar toda el agua y lavar el sustrato ...

Animo angelbetzabe.....De esos 4 camaronsito tendras miles nuvamente.... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Mea culpa

Mensaje por migemad »

pucha comadre, lo siento por ti y tus camarones, mi sentido pesame

(EDITADO:nos permitimos arreglar la palabra Miguelito, por el genero femenino...Angelbetzabe es mujer....STAFF ACUARISTAS.CL)
calico
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mea culpa

Mensaje por calico »

migemad escribió:pucha compadre, lo siento por ti y tus camarones, mi sentido pesame

:-k :-k

LO SIENTO AMIGA MIA, ESPERO SUPERES ESTE IMPASE Y LOGRES NUEVAMENTE TENER TU ACUARIO COLMADO DE CAMARONES. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS.

UN ABRAZO

CALICO
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

lamento lo sucedido angel...

pero una gran alegria que allan sobrevivido 4 que repoblaran tu acuario

y de tu experiencia muchos aprendimos ...

salu2

suerte
Cerrado