por favor ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
este acuario lleva funcionando como 1 mes
este acuario lleva funcionando como 1 mes
Re: hola muchas gracias
NaPoLiTaNO escribió:no tengo un filtro
mientras no lo tengas, lamentablemente tus peces seguiran muriendo
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Bueno, sobre que se enfermen los peces, de lo uqe he leido y observado rescato que, ellos conviven con muchos patogenos siempre, pero si estan sin estres y en buenas condiciones en general, sus defensas no bajan y pueden mantener las enfermedades a raya en equilibrio, pero cuando algun factor de su ambiente cambia para mal, hace decaer las defensas del pez y las enfermedades se aprovechan ( en realidad es muy parecido a lo uqe pasa con nosotros)
Muchas veces los peces vienen enfermos de la tienda donde los adquiriste, tambien es importante observarlos muy bien antes de comprarlos, yo he visto muchos guppys enfermos en tiendas y la gente los compra pensando que estan bien y terminan muriendo. A veces los peces se mejoran solos al ayudarlos a restablecer sus defensas mediante buena alimentacion, calidad de agua, en general un buen ambiente. Segun mi criterio tienes muchos peces para esos litros (tienes 15 litros app) pero no es tan grave, lo que si, no has mencionado algun filtro que tengas y cada cuanto haces cambios de agua, quiza este fue un punto clave al desencadenarse la enfermedad, la calidad del agua bajó y los peces se estresaron. Si no tienes filtro, es un punto a considerar. Para esos litros hay filtros de esquina bastante economicos que funcionan con la bomba de aire, pero tambien hay otros filtros mejores como el dophin mas chico que cuesta como 5 lucas, pero es muuuy bueno.
Sobre la sal de mar creo que podrias hacerles, con mucho cuidado unos baños con una concentracion de sal bien dosificada y asi provocar un shock osmotico que mate al patogeno, igual es algo arriesgado poruqe los peces mas debiles pueden responder muy mal a ese tratamiento. Ojala encuetres verde de malaquita, aunque los remedios de buena marca generalemte lo traen entre sus componentes.
Muchas veces los peces vienen enfermos de la tienda donde los adquiriste, tambien es importante observarlos muy bien antes de comprarlos, yo he visto muchos guppys enfermos en tiendas y la gente los compra pensando que estan bien y terminan muriendo. A veces los peces se mejoran solos al ayudarlos a restablecer sus defensas mediante buena alimentacion, calidad de agua, en general un buen ambiente. Segun mi criterio tienes muchos peces para esos litros (tienes 15 litros app) pero no es tan grave, lo que si, no has mencionado algun filtro que tengas y cada cuanto haces cambios de agua, quiza este fue un punto clave al desencadenarse la enfermedad, la calidad del agua bajó y los peces se estresaron. Si no tienes filtro, es un punto a considerar. Para esos litros hay filtros de esquina bastante economicos que funcionan con la bomba de aire, pero tambien hay otros filtros mejores como el dophin mas chico que cuesta como 5 lucas, pero es muuuy bueno.
Sobre la sal de mar creo que podrias hacerles, con mucho cuidado unos baños con una concentracion de sal bien dosificada y asi provocar un shock osmotico que mate al patogeno, igual es algo arriesgado poruqe los peces mas debiles pueden responder muy mal a ese tratamiento. Ojala encuetres verde de malaquita, aunque los remedios de buena marca generalemte lo traen entre sus componentes.
- necronojad
- Nivel 5
te aconsejo que leas, leas y leas y trates de juntar unos pesos y haces un nuevo proyecto con todo el conocimiento que adquieras para poder disfrutar de este hermoso hobby teniendo las mejores condiciones para nuestros amiguitos... con respecto a la enfermedad trata como dijo paulamonk de conseguir el verdemalaquita y como tan bien dijo ella ten cuidado con el baño de sal pq es un poco peligroso... suerte y ojala tus pecesitos se mejoren..arriba el animo y trankilo que muchos empezamos asi...no te rindas y pregunta por cualkier duda que tengas, ya que aqui hay muchas personas que gustosas te ayudaran...saludos
- necronojad
- Nivel 5
encontre otro remedio que es mucho mejor...el metronidazol...estuve averiguando y la enfermedad que tu mencionas es un protozoo y este remedio es muy efectivo contra estos bichos...de echo yo acabo de medicar con este producto, ya que tuve una baja de temperatura por error, y los peces al tercer dia sanitos... el remedio es super barato...lo pides en la farmacia como " metronidazol de 250 mg del laboratorio mintlab" me costo a mi la caja 490 pesos, busca de ese laboratorio ya que de otro la suma asciende a 5000 aprox. la receta de este producto es la siguiente:
-disuelves un comprimido de metronidazol de 250mg por cada 25 litros del acuario.
- a las 48 horas le cambias 30 % de agua al acuario y disuelves nuevamente los o el comprimido.
- despues de esto los peces debieran mostrar mejoria...si aun estan enfermos repites el proceso.
- al 6to dia ya deberian estar sanos...ojo no hay que abusar teniendo a los peces por mas de 6 dias en tratamiento ya que la sobredosificacion puede producir daños al sistema nervioso de los peces.
- por los excipientes del medicamento posiblemente puedan aparecer algas (por muchos fosfatos) pero en mi caso fue casi imperceptible.
- el remedi es muy bueno asi que pruebalo...
en caso de cualquier consulta de aqui saque la receta http://www.drpez.com/drcol65.htm
-disuelves un comprimido de metronidazol de 250mg por cada 25 litros del acuario.
- a las 48 horas le cambias 30 % de agua al acuario y disuelves nuevamente los o el comprimido.
- despues de esto los peces debieran mostrar mejoria...si aun estan enfermos repites el proceso.
- al 6to dia ya deberian estar sanos...ojo no hay que abusar teniendo a los peces por mas de 6 dias en tratamiento ya que la sobredosificacion puede producir daños al sistema nervioso de los peces.
- por los excipientes del medicamento posiblemente puedan aparecer algas (por muchos fosfatos) pero en mi caso fue casi imperceptible.
- el remedi es muy bueno asi que pruebalo...
en caso de cualquier consulta de aqui saque la receta http://www.drpez.com/drcol65.htm
- SERGIÑO
- Fundador
Interesante el desarrollo de este Post y en cual se han dado remedios muy efectivos.... \:D/ \:D/ ahora bien personalmente soy enemigo de los remedios y la verdad trata de evitar usarlos..... :-k y mas aun ingresarlos al Acuario base......en un Acuario aparte es mas efectivo y ademas no afecta a los Peces sanos....plantas....en fin.....todo lo que un Acuario tiene......cuesta mucho eliminar estos quimicos al ingresarlos al Acuario principal......ahora bien,siempre recomiendo el uso del "AJO" :cheers: .........es un excelente Preventivo ademas de tener otros multiples beneficios.....inclusive por ahi publique un Post al respecto...... \:D/ ......usalo no te arrepentiras...... \:D/ \:D/